Independiente construyó una fiesta de goles

ZONA 2
El rojinegro logró una resonante victoria en Bahía Blanca, donde venció a Bella Vista por 4-0. Maximiliano Villar (dos, uno de penal), Cristian Ekeroth y Mario Esponda fueron autores de los tantos.

Independiente alcanzó ayer su victoria más amplia desde que ascendió al torneo Argentino B, se mantuvo como líder de la zona 2 y afirma sus pretensiones en la cuarta categoría del fútbol nacional, donde cerró su participación de este año, ya que quedará libre en la jornada del venidero fin de semana.
En una producción sin fisuras, el equipo rojinegro le ganó 4-0 a Bella Vista, en Bahía Blanca. El conjunto albiverde reservó a algunos de sus jugadores titulares para la definición anual de la Liga del Sur, donde empató 1-1 con Tiro Federal en el cotejo de ida. De todos modos, la amplitud de la victoria no admite objeciones y potencia los méritos de los dirigidos por Gustavo Liggerini.
Entonado y confiado por su feliz presente, Independiente salió a jugar en terreno rival, supo generar espacios entre las líneas de su rival y se hizo dueño del trámite. Rotondo reemplazó con éxito a Harguindeguy y Esponda ratificó su gran momento con sus apariciones por izquierda.
Sólo las intervenciones del arquero Elizondo le permitían al local sostener el 0-0, resultado que permaneció hasta el minuto 42. En una de las tantas maniobras lucidas de la ofensiva tandilense, Prezioso y Villar combinaron en ataque y “Manzana” le puso el moño a la jugada dentro del área.
Quedaba todo un tiempo por jugar, pero Bella Vista nunca dio muestras de poder remontar el resultado. Siempre la mitad de cancha fue zona dominada por Independiente, que además estiró la ventaja en el arranque de la segunda parte.
Iban 4 minutos cuando Prezioso y Olavarrieta llevaron la pelota por el medio y el ayacuchense la cruzó hacia Ekeroth, quien definió ante Elizondo para el 2-0.
El trabajo colectivo de los rojinegros impidió todo atisbo de reacción de su adversario, a tal punto que por momentos parecieron dos equipos de categorías diferentes.
La goleada tomó forma en el tramo final. En 40’, Esponda probó de media distancia y la pelota se le escurrió entre las manos a Elizondo, quien hasta entonces era el mejor de su equipo.
Y sobre el cierre, en un contraataque, el arquero bahiense fue directamente a derribar a Prezioso sobre un costado del área. Penal, expulsión del “1”, reemplazo para el golpeado “Chivi” y gol de Villar ante el improvisado golero Wilson.
El receso encuentra a Independiente en su mejor momento. Pasó por arriba a un rival siempre calificado (más allá de las ausencias en su formación), cerrará el año en lo más alto de la tabla y se ilusiona con seguir siendo protagonista importante en 2011.

Síntesis
Cancha: Bella Vista. Arbitro: Martín Saccone (Miramar).
Bella Vista 0
Juan P. Elizondo, Germán Carnota, Mauro Wilson, Claudio Giacobini, Fernando Lucas, Joaquín Bartoletti, Gabriel Ianni, Lautaro González, Juan E. Gutiérrez, Luciano Bostal y Marco Rosas. DT: Carlos Mungo
Independiente 4
Hugo Quintas, Matías Petersen, Laureano Pereyra, Diego Lecuona, Leandro Velázquez, Cristian Ekeroth, Mauro Rotondo, Mario Esponda, Maximiliano Villar, Gastón Olavarrieta y Julio Prezioso. DT: Gustavo Liggerini
Goles – Primer Tiempo: 42’ Villar (I). Segundo Tiempo: 4’ Ekeroth (I); 40’ Esponda (I) y 46’ Villar (I), de penal.
Cambios: En Bella Vista: Juan P. Ancán (5) por Giacobini, Federico Iglesias (4) por González y Martín Di Santoro por Carnota. En Independiente: Juan I. Turri por Olavarrieta, Martín Zabaleta por Rotondo y Esteban Bonarrigo por Prezioso.
Incidencia: ST: 44’ expulsado Elizondo (BV). Wilson ocupó el arco.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: