Con Ledesma le sigue alcanzando

ZONA 4
Dos goles más del santafesino, que llegó a 8 en el certamen, le posibilitaron a Ben Hur derrotar a General Paz Juniors de Córdoba 2 a 1 y meterse en el segundo puesto de la Zona 4. Cerca del final descontó Taborda, luego de que el local despilfarrara unas cuantas ocasiones para asegurar el resultado.
Foto y textos: La Opinion Rafaela

Ben Hur tuvo una buena despedida de año como local. En un partido donde mostró una cierta evolución en detalles que lo venían complicando, aunque todavía sin solucionarlos definitivamente, volvió a bastarle con la capacidad goleadora de Leandro Ledesma para derrotar a un rival directo en la lucha por la clasificación.
“Cocó” esta vez mostró una faceta nueva para convertir, como lo es de tiro libre. De entrada nomás avisó por esa vía con un remate al primer palo que De Tobillas sacó del ángulo, pero a los 11′ el envío tuvo aún mayor precisión y el arquero ya no pudo volver sobre sus pasos para desviar el balón, ejecutado desde unos 26 metros ligeramente hacia la derecha y que se convirtió en el 1 a 0, tras una falta cometida a Torres.
El tanto le dio tranquilidad a un elenco benhurense que estaba bien ordenado con sus dos líneas de cuatro, con Valiente bastante activo por derecha y el tándem Miranda – Saucedo complementándose correctamente en recuperación y distribución.
La visita intentó adelantarse, pero no tenía mayores opciones de juego, salvo el buen manejo de Sueldo. Igualmente, con el correr de los minutos empezaron a reaparecer viejos desacoples en el local, uno de los cuales posibilitó que Luna reviente el travesaño de Agnello.
De todos modos, estaba claro que el fondo cordobés ofrecía muchas deficiencias, inclusive con el arquero ayudando por la falta de entendimiento con los centrales.
En ese contexto, llegó el segundo gol. Lo que pretendió ser un remate al arco de Biasón rebotó en Saucedo y salió una contra 3. La inició Ledesma, que desairó a su marcador y metió la diagonal hacia el área. Torres le hizo de pantalla y el goleador quedó mano a mano para rematar. Primero tapó De Tobillas pero dando rebote, que fue aprovechado otra vez por el delantero para anotar por duplicado.
Cercano a la media hora de juego, BH mostró un interesante control de pelota, con Miranda, Saucedo y Valiente en un buen nivel. En ese pasaje, Saucedo tuvo el tercero, pero López despejó sobre la raya tras error del arquero.
Juniors fue por inercia y capitalizó algunos retrocesos en falso del local. Así Agnello estuvo obligado a cometer una falta cerca del área y el tiro libre de López fue devuelto por el palo. De todos modos, esta vez BH pudo irse al descanso con la interesante ventaja.
En el complemento, el trámite no cambió demasiado. Sólo que se notaba una mayor intención del local de no perder el orden, aún dejando que su rival tenga la pelota.
Después del cuarto de hora se fue abriendo más el partido. Una gran jugada individual de Miranda por izquierda metiéndose en el área, derivó en un pase a Ledesma que con todo el arco a su disposición midió el disparo entrando al área chica y justo el ingresado Taborda llegó a despejar.
Gorostidi intentó liquidar el pleito con el ingreso de Mansilla por Torres (de buen partido), para buscar tenencia y velocidad de tres cuartos de cancha hacia adelante. Y en una ráfaga de 10 minutos Ben Hur tuvo tres opciones muy claras, sobre todo una donde Saucedo empujaba al gol un centro de Mansilla y De Tobillas llegó a manotear con lo justo.
La expulsión de Aguirre dejó a la visita más condicionado. Pero jugado por jugado, llegó al descuento a 7 minutos del final cuando Taborda aprovechó un despeje corto de Agnello, que había salido apurado para interceptar la entrada de Gaviglio.
Parecía que se venía un final parecido al encuentro con Atenas, pero esta vez el equipo mostró oficio para sostener el desesperado intento rival, haciendo pasar con inteligencia los pocos minutos que quedaban. Ben Hur debía ganar y lo hizo, con los argumentos de siempre, pero sabiendo que son los que le sirven para ilusionarse.

Síntesis
Estadio: Parque. Arbitro: Francisco Aguilera.
Ben Hur 2
Mauricio Agnello; Mariano Canavessio, Rodolvo Sandoval, Juan Caro y Gonzalo Jubany; Diego Valiente, Hugo Miranda, Lucas Saucedo (90′ Emiliano Lorenzatti) y Bruno Carlini; David Torres (61′ Leandro Mansilla) y Leandro Ledesma (88′ Luis Boiero). Sup: Emanuel Pagliero y Matías Madruga. DT: Adrián Gorostidi.
General Paz Juniors 1
Marcos De Tobillas; José Gómez, Julio López, Martín Martínez y Fabricio Laborda (59′ Julio Taborda); Federico Vaccari, Carlos Biason (77′ Claudio Martínez), Daniel Aguirre y Diego Sueldo (77′ Adrián Barrera); Ezequiel Gaviglio y Gabriel Luna. Sup: Rodrigo Cervetti, Lisandro Dellavia. DT: Walter Simes.
Goles – Primer tiempo: a los 11′ y 24′ goles de Ledesma (BH). Segundo tiempo: a los 38′ gol de Taborda (GPJ).
Incidencias: a los 24′ del ST fue expulsado Aguirre (GPJ).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: