Torneo Argentino B Cuadrangular de la zona patagonica con candidatos que se conocen

A una fecha para el termino de la etapa regular del Argentino B, Huracan, Deportivo Roca, Boca Río Gallegos y Deportivo Madryn, comienzan a velar las armas para el cuadrangular clasificatorio.

Si bien resta una fecha para el termino de la etapa regular regular del Torneo Argentino B, la zona patagonica de dicha competencia no ha deparado grandes sorpresas, los candidatos que había en la previa cumplieron con las expectativas, a saberse Huracán de Comodoro Rivadavia, Deportivo Madryn, Boca Río Gallegos y Deportivo Roca, han sido a lo largo de la etapa regular los que marcaron el camino a seguir.
Es bueno aclarar que el liderato de la tabla de posiciones ha sido variante a lo largo de la competencia en el grupo 1 donde los principales protagonistas han sido Huracán de Comodoro Rivadavia y Boca Río Gallegos, a lo que se sumo en algún tramo el Deportivo Roca y en la última etap el conjunto de Deportivo Madryn.
Ahora seguramente toda la expectativa esta puesta en lo que pueda llegar a ocurrir en los cuadrangulares teniendo en cuenta que son equipos que se conocen mucho y que muchos secretos futbolisticos no hay.
Pero La Quime, le propone antes de que comiencen los cuadrangulares saber un poco más de porque estos cuatro equipos estan en esta instancia y buscan seguir haciendo historia para el fútbol patagonico.

Huracán quiere volar alto

Uno de los candidatos por historia es Huracán de Comodoro Rivadavia, que a lo largo de la etapa de grupos ha sido uno de los conjuntos más parejos y el que ha tenido su mejor coeficiente de gol como local, el equipo de la capital del petroleo tuvo que afrontar a mitad de campeonato el cambio de su técnico se fue Victor Doria y asumio el timon Marcelo “Topo” Marquez con el cual el andar erratico que habia demostrado el globo se fue corrigiendo, si se analiza como le ha ido a Huracán ante sus rivales a enfrentar en los cuadrangulares se puede decir que Huracán ha mantenido su invicto en su campo juego, consiguió un empate en Puerto Madryn en la primer fase, pero a caido esta temporada de forastero ante Boca Río Gallegos y Deportivo Roca. La presencia de Facundo Tromer y José Ocampo en defensa, Noé Rios armando el juego, la exquisites del manejo del balón de parte de Fabián Sambueza, Alanis y el “Piojo” López son las cartas para poner en la mesa del cuadrangular que tiene el globo.
De todas maneras a tener en cuenta el oficio de Huracan en este tipo de definiciones, por historia es candidato a avanzar, el fixture y el futbol diran.

Madryn y su obligación

El Deportivo Madryn es otro de los candidatos que afirmo su condición de tal en la parte regular del torneo, en el medio el conjunto portuario realizó el cambio de técnico y se reforzo con un delantero que ha sido desequilibrante en las últimas fechas como lo es José Quiroga.
A nadie escapa que el “Depor” se hace un rival complicado para ganarle en su campo y ese concepto el tecnico Julio César “El Huevo” Toresani lo a reforzado, Madryn no ha perdido en el coliseo, pero si ha sufrido caídas en condición de visitante. Los argumentos de Madryn como equipo para estar en esta ronda son la seguridad de Diego Luque en el arco, a lo que se suma la experiencia de Omar “El Chani” Rios, el ida y vuelta de Fabricio Elgorriaga, el oficio de Edgar “El Cholga” Galeano a lo que se suma el aporte del cafetero Asprilla y los goles de Quiroga, más argumentos quiere sacarse el mote de quedarse siempre a las puertas del ascenso y por eso será un rival duro de domar.
Madryn más alla de esto es el “Gran Candidato”, quizas por el levante futbolístico que ha tenido en las últimas fechas y con la aparición de sus delanteros, seguramente es el rival a vencer en los cuadrangulares.

Deportivo Roca y sus ganas

Que el Deportivo Roca que dirige Ricardo Pancalldo este nuevamente en la zona de definiciones no es sorpresa, con la vuelta de un delantero letal como Cristián Taborda, el elenco “Naranja” de Río Negro es tambien un serio aspirante, para muchos ha sido el que mejor futbol a mostrado en la fase regular, eso si con altibajos pero siempre con una propuesta clara la de tratar de desplegar un juego elegante y equilibrado, y muy ofensivo, muchos conocen a Roca y este sabe de sus rivales cada vez que Roca se presenta hay garantia de ver espectaculo.
Ahora seguramente en esta ronda los dirigidos por Pancaldo buscaran sacar puntos fuera del Maiolino y liquidar en casa, muchos dicen en la ciudad de la Manzana que tal vez sea la ultima incursion del tecnico santafesino con el Deportivo Roca, ya que se barajan nuevos horizontes para Pancaldo.
La base esta para Roca, un siempre atento Sand como custodio del arco, el aporte de Leandro Domini, la distribución y buen juego de Fernando Fernández, Jara como relevo y auxilio y arriba los goles de Taborda y el aporte de Brosso y López son las armas de un “Naranja” que busca seguir escribiendo capitulos a su rica historia.

Boca por la revancha

El último de los candidatos de los cuadrangulares es Boca Río Gallegos, el equipo que comanda el rosarino Priseajnuc, ha sido uno de los candidatos que a cumplido las expectativas de pasar de fase, todavia esta en la retina lo acontecido el año pasado en la definición por penales ante Racing de Olavarria y eso muchos juagdores en Boca no lo olvidaron, al menos los que siguieron el proceso.
Proceso 2011-12 que para Boca tiene mucho de especial por segunda temporada consecutiva pasa de ronda, ha mantenido su invicto de local que asciende a más de veinte partidos, se ha sacado una espina que tenia y que era ganarle de local a Huracán. Mucho se ha dicho de como juega Boca de su ferrea defensa, lo cierto es que los numeros que ha conseguido el plantel de Priseajniuc son el principal aval de la campaña.
De los choques con sus rivales en la etapa regular, Boca ha sido el único que le ha ganado a Deportivo Roca, tiene como materia pendiente ganar en Comodoro ante Huracán tal vez esta sea la oportunidad.
En su esquema son claves el golero Martínez, el bloque defensivo que componen Charra y Villar, en el mediocampo Alejandro Monsalve uno de los hombres que a ido de menor a mayor y se ha ganado un puesto en el equipo, el futbol de Arrua, y la experiencia de De Almeida y Carrillo son el principal arma que tiene el único representante de la provincia de Santa Cruz para dar el golpe en los cuadrangulares del Argentino B.
Las cartas están sobre la mesa ahora habrá que ver quién es el que baraja de la mejor manera todos tienen sus chances y dicen algunos que ganando tus partidos de local y sacando un empate o triunfo de forastero estas en otra ronda, quien cumplirá con las expectativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: