Fue el último del año Decano

ZONA 6
Patria no pudo salir de las malas y cerró un año para el olvido con una nueva derrota en el Argentino B –la quinta consecutiva y misma cantidad de partidos sin marcar goles. Fue en Concordia donde cayó 2 a 0 ante Colegiales y de esta forma cerró la Segunda Ronda del Grupo 6 último y en la tabla general su promedio en el descenso es de los peores. A los 22’ de la primera parte Hernán Panero le atajó un penal a Gustavo Trinidad pero a los 24’ del mismo periodo anotaba Pablo Russo y en el complemento, a los 26’, lo hacía Martín Muñoz de penal para la victoria del local sobre el Decano que llegó a los 56 partidos sin poder ganar de visitante en los 90’ reglamentarios.

De regreso al Parque Mitre, Colegiales, logró festejar antes de tomarse el receso hasta el 23 de enero. Desde los primeros minutos del encuentro, el local manejó la posesión del balón y las llegadas al arco de Sportivo Patria no se hicieron esperar, aunque las más concretas se pudieron ver a partir de la segunda parte del primer tiempo. Cuando Martín Muñoz desde la izquierda logró con velocidad desbordar rematando al arco de Hernán Panero que mostró sus reflejos intactos en esa ocasión, desviando el balón al corner. A penas un minuto más tarde, una falta en la misma área obliga a Daniel Asenjo el árbitro a cobrar la máxima pena; Gustavo Trinidad patea y Panero ataja el penal dando rebote que si bien quedó para Matías Barone, Colegiales no pudo sacar ventaja de esa situación.
Jugada siguiente el local seguía en el área formoseña y fue cuando el balón quedó en el área luego de una jugada que se inició en el borde lateral derecho del área, que Pablo Russo, de bolea sacude la pelota que ingresa al arco y de esa manera el equipo de la “Pompeya” se ponía 1 a 0. Dos minutos pasaron cuando Santiago Pérez, remató al arco buscando la igualdad, agitando los corazones en la platea de Colegiales, porque rebotó en el ángulo izquierdo para que Nicolás Pautasso busque cerrar la jugada, pero Lucas Serrano voló para apoderarse de toda posibilidad de gol. Sobre los 39, Ángel Ibarra busca el arco luego de una jugada colectiva pero la pelota pasó a centímetros del palo.
Por el lado de Sportivo, intentó algunos avances con una de sus figuras Alexis Bravo que las veces que complementó su juego, con Ángel Ibarra y Santiago Pérez, pudieron haber generado riesgo pero si hubiesen tenido mayor convicción para superar a Milton Alvez, el marcador de Colegiales, que se mostró sólido en la última línea.
En el complemento, Sportivo Patria se mostró algo desganado y sin fuerzas para armar juego, lo que buscó aprovechar el DT pompeyano con el ingreso de Carlos Pereyra y Leandro Ramírez, que más tarde se convertirían en dos creadores de opciones serias de gol. Sobre, los 25 minutos Leandro Ramírez que desbordaba por izquierda, armaba una pared con Milton Alvez que subió a reforzar el ataque, sobre el cual se marca una falta en una de las esquinas del área y se convierte en penal, que Martín Muñoz cambia por gol. De ahí en más las jugadas fueron de autoría de Colegiales, con algunas llegadas que no ocasionaron mayor peligro de gol. El partido cerró en 2 a 0, para el equipo concordiense que llegaba de Posadas de caer ante Guaraní.

Sintesis
Cancha: Parque Mitre. Arbitro: Daniel Asenjo (Actuación: Buena)
Colegiales 2
Lucas Serrano; Edgardo Trinidad, Milton Alvez, Pablo Russo y Alejandro Almada; Emanuel Romero (29´ST Víctor Fernández), Pablo Vercellino, Héctor Ledesma y Gustavo Trinidad (17´ST Leandro Ramírez); Matías Barone (10´ST Carlos Pereyra) y Martín Muñoz. DT: Gustavo Acosta.
Suplentes: Jonathan Alvez; Maximiliano Ruiz Díaz.
Sportivo Patria 0
Hernán Panero, Pedro Valiente, Franco Turus y Edelmiro Martinich, Gustavo Corti, Álvaro Ramadán y Federico Pérez (10´ST Paúl Agüero), Alexis Bravo, Ángel Ibarra, Nicolás Pautasso y Santiago Pérez. DT: Daniel Lanata
Suplentes: Esteban Salvatore; Cesar Rivero; Maximiliano Iker; Roberto Valenzuela.
Goles: 28´PT Pablo Russo (C); 26´ST Martín Muñoz (C).
Amonestados: Edgardo Trinidad (C); Pablo Russo (C); Pedro Valiente (SP).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: