Racing perdió feo con Liniers

ZONA 2
Julio Acosta -2- e Iván Agudiak (cada uno convirtió un penal), anotaron los tantos de los bahienses, que se vieron favorecidos con la expulsión de Guillermo Ferreyra, cuando apenas se llevaban jugados 8m. Tiempo de desvinculaciones y novedades en torno de las incorporaciones para la segunda parte de la temporada.
Texto: Infoeme.com y Javier Schawb, de La Nueva Provincia

Después del clásico con Ferro todas fueron penurias para Racing (sumó un punto de doce), y no se cortaron este domingo en Bahía Blanca, donde cayó categóricamente 3-0 ante Liniers de Bahía Blanca, en el cierre de la segunda rueda del campeonato Argentino “B” 2010/2011. Además sufrió la expulsión del su arquero Guillermo Ferreyra (por último recurso) cuando apenas se llevaba jugados 8m. del primer tiempo.
Un dato preocupante para el partido, que se confirmó luego con el trámite y con el resultado, pero no quedó ahí. Como Sieracki aún debe cumplir una fecha de suspensión, cuando reanude el certamen en Tandil y ante Grupo los chairas no podrán contar con ninguno de los dos arqueros.
El partido de Bahía Blanca significará seguramente el adiós para dos jugadores que tuvieron un nivel muy bajo a lo largo de todo el certamen (el tucumano Barrionuevo y el marplatense Castagnino) y acelerará las negociaciones por conseguir dos zagueros centrales. El lugar más flojo, donde le costó una vida reemplazar al lesionado Diego Restelli.
Por lo pronto, dos apellidos sonaron muy fuerte en las últimas horas, aunque las conversaciones están bastante encaminadas desde la semana pasada: el retorno de Cristian Di Pangrazio y la llegada de Gonzalo Charra (jugó el pasado Argentino A para Alumni de Villa María).
Sin dos centrales de jerarquía, cualquier desafío será casi imposible, y eso volvió a quedar en evidente este domingo en el “Dr. Alejandro Pérez”.
El primer tiempo arrancó y terminó movido. Ya a los 11 minutos, el local se puso en ventaja por intermedio de Julio Acosta, quien desde los doce pasos clavó un zurdazo al ángulo izquierdo luego de un penal bien sancionado sobre Joaquín Correa, que motivó la expulsión del golero Ferreyra.
Así, con un hombre más al chivo se le facilitó el trámite y sólo era cuestión de acertar para estirar guarismos. Arroyo y Monzón recuperaban muy rápido, mientras Correa se mostraba punzante y los delanteros -especialmente Agudiak- finos para lastimar por afuera.
En su segunda aproximación, un centro de Correa derivó en un sombrerito de Acosta y un derechazo del goleador para el lucimiento del ingresado Gainza. La escuadra bahiense mantuvo su postura de ataque y a los 37 el “1” sacó otra pelota de gol ante un zurdazo de Acosta.
Encima, Racing se reacomodó con tres en el fondo -García Lorenzo como líbero- y no tuvo más remedio que replegarse y aguantar. Claro que, sobre el final, otro error infantil de Barrionuevo -lo manoteó a Barragán dentro del área- culminó en la pena máxima y la buena ejecución de Aguidak sobre el palo derecho de Gainza, quien la alcanzó a rozar.
Con la intención de no dejar venir a su adversario, Comino dispuso un cambio de nombres -Iván López por Barragán- antes del cuarto de hora del segundo tiempo, aunque siguió priorizando la propuesta ofensiva.
Racing, en cambio, trató de equilibrar con Vitale y Castagnino, pero no tuvo reacción y todo se redujo a intentos individuales. Agudiak definió débil ante un centro de Correa, aunque se rehabilitó más tarde armando una linda pared con el creativo volante, quien llegó al fondo y le cedió a Acosta un pase perfecto para el octavo gol del delantero en el certamen.
Fue muy malo el cierre de Racing, aunque no es mala la foto en la tabla de posiciones, a pocos puntos de la zona de clasificación. Se viene tiempo de decisiones, y para seguir soñando habrá que equivocarse lo menos posible.

Síntesis
Estadio: “Dr. Alejandro Pérez”, Bahía Blanca. Arbitro: Alejandro Martínez (Trenque Lauquen).
Liniers 3
Juan Pablo Manganaro, Rubén Onorio, Andrés Podlesch, Hugo Iubatti, Hernán Rosell; Franco Barragán, Adrián Monzón, Gastón Arroyo, Joaquín Correa; Julio Acosta y Iván Agudiak. DT: Néstor Comino.
Racing Athletic Club 0
Guillermo Ferreyra; Darío Santellán, Juan Miño, Fabián Barrionuevo, David García Lorenzo; Eduardo Scaserra, José Solabarrieta, Adrián Rodas, Julio Ibáñez; Cristian Girard y Gonzalo Baroni. DT: Duilio Botella.
Goles – Primer tiempo: 11’ Julio de Acosta (L), penal y 46’ Iván Agudiak (L), penal. Segundo tiempo: 26’ Julio Acosta (L).
Cambios. 58m. Iván López por Barragán, 72m. Cocciarini por Arroyo y Etchepareborda por Monzón, en Liniers; 11m. Gainza por Ferreyra, 45m. Vitale por Barrionuevo y 55m. Castagnino por Rodas, en Racing.
Incidencias – A los 9’ fue expulsado G. Ferreyra (R).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: