Grupo se equivocó demasiado en las áreas

ZONA 2
El equipo tandilense cerró el año perdiendo de local. Ferro de Olavarría le ganó 2-1 y lo llenó de preocupaciones de cara a 2011. Generó muchas ocasiones para empatar, pero se quedó con las manos vacías.
Por Fernando Uranga

Grupo Universitario falló en casa, desperdició la ocasión de subir en la tabla y quedó preocupado de cara a lo que viene. Ferro Carril Sud, con aprovechamiento integral del juego aéreo y una destacada labor de su arquero Coronda, se llevó los tres puntos de Tandil.
La victoria visitante se concretó con dos cabezazos de su zaguero Nicolás Rosales, en los minutos 12 y 20 de la parte inicial. El descuento de Joel Zalazar, a los 27’ de la misma etapa, precedió a un claro dominio del equipo local, al que sin embargo le faltó la claridad necesaria para llegar a la red.
Poco había pasado cuando Ferro logró la ventaja, originada en una mano de Castro. En un tiro libre desde el costado izquierdo, cerca de la línea de fondo, jugaron corto entre Sánchez y Ledesma y aquél ganó el espacio necesario para mandar el centro pasado, que Rosales transformó en gol con un certero cabezazo de pique al suelo.
En su siguiente acción con pelota parada, generada por una infracción de Baquero, llegó el 2-0. El envío fue de Ledesma, esta vez desde la derecha del ataque, y nuevamente Rosales encontró facilidades para meter el frentazo goleador.
Grupo tuvo una acción similar, poco después, pero el cabezazo de Castro se fue desviado. Sin embargo, el equipo de Pérez fue dejando su tibia actitud inicial y empezó a hacerse dominador. Lo ayudó el descuento, conseguido en 27’. Pérez y Elorrieta progresaron por izquierda, el ex Social Español mandó el centro, hubo un rechazo corto y Zalazar llegó de frente para acomodarse, definir y juntar sus manos en señal de respeto a su pasado en el “carbonero”. La pelota encontró un desvío que dejó sin posibilidades de intervenir a Coronda.
Desde entonces y hasta el descanso, hubo claras ocasiones para igualar. Una increíble se dio a los 29’, cuando nadie rechazaba ni mandaba la pelota adentro tras un tiro libre de Zalazar. El balón estuvo varios segundos dentro del área menor, hasta que se perdió junto a un poste tras rebotar en Caruso. Además, sobre el cierre, Abad y Fernández se juntaron por derecha, hubo despeje corto de Gargaglione y le quedó servida a Zalazar. El azuleño eligió el remate fuerte, con tanta mala suerte que la pelota rebotó en la espalda del “4” para perderse en el corner.
En medio de ambas acciones, también Ferro acarició el 3-1, pero Cranca elevó el remate desde inmejorable posición, después de que Serén tapara la entrada de Ledesma por derecha.
Grupo empezó con todo en el segundo tiempo, cuando un centro de Abad no alcanzó a ser aprovechado por Ruiz. Un rato después, Parolari se filtró entre Barrientos y Suárez, pero la definición cruzada chocó en el vertical derecho.
Por momentos, el dominio local fue abrumador. Coronda mandó al corner un tiro libre de Abad que se metía contra un palo y Parolari también se topó con buena intervención del arquero. Además, entre el “1” y el travesaño evitaron que Zalazar empatara de tiro libre.
Ferro también tuvo sus ocasiones, entre ellas un envío alto y elevado de Franco Janson, una definición desviada de Longhini y un bombazo del ex Gimnasia y Grupo que se metió contra el palo izquierdo, pero con el primer asistente marcándole una dudosa posición adelantada.
Recién para el último cuarto de hora fue a la cancha Sosa, quien sin embargo no resultó solución para un ataque que fue perdiendo capacidad para encontrar los caminos hacia el arco de enfrente.
Perdió Grupo y recibió un duro golpe, que lo deja alejado de los puestos de clasificación y con muchas dudas para el futuro.

Síntesis
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Jorge Ocaño, de Ayacucho (regular).
Grupo Universitario 1
Leonardo Serén, Cristian Fernández, Luciano Castro, Sebastián Baquero, Cristian Pérez, Hernán Ruiz, Sergio Caruso, Bruno Elorrieta, Joel Zalazar, Miguel Abad y Matías Parolari. DT: Daniel Pérez
Ferrocarril Sud 2
Marcos Coronda, Maximiliano Gargaglione, Enzo Suárez, Nicolás Rosales, Enzo Barrientos, Federico Cranca, Rubén Maldonado, Eloy Colombano, Daniel Sánchez, Juan Longhini y Nicolás Ledesma. DT: Mauricio Nosei
Goles: PT: 12’ y 20’ Rosales (FCS); 27’ Zalazar (GU).
Cambios: En Grupo Universitario: Diego Sosa por Ruiz. En Ferro Carril Sud: Franco Janson por Ledesma, Hugo Janson por Colombano y José L. Vivas por Longhini.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: