No cumplió con las expectativas

ZONA 4
El “albo” cerró el año con una derrota por 1 a 0 diferencia en su visita a General Paz Juniors de Córdoba. Una pelota que ingrese al arco o no puede cambiar el balance de un torneo o parte de él. Si bien no lo mereció, la derrota que sufrió en su visita a General Juniors lleva a decir que Atenas no cumplió las expectativas para esta primera parte del torneo.

Más allá de los merecimientos, los números hablan y dicen que Atenas está en el quinto lugar de la tabla y afuera de la zona de clasificación, la meta propuesta para esta primera etapa.
De poco sirve decir que ayer Atenas no mereció perder, que una duda defensiva le terminó costando muy caro. En el balance general de los noventa minutos fue superior a su rival, pero falló a la hora de concretar en el arco rival la diferencia que mostró en el terreno de juego.
Desde el inicio mismo de las acciones fue Atenas el que más propuso. Se paró bien lejos de Bardín y desde ahí trato de tener el control del balón y del terreno. Solo en el lapso entre los diez y veinte minutos Juniors le generó alguna complicación, porque por momentos le ganó en el medio campo, aunque nunca el “albo” sufrió en defensa.
Luego de ese pasaje, los veinticinco minutos finales del primer tiempo fueron propiedad exclusiva del equipo dirigido por Néstor Billalva, aunque no pudo cristalizar en la red la diferencia que marcaba en el terreno de juego. Recuperó rápido la pelota, fue prolijo para jugarla tratando de utilizar todo el ancho del campo de juego.
La movilidad de que sus jugadores del medio hacia arriba apareciendo por distintos sectores fue un problema para Juniors que no le encontraba la vuelta al juego.
Lo mejor de Atenas en el primer tiempo se vio en los diez minutos finales cuando Alvarez se adelantó y jugó de “enganche” bien definido. De ahí manejó los hilos del equipo y estando más cerca del área dio muestra de su habilidad. Con la pelota en los pies lastimó y De Tobillas le ahogó el gol en dos oportunidades.
El arranque del complemento no fue el mejor para Atenas. Una serie de dudas y no poder despejar una pelota de su área le terminó costando muy caro porque Juniors llegó al gol a los 6 minutos con un disparo cruzado de Sueldo.
Tocado, Atenas salió con todo a tratar de revertir la historia. Se adelantó en el terreno de juego, siguió dominando las acciones, exponiéndose a algunas contras, pero falló en la última jugada ya sea por buenas respuestas del arquero local o por mala puntería de sus jugadores.
Así pasó el último partido del año. Se jugó el cincuenta por ciento del torneo y Atenas quedó en deuda desde lo futbolístico -aunque es cierto que en los últimos partidos levantó mucho su nivel- y, fundamentalmente, en la parte estadística ya que no está en los primeros lugares de la tabla. Queda medio torneo por jugar y ahora es la hora del balance, de analizar lo que se hizo bien y en lo que falló. Hay tiempo para recuperarse, pero por ahora no cumplió con las expectativas.

Síntesis
Cancha: Juniors. Arbitro: Miguel Farías (Río Tercero).
Juniors 1
Marcos De Tobillas; José Luis Gómez, Julián Maidana, Martín Martínez y Fabricio Laborba; Federico Vaccari, Adrián Barrera, Francisco Bergallo; Diego Sueldo; Claudio Martínez y Ezequiel Gaviglio. DT: Walter Simes.
Atenas 0
Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Matías Alcíbar, Leonardo Gazzotti y Diego Mansilla; Nicolás Morardo, Mauro Ramírez Cook y Cristian Zúñiga; Diego Alvarez; Lucio Costantini y Lucas Galán. DT: Néstor Billalva.
Goles: en el segundo tiempo, 6′ Sueldo (J)
Cambios: en el segundo tiempo, 11′ Sebastián Taborda por Bergallo (J); 23′ Matías Leichner por Sueldo (J); 26′ José Sánchez por Galán y Franco Mino por Gazzotti (A); 36 Rubén Sosa por Alturria (A); 42′ Carlos Biasón por Fabricio Laborba (J).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: