Gimnasia cerró el año con un empate

ZONA 7
Gimnasia falló en la definición y no pudo superar a Famaillá. Fue uno a uno en el último partido del año. Juan Vogliotti anotó el solitario gol albiceleste. La gente despidió al equipo con un merecido aplauso, terminó líder y con una gran ventaja de puntos sobre el segundo.

Si habría una tabla de merecimientos, Gimnasia y Tiro tendría una mayor ventaja sobre sus rivales de zona, porque el “albo” en el 95 % de los partidos que disputó y en los cuales le tocó resignar puntos, siempre mereció mejor suerte. Pero los encuentros se ganan con goles, y a pesar de que el equipo de Salvador Ragusa tuvo muchas situaciones clarísimas de anotar, falló en la puntada final, por eso solo empató con el buen equipo del “tigre” Miguel Amaya.
En la primera mitad, Leo Pérez tuvo tres oportunidades inmejorables, primero con un cabezazo que el arquero Saucedo, la gran figura del partido, rechazó lanzándose sobre su palo izquierdo, después otro cabezazo que salió por encima del travesaño, y por último en un mano a mano que el propio Saucedo contuvo achicando el arco ante la arremetida del delantero tucumano. Gimnasia era mucho más en los primeros minutos.
Con el correr del partido Fabián Lazarte comenzó a adueñarse del mediocampo, y Famaillá emparejó las acciones, sin embargo nunca arrimó real peligro al arco defendido por Valdiviezo.
Desde el minuto cero del complemento, Salvador Ragusa decidió el ingreso de Carlos Ramadán, esta variante mejoró el funcionamiento del millonario, quien volvió a tener las mejores situaciones, Diego Núñez, en esta ocasión, definió mal tras un gran pase, y se “embarullo” en otra, cuando quedo cara a cara con el uno tucumano. Gimnasia estaba cerca y merecía largamente la victoria. A los veintiuno, “chicho” Vogliotti abrió el marcador, un remate de media distancia de Fernando Brandan, fue controlado a medias por Saucedo, y en el rebote largo el delantero riocuartense anotó su primer gol oficial en el Gigante del Norte. Gimnasia por fin había encontrado lo que tanto había buscado, con el gol explotó la fiesta en la tribuna, más de diez minutos a pura pirotecnia y fuegos artificiales.
El “millonario” lo pudo liquidar y no lo hizo, tenía todo controlado pero en una jugada aislada el “fama” lo igualó, un córner que encontró la cabeza de Fernández para decretar el injusto resultado.
Tras el empate, Gimnasia atoró al tucumano en su propia área, la visita defendía con todos sus jugadores dentro de su campo, tras un gran pase de Beraldi, Nico Issa fue derribado en el área, pero el juez del partido ignoró la situación. Gimnasia tuvo una última, el balón le llegó al “nivi” Núñez, pero su disparo no pudo ingresar al arco tucumano.
El pitazo final, decretó la inmerecida paridad. La gente de Gimnasia despidió a sus jugadores con un gran aplauso, valorando la enorme campaña realizada por el plantel y el cuerpo técnico millonario en la primera parte del certamen, dentro de poco más de un mes, el “albo” volverá al ruedo, será local ante Concepción FC, donde deberá reafirmar todo lo bueno que se hizo hasta el momento.

Síntesis
Estadio: Gigante del Norte. Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).
Gimnasia y Tiro 1
José Valdiviezo; Nicolás Issa, Sergio Plaza, Franco Zambrano, Eduardo Burruchaga; Fernando Brandán, Juan Cartello, Sebastián Godoy, Víctor Beraldi; Diego Núñez, Leonardo Pérez. DT: Salvador Ragusa.
Suplentes: Hernán Pedroso, Luciano Antonino.
Cambios: Carlos Ramadán x Cartello, Renato Riggio x Brandan, Juan Vogliotti x Pérez.
Famaillá 1
Alejandro Saucedo; Ezequiel Ceballos, Daniel Molina, Walter Arrieta, Ariel Amaya; Marcelo Leal, Fabián Lazarte, Darío Juan, Juan Lubo; Carlos Suárez, Cristián Fernández. DT: Miguel Amaya. Suplentes: Salomón, Díaz.
Cambios: Gustavo Ramos x Suárez, Fernando Fligman x Amaya, Diego Leiva x Lubo.
Goles: ST: 21’ Vogliotti (GyT), 32’ Fernández (DF).
Incidencias: ST: expulsado Leal (DF).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: