Zapla se despidió goleando

ZONA 7
Altos Hornos Zapla se despidió del Torneo Apertura del Argentino “B” goleando 4 a 0 a Concepción F.C. y abandonando por primera vez en el certamen la última colocación de la zona “7”. El “Merengue” jugó un segundo tiempo muy bueno para cerrar el año con una alegría después de tantas malas que tuvo que atravesar.

El encuentro se jugó ante una intensa llovizna en el estadio “Emilio Fabrizzi”, que terminó desatando la felicidad tras el gran partido que realizaron los conducidos por Marcelo Muñoz.
Los tantos fueron convertidos por Jorge Barrios, Diego Sueldo, José Cáceres y Pablo Anachuri para cerrar la primera parte de la cuarta categoría del fútbol argentino con 12 puntos, saliendo de la última colocación de su zona ya que Talleres venció a Atlético Concepción por 2 a 1.
La victoria de los palpaleños se baso en la paciencia ya que los primeros 45’ fueron muy peleados en todas las líneas, en donde las situaciones fueron esporádicas. El complemento fue todo lo contrario en donde el “Merengue” apretó el acelerador para terminar goleando a un rival que se vio abrumado.
En el primer capítulo la lucha fue una constante, porque ninguno de los dos se terminaba de afirmar en el terreno de juego que presentó algunos sectores más complicados que otros. En donde la pelota estuvo más en el aire que en otro lado.

A pesar de las escasas posibilidades, el “Merengue” fue quien creo las mejores ocasiones, primero el “gigante” Barrios sobre los 20’ quien terminó perdiendo el mano a mano con Morales quien le ahogó el grito al delantero.
Los minutos pasaban y el juego no aparecía. A los 30’ Guevara de chilena casi anota pero la esférica fue atrapada por el golero tucumano. En esta primera parte sólo hubo aproximaciones, porque ni Zapla, ni Concepción pudieron hacer pie bajando la persiana con la igualdad en cero.
El segundo capítulo de esta historia fue totalmente diferente, en donde el “Merengue” jugó más convencido de sus posibilidades para superar claramente a un rival que espero sin arriesgar demasiado de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Sobre los 11’ después de una buena triangulación entre Cáceres, Guevara y Barrios llegó el primer tanto de Zapla. El “gigante” fue quien le puso el botín derecho al centro de Guevara para adelantar al local.
Con la ventaja los conducidos por Marcelo Muñoz no se replegaron y siguieron volcados al ataque, mientras que la visita se fue con escasos recursos en busca de la igualdad, dejando muchos huecos en defensa y haciendo agua cada vez que los palpaleños llegaban a zona de gatillo.
A los 18’ en una contra perfecta Diego Sueldo puso el segundo de Zapla tras recibir un gran centro de Jorge “el gigante” Barrios.
El ingreso de José “el peti” Cáceres fue importante para que el “merengue” encuentre mayor volumen en posición ofensiva. Cáceres iba a tener su premio sobre los 21’ con un verdadero golazo ya que terminó poniendo la esférica por encima del golero visitante colocando el tercero y desatando la alegría en las gradas del reducto.
De ahí hasta el minuto 42’ el cotejo fue enfriado por Zapla, pero antes del cierre del pleito Cáceres nuevamente frotó la lámpara para habilitar de emboquillada a Anachuri, quien no se quiso quedar atrás y a través de la misma vía dejó sin respuestas a Morales para ponerle moño a la goleada del “Merengue” por 4 a 0 sobre el “Cuervo” tucumano.
El gran rendimiento de Altos Hornos Zapla fue aplaudido por los cuatro puntos cardinales del “Emilio Fabrizzi”, pero tantos los jugadores como el cuerpo técnico esperan que este sea el punto de partida para escribir otra historia el año que viene.

Síntesis
Estadio: Emilio Fabrizzi, Jujuy. Arbitro: Carlos Lillicrap (Cerrillos).
Altos Hornos Zapla 4
Guillermo Eisemberg, Rodrigo Jiménez, Adolfo Carrasco, Rodrigo Paredes, Emilio Vallejos (46’ José Cáceres), Diego Ceballos, Gonzalo Noguera, Diego Sueldo, Luis Guevara (67’ Gonzalo Toledo), Jorge Barrios y Cristian Albarracín (60’ Pablo Anachuri). DT: Marcelo Muñoz.
Suplentes: Yaluque y Cardozo.
Concepción FC 0
Walter Morales, Diego Albornoz, Ariel Barrionuevo, José Carreño, Matías Contreras, Hasan Jadur, Franco Ovejero, Matías Camisay (60’ Oscar Andrada), David Díaz (61’ Bareiro), Matías Lencina y Maximiliano Herrera (76’ Carrizo). DT: Daniel Bustos.
Suplentes: Padrone y Amaya.
Goles – Segundo Tiempo: 11’ Jorge Barrios (AZ), 17’ Diego Sueldo (AZ), 20’ José Cáceres (AZ) y 44’ Pablo Anachuri (AZ).
Incidencias: No hubo.-

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: