Importante victoria de Guaraní ante Colegiales por 2 a 0

ZONA 6
Extremando recursos y utilizando al máximo su capacidad goleadora, Guaraní derrotó con esfuerzo al entusiasta Colegiales de Concordia por 2 a 0, manteniendo su posición de escolta a un punto de Atlético Paraná, que triunfó en su visita a Formosa, frente a Patria.

Los goles fueron convertidos por Daniel Juárez a los 22 minutos del primer tiempo y por Arnaldo Agustín Alvez a los 43 minutos del período complementario.
El encuentro correspondió a la penúltima fecha de la segunda rueda de la zona 6 del Apertura del Argentino B, que finalizará el próximo fin de semana con el encuentro que la franja jugará en Resistencia frente a For Ever.
El partido fue intenso y Guaraní con autoridad, demostrando que pese a la ausencia de figuras importantes, mantiene la solidez de su estructura aun en los momentos en que por diversas circunstancias debieron ingresar varios juveniles que aportaron sus ansias de progreso en beneficio del equipo.
La visita, que tuvo en las últimas jornadas victorias importantes comos que conquistó frente a Mandiyú y Sarmiento, complicó a Guaraní, que sin embargo se las ingenió para salir airoso con contragolpes letales, muy buenos en la creación como en la definición.
En determinados momentos, por lesiones, debieron abandonar la cancha Leandro Fernández y Daniel Juárez, además del Bichi López García, fue así que con los ingresos de Juan Marcelo Solís (debutó en el Argentino B), Elián Kopp y Arnaldo Agustín Alvez, Guaraní se llenó de juveniles y le costó tener la pelota, pero supo sobrellevar estas circunstancias, hasta el que llegó el tanto de la tranquilidad a pocos minutos del final.
Si algún problema tiene la franja, es la soledad con que se encuentra el enorme jugador que es Augusto Prono, en la tarea de contención. Fue amonestado en el primer tiempo y lógico es suponer que trató de evitar una nueva amonestación que podría haber motivado su expulsión. Sus compañeros de línea no se destacan por el quite y en consecuencia es en ese sector es donde se encuentra la mayor falencia, que seguramente será factor a tener en cuenta a la hora de obtención de refuerzos.
El director técnico Hugo Castillo manifestó que no se mostraron finos los encargados de crear fútbol, y efectivamente ese fue uno de los motivos por los que varios contragolpes no tuvieron la definición esperada.
Pero destacó el entrenador la entrega y la actitud que tuvo el equipo en todo momento, factores con los que también se obtienen buenos resultados cuando otros elementos no aparecen en la cancha.
En definitiva, parece que quedaron encerrados en el baúl de los recuerdos los partidos que Guaraní, jugando en carácter de local perdía con facilidad, porque cuando no llegaban las conquistas, aparecía el nerviosismo (muchas veces transmitidos desde las tribunas) y llegaba el desconcierto.
Ahora no, las cosas evidentemente cambiaron. El nerviosismo desapareció, se juega con tranquilidad, se busca tener la pelota, para lo cual no importa realizar un pase a los compañeros que están en la retaguardia y se busca el momento oportuno para dar el zarpazo.
Es así que este mucho más tranquilo Guaraní, sólo perdió un partido en carácter de local, en la segunda fecha ante Sarmiento, después ganó todos, salvo el empate 0 a 0 ante aquel ultradefensivo planteo de For Ever, a quien así le está yendo en el torneo por su falta de ambición y de actitud.
Notoriamente es otro Guaraní y en el caso de triunfar el domingo en Resistencia (el puntero Atlético Paraná, queda libre) llegará la receso del torneo siendo el puntero de la zona 6 del Argentino B.
Nos gustó la tarea de Prono en el medio y Bianchini en la creación, además de los chispazos de su innegable jerarquía por parte de López García. En la defensa el más regular fue Eric Villalba, parejo y rendidor durante todo el partido.

Los goles
22 minutos del primer tiempo, Bianchini encabezó un contragolpe, cuando enfrentó al arquero Serrano, perdió pie, pero quedó en poder de la pelota, levantó de “cucharita” el balón sobre el cuerpo del arquero, y muy cerca de la línea estaba él “Pájaro” Juárez, que cabeza hizo llegar llegar al fondo de la red. 1 a 0.
En el segundo tiempo, a los 43 minutos, Elián Kopp (que jugó bien los pocos minutos que estuvo en la cancha), recibió un muy buen pase de Eric Villalba, eludió por dos veces al defensor visitante Milton Alvez, y lanzó un perfecto centro por elevación desde la izquierda que fue aprovechado por Arnaldo Agustín Alvez entrando por la derecha, aplicó un frentazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco visitante. 2 a 0. Partido liquidado.

Síntesis
Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”. Arbitro: Jorge Sosa (Corrientes).
Guaranía A. Franco 2
Gonzalo Ponzio; Federico de los Santos, Leandro Fernández, Ramón Valdez y Eric Villalba; Lucas López García, José Romero, Augusto Prono y Nicolás Bianchini; Hugo Ariel Andrusyzsyn y Daniel Juárez. DT: Hugo Castillo.
Colegiales 0
Lucas Serrano; Edgardo Trinidad, Milton Alvez, Pablo Russo y Eduardo Almada; Mariano Romero, Pablo Verselino, Héctor Ledesma y Gustavo Trinidad; Matías Barone y Víctor Fernández. DT: Orlando Acosta.
Goles – Primer Tiempo: 22’ Daniel Juárez (G). Segundo Tiempo: 43’ Arnaldo Agustín Alvez (G).
Cambios: Juan Marcelo Solís por Leandro Fernández, Elian Kopp por Daniel Juárez y Arnaldo Agustín Alvez por López García (G); Martín Núñez por Gustavo Trinidad, Carlos Pereyra por Matías Barone y Leandro Ramírez por Víctor Fernández (C).
Incidencias – No hubo.-

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: