Roca salvó un punto en Centenario

ZONA 1
Roca arrancó el torneo perdiendo tres al hilo, y terminó esta etapa compartiendo la punta luego de empatar con Independiente.
Roca Digital

Deportivo Roca no tuvo una de sus mejores tardes, pero las ganas de sus jugadores le permitó salvar un punto en su visita a Neuquén. Los “naranjas” igualaron 1 a 1 ante Independuente con un tanto de Martín Perezlindo sobre la hora. El cotejo, válido por la décima fecha de la Zona 1 del torneo Argentino B, se jugó en el “Gigante del barrio Sarmiento” de esta ciudad bajo un calor que privó de ver un buen partido y con los lamentables incidentes antes y después del encuentros.
Cruces entre hinchadas, piedras, balas de gomas y agresiones a viviendas cerca del estadio fue el triste saldo una vez más de un clásico que tuvo violencia pese al importante operativo de seguridad.
Con este punto, Roca alcanzó en la cima de la zona 1 a Cruz del Sur de Bariloche que perdió ayer por 2 a 1 como local ante Boca de Río Gallegos.Independiente empezó mejor. Kees y Sánchez complicaron con su velocidad a la defensa roquense y Roca tuvo a sus delanteros muy distanciados de los volantes por lo que el arco de Nicolás Peralta le quedó lejos a la visita. Luna y Acosta debieron luchar mucho para ganar el balón.
A los 8 minutos, Sambueza -el mejor del equipo dirigido por Rogger Morales- combinó con Kees y el remate de Finessi se fue cerca.
Cuatro minutos más tarde, Sánchez, desde buena posición, cabeceó a la manos del arquero Sand, la figura roquense.
De los pies de Sambueza, acompañado por Lisazo en la contención y la movilidad de los puntas, el Rojo tuvo las mejores situaciones.
A los 22, Kees remató desviado de zurda y a los 31, Luna cruzó a tiempo sobre la línea luego que Lisazo la tocara por encima de Sand.
Enseguida, Sambueza lo dejó solo a Kees, pero Sand tapó en el mano a mano ante el remate bajo del goleador.
Lejos de reaccionar, Roca siguió sufriendo las llegadas del local. A los 36, Sand salvó a los pies de Sánchez luego de otro pase de Sambueza.
El encuentro tuvo varios parates (para que los jugadores se refresquen y por piedras, petardos y rollos de papel que cayeron sobre el área de Roca) que obligaron al árbitro Duarte, de flojo partido, a jugar 50 minutos en la etapa inicial.
En esos cinco minutos extra se vio lo mejor del partido. A los 44 lo tuvo Sambueza, pero Sand le ganó a la zapalino.
Sesenta segundos después, Sambueza ganó en velocidad, gambeteó al arquero de Roca, pero se quedó sin ángulo y su zurdazo pegó en la parte posterior de la red.
El Rojo sintió que era el momento y volvió a tener otra clara. Kees quedó solo, pero Sand le tapó el derechazo. En el rebote, el arquero correntino contuvo el toque de Lisazo.
Con Roca al borde del nocaut, Fernando Fernández sacó un derechazo que pegó en el travesaño y que despertó a los más de 300 hinchas que llegaron a Centenario.
En el segundo tiempo, Roca empezó de otra manera. Luna y Acosta tuvieron más contacto con el balón y entró en juego Fernández.
Pese a ello, a los 4 minutos, Sand voló y desvió de manera espectacular el derechazo de Kees en la primera llegada del Rojo.
El juego se hizo hablado, luchado en el medio y de trámite lento a raíz de la alta temperatura.
A los 13 llegó el gol neuquino. Jara no despegó bien, Lapietra no hizo pie y Finessi probó desde 30 metros clavando el balón junto al palo izquierdo de Sand. 1 a 0 el local y de manera justa.
El tanto fue un premio para el trabajo de Independiente y obligó a Roca a salir y cambiar ya que durante 60 minutos hizo poco y nada.
Pancaldo mandó a la cancha a Perezlindo intentando tener más gente en ofensiva, pero el Rojo siguió con orden en defensa y cuidando el balón.
El Depo pasó a una defensa de tres hombres y el local tuvo espacios para la contra.
A los 19, Sánchez hizo una gran jugada, pero el oportuno cruce de Fleitas impidió el 2-0.
Seis minutos más tarde, Sánchez y Sambueza dejaron solo a Kees y el Rayo la tiró por encima del travesaño. Morales buscó aire en ofensiva colocando a Maripil y a Gutiérrez por Sánchez y Kees que estaban complicando a toda la defensa roquense.
Independiente regaló el campo y de a poco se fue metiendo muy atrás, pero teniendo otras dos chances claras con Maripil.
El Depo fue a buscar el empate, aunque sin ideas ni orden. Hasta que a los 44, Luna armó la jugada, Dómini se adueñó de un rebote y asistió a Perezlindo para que el santafesino -en su último partido- la empuje ante la impotencia de la defensa Roja.
Hubo cinco minutos más y casi lo gana Roca con un intento de Emiliano López. Empate y mejor sabor para el “naranja” que es puntero y ahora espera seguir por el mismo camino en 2011.

Síntesis
Estadio: Centenario. Arbitro: Víctor Duarte (La Pampa).
Independiente 1
Nicolás Peralta; Victor Manchafico; Fernando Pirotta, Lucas Principe y Nicolás Alegría; Fabián Sambueza, Denis Lisazo, Alejandro Monsalve y Nicolás Finessi (Roberto Daldoso); Adrián Kees (Maximiliano Maripil) y Martín Sánchez (Manuel Gutiérrez). DT: Rogger Morales.
Deportivo Roca 1
Darío Sand; Juan Lapietra (Leonardo Palombizio), José Fleitas, Damián Jara y Cristian Sarsa (Leandro Dómini); Fernando Fernández, Rodrigo Acosta, Alexis Luna, Adriano Pagliacci (Martín Perezlindo); Maximiliano Prioreschi y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.
Goles – Segundo Tiempo: 13’ Nicolas Finessi (I); 44’ Martín Perezlindo (DR).
Incidencias: No hubo.-

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: