Con empate despidió el año Textil Mandiyú

ZONA 6
Lo hecho en la cancha refleja que este no fue la temporada para el elenco albo, ya que la suerte no lo acompañó en estas dos primeras ruedas. Tuvo las chancees más claras para desequilibrar pero finalmente fue uno a uno el resultado final de la despedida del año del elenco albo.
Escrito por Javier Velazco

Dice el refrán “técnico que debuta gana”, en este caso habrá que agregarle un nuevo dicho, “técnico que debuta no gana, empata”, eso es lo que ocurrió en la tarde de hoy en el estadio de Huracán Corrientes donde se presentó el Textil Mandiyú de Roque Raúl Alfaro consiguiendo un empate en un tanto por bando con Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero.
El partido que no tuvo un buen desarrollo en su juego, pero si tuvo emociones y hasta muchas chances de que se convierta más de un gol en el arco de uno, que no fue el del equipo correntino, sino que del arco defendido por David Orellana al que solo habrá que cuestionarle el gol de Alejandro Toledo, pues los demás lo supo resolver de la mejor manera, sobre todo por las pelotas difícil que ya tenían destino de gol apareció en sus manos de una u otra manera pero aparecían en sus manos apretujadas.
Sarmiento no fue un equipo que vino a meterse atrás quizás su entrenador Adrián Kalujerovich, sabía que Textil Mandiyú llegaba necesitado de un triunfo para calmar las aguas que durante dos semanas estuvieron caldeadas tras la derrota en el clásico ante For Ever, vino a jugar a Corrientes con dos puntas y un esquema igual al que Alfaro, fue el equipo que abrió el marcador en la fresca tarde a la salida de una pelota parada, que encontró a Diego Manques sólo por detrás para convertir la apertura del marcado cuando el reloj marcaba los primeros 24’ de la etapa inicial.
Pero ante esto Textil Mandiyú no bajo los brazos a pesar de estar en desventaja, siguió atacando como lo hizo desde el minuto inicial, y fue así que seis minutos más tarde y tras aprovechar un grueso error del arquero Orellana, Alejandro Toledo tocó con el empeine, que chanfleó el balón y se metió en el segundo palo desde un ángulo imposible y convirtió el empate que a la postre terminó siendo el resultado final.
Así se fue la primera etapa con un equipo correntino más ambicioso en buscar el arco rival y con un Sarmiento buscando encontrar el error para volver a golpear.
En el complemento, Mandiyú salió a conseguir el desequilibrio tuvo un par de chances, claros como la que desperdició Aníbal Almirón que no le pudo entrar bien de cabeza en la misma puerta del arco, otra la tuvo el capitán del equipo Patricio Del Vecchio que de cabeza hizo esforzar al arquero Orellana, -precisamente en esa jugada sufrió un traumatismo malar que al final del partido fue derivado a un nosocomio para realizarle un estudio de rayo x para saber el grado de lesión-.
Finalmente la más claras de las chances fue el remate desde fuera del área de Gerónimo Vallejos, que para los presentes en el estadio el balón ingresó, sin embargo rozo el segundo palo del arquero santiagueño que solo atinó a observar por donde ingresaba la pelota.
Se fue un partido más para Textil Mandiyú, se fue un año nuevamente sabático, ya que otra vez, con cambio de timón, el equipo terminó entre los últimos, más allá que con Alfredo Villegas como DT muchas veces no tuvo esa suerte que de vez en cuando a un equipo les hace falta para salir ganador, ahora con este nuevo capitán de barco, Roque Alfaro.
Esa misma suerte les sigue siendo esquivo, para más muestra habrá que ver este partido con el que cerró el año, donde el gol esta de vacaciones con mucha anticipación, porque solo dejó una guardia de emergencia, por suerte a Toledo lo pudo atender y al menos no se perdió y uno puede volver a trabajar ya pensando como será la dos etapa más que restan del certamen y que a partir del 23 de enero, del año que se acerca, para poder soñar aunque más no sea una clasificación a la siguiente etapa de un Torneo Argentino B que se empeña por tener a Textil Mandiyú como uno de su protagonista año a año.

Síntesis
Cancha: Huracán Corrientes. Arbitro: Milton Van Lieder (Resistencia)
Textil Mandiyú 1
Federico Moscatelli; Hernán Valenzuela, Luis Alfonso, Patricio Del Vecchio (83’ Esteban Valenzuela) y Jorge Alegre González; Fernando González, Leandro Altamirano (73’ Diego Valenzuela) y Gerónimo Vallejos; Aníbal Almirón; Alejandro Toledo (59’ Julio García) y Raúl Gómez Aquino. DT Roque Raúl Alfaro
Sarmiento 1
David Orellana; Matías Noriega, Dante Pérez, Javier Peyla y Juan Carlos Paz; Diego Manques, Jorge Serrano y Juan Luna (75’ Eustaquio López); Pablo Ávila; Pablo Ledesma y Sebastián Tévez (91’ Daniel López). DT Adrián Kalujerovich
Goles: 24’ Diego Manques (S) y 33’ Alejandro Toledo (M)
Incidencias: No hubo.-

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: