La Emilia derrotó a Juventud Unida

ZONA 3
La Emilia cerró el 2010 con una victoria y quedó solo en el segundo lugar de las posiciones, tras derrotar a Juventud Unida de Gualeguaychú por 1 a 0, por la 14° fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino B. A pesar de no jugar un buen partido, dentro de un encuentro chato, el pañero aprovechó su situación y luego defendió la victoria y la posibilidad de sumar 3 puntos valiosos, antes del receso.

El partido se inició con muchos hombres en la mitad de cancha, con mucha marca y presión de los dos equipos, que intentaron mantener el orden y no regalar el balón. Como a lo largo de los primeros 45 minutos, fue muy chato lo observado, con un La Emilia que se mostró sólido en defensa, donde no dio ventajas, pero que mostró falencias importantes en el manejo del balón, sin sorpresa y cambio de ritmo, por lo que los delanteros quedaron demasiado aislados.
Juventud Unida mostró muchas carencias a la hora de tener la pelota, con debilidades defensivas y con escaso poder ofensivo. Las situaciones de gol escaseaban, pero un error defensivo grosero de la visita le permitió al pañero ponerse en ventaja, cuando tras un pase de Pontieri, López que volvía rechazó mal, Motura se adelantó y no pudo retener el balón, y Bahillo con todo el arco a su disposición, con toque corto, puso el 1 a 0.
Con el tanto, se esperaba que el local creciera en su juego y se asentara en la cancha, pero siguió mostrando problemas en el manejo de la pelota, con Villagra y Ledesma muy imprecisos, con Páez que no pudo hacer valer su habilidad y con poca dinámica. Juventud Unida trató de adelantarse en la cancha, comenzó a manejar un poco más la pelota, aunque con poco peso en los últimos metros.
Sánchez manejó los tiempos de su equipo y de sus pies salió lo más claro, y en la opción más clara por la visita, un remate del volante central obligó a una gran atajada de Ozafrán. Los minutos fueron pasando, la mediocridad del encuentro siguió siendo la característica más importante, y sin grandes emociones, se fueron al descanso con la victoria local por 1 a 0, aunque lo más justo hubiese sido un empate, dentro de un partido pobre, donde La Emilia fue sólido en defensa, pero que mostró carencias de mitad de cancha hacia delante.
En la reanudación, no cambió demasiado el partido, con el local realizando una modificación táctica, adelantando a Alfierán a la mitad de cancha, corriendo a Cantero a la zaga central y retrasando a Rotondo a marcar la punta derecha de la defensa. El cambio le dio más presencia en la mitad de cancha, aunque al local le siguió faltando juego y llegada, pero no pasó grandes sobresaltos por la gran tarea defensiva del pañero y la escasez de variantes del elenco de Gualeguaychú.
El encuentro no salió de la chatura que tuvo a lo largo de los 90 minutos, pero La Emilia se complicó, cuando a los 18m, se fue expulsado Páez, que tras ser amonestado, tuvo un tumulto en la mitad de cancha con Wernly y dejó a su equipo con 10 jugadores. El elenco dirigido por Marchesini, pese a marcar con línea de tres y hacer cambios en búsqueda de más volumen de juego, nunca pudo hacer valer el hombres de más, y fue tozudamente, con pocas ideas y repitiéndose demasiado en los centros.
Los minutos fueron pasando, y a pesar de que el local no mejoró su rendimiento, no pasó grandes sobresaltos. Ozafrán dio seguridad en cada centro, Cantero lo borró de la cancha a Weissen y el resto de la defensa no mostró fisuras, por lo que las emociones fueron pocas.
Salvo una palomita de Bahillo, cuando estaba en posición adelantada, el resto de la etapa y llegó poco, por eso, Agotegaray mandó a la cancha a Ramírez para reforzar la mitad de cancha. El partido entró en la recta final, con el pañero defendiendo con uñas y dientes y con Juventud con escaso peso, y muy nervioso, discutiendo demasiado.
Recién en el cierre del partido, Weissen tuvo su única posibilidad, que Ozafrán desvió en forma magistral. Después no hubo tiempo para más, salvo la expulsión del flojo arquero Motura, por agresión a Girsa, y el pitazo final encontró a La Emilia con la victoria por 1 a 0, lo que le permitió cerrar el 2010 con una alegría y quedar en la 2° posición en soledad.
El pañero quedó en deuda desde lo futbolístico en este encuentro, pero los 3 puntos son valiosos, y ahora tendrá tiempo hasta el 23 de enero, cuando se reanude el certamen, para corregir errores y tratar de hacer algunas incorporaciones, teniendo en cuenta que se han ido algunos jugadores. Ese día, el pañero recibirá a Juventud de Pergamino.

Síntesis
Estadio: Jacinto López, La Emilia. Arbitro: Facundo Domínguez (Rosario).
La Emilia 1
Ignacio Ozafrán; Matías Cantero, Diego Delorfanello, Matías Alfeirán y Ezequiel Enríquez; Jorge Rotondo, José Luis Villagra, Diego Pontieri y Hernán Ledesma; Martín Bahillo y Gaspar Páez. DT: Daniel Agotegaray.
Juventud Unida 0
Gonzalo Motura; Guillermo Salas, Cristián Wernly, Martín Reichel y Federico López; Rodrigo Luquez, Gonzalo Rodríguez, Juan Sánchez y César Acuña; Fabián Bonzi y Juan Weissen. DT: Víctor Marchesini.
Gol – Primer Tiempo: 17’ Bahillo (LE).
Cambios – Segundo Tiempo: Inicio Federico Fiorotto por Luquez (JU), 16m Julio Fiorotto por Salas, 32m Jorge Ramírez por Ledesma (LE), 37m Sebastián Girsa por Bahillo (LE), 38m Miglio por Rodríguez (JU).
Incidencias: Expulsado: ST 18m Páez (LE) y 48m Motura (JU), ambos por roja directa.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: