Tiro para arriba

ZONA 4
Atenas venció 2-1 al puntero Tiro Federal de Morteros y vuelve a meterse en la pelea por la clasificación en la zona 4 del torneo Argentino B. Diego Dal Poggetto y Lucio Costantini marcaron los goles de la victoria “alba” mientras que Juan Acosta anotó para la visita.

Atenas recuperó la senda de la victoria con atributos de buen juego ante el puntero. El equipo de Néstor Billalva derrotó 2-1 a Tiro Federal de Morteros con goles de Diego Dal Poggetto y Lucio Costantini en tanto que Juan Acosta había empatado transitoriamente para la visita. Con este triunfo, el “albo” alcanzó los 15 puntos y se mete en la pelea por la clasificación en la zona 4 del torneo Argentino B.
Tardó más de quince minutos Atenas en plasmar en la red su buen arranque de partido ante el puntero de la zona, Tiro Federal. La movilidad de Costantini y Galán por todo el frente de ataque fueron los encargados de complicar a la última línea visitante. El trabajo del medio campo creció a medida que los volantes neutralizaban al estratega Sánchez Varela y hacían ancha la cancha con Sosa por derecha y Zúñiga por izquierda. A los 17 se quebró el equilibrio del trámite de juego merced a un balón detenido. El centro desde la izquierda de Zúñiga encontró un certero cabezazo de Diego Dal Poggetto para poner en ventaja al “albo”. Luego del tanto, Atenas contó con cuatro oportunidades nítidas para ampliar la distancia en el marcador. Primero lo tuvo Costantini que se topó con una buena atajada de Ruffini y luego el delantero malogró el rebote. Minutos más tarde, Galán tuvo una doble chance pero otra vez el “1” visitante lo evitó y luego el delantero desvió la segunda jugada.
Los goles que se desperdician en un arco se pagan en el propio. La máxima de fútbol se cumplió a los 27 minutos. Juan Acosta cabeceó al gol (con desvió en Sosa mediante) tras un envío desde la izquierda. Sorpresa en el estadio 9 Julio, el puntero mostró su potencial ofensivo y con él su efectividad. Luego de la conquista, Tiro Federal se adueñó de las acciones y dispuso de situaciones para revertir la historia. Germi y luego Iglesias perdieron el duelo ante Bardín en las aproximaciones visitantes post empate.
A falta de diez minutos, los dirigidos por Billalva recuperaron la tenencia del balón y sus intenciones ofensivas fueron despojadas en los últimos metros. Sobre el final Dal Poggetto chocó en las alturas con el arquero Ruffini lo que produjo un corte en la cabeza que lo obligó a dejar el partido prematuramente.
En el complemento Atenas golpeó rápido y después supo cerrar el encuentro. A los 3 minutos Lucio Costantini encaró por derecha descargó para Zúñiga quien le devolvió la pared al delantero ex Alianza de Moldes para que éste defina ante la salida el “1” visitante. Gol colectivo a pura velocidad que trastocó los planes de los segundos cuarenta y cinco minutos. Tiro Federal tardó en digerir el golpe ante un Atenas que gobernó la mitad de cancha.
En los últimos veinte minutos la insistencia de Sánchez Varela y Germi preocuparon a la última línea “alba” que decididamente se refugió en el fondo para apostar al contragolpe. Por esa vía Galán tuvo la suya pero una vez más Ruffini evitó la caída. Los cruces defensivos de Alturria enaltecieron la figura del defensor y abortaron todas las intenciones del puntero en tierras riocuartenses.
Atenas ganó bien, bajó al líder, con atributos propios de un equipo que pretende pelear por la clasificación en la zona 4. En la próxima fecha el “albo” deberá confirmar su recuperación ante Juniors en Córdoba en el primer examen de dos que tiene fuera de casa.

Síntesis
Cancha: Estadio 9 de Julio (Atenas). Árbitro: Claudio Aldecoa (Villa María).
Atenas 2
Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Diego Dal Poggetto, Matías Alcíbar, Diego Mansilla; Rubén Sosa, Mauro Ramírez Cook, Cristian Zúñiga; Diego Álvarez; Lucio Costantini y Lucas Galán. DT: Néstor Billalva.
Tiro Federal 1
Adelquis Ruffini; Daniel Luque, Juan Acosta, Miguel Yuste, Raúl Osella; Ezequiel Rinaudo, Facundo Rodríguez, Silvio Acosta; Fabricio Sánchez Varela; Mauricio Germi y Leonardo Iglesias. DT: Gustavo Barraza.
Goles: a los 17’ PT Diego Dal Poggetto (A), 27’ PT Juan Acosta (TF) y 3’ ST Lucio Costantini (A).
Cambios: al inicio del complemento Rodrigo Ariño por Dal Poggetto (A), 27’ ST Alberto Capdevila por Silvio Acosta (TF), 31’ ST Alan Peruchini por Rinaudo (TF), 35’ ST Emanuel Ferrantino por Álvarez (A) y 43’ ST Daniel Osorio por Sánchez Varela (TF).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: