No hay caso

ZONA 5
El Italiano volvió a jugar mal y cayó derrotado frente al Azul sanjuanino, que con muy poco se llevó los tres puntos. Franco Gizzi, en el complemento, fue el autor del único tanto del partido. Jugaron en el Hugo Pedro Alastra bajo el arbitraje del cordobés Claudio Pavón.
por Mauricio Vasca

Antes del inicio del encuentro ambos elencos se encontraban en la misma posición con igual cantidad de puntos. Es por eso que unos y otros necesitaban obtener los tres puntos para despegar de esa colocación y empezar a escalar posiciones. Unión fue efectivo y derrotó a Guaymallén por 1 a 0, y el elenco Tricolor sigue sin levantar cabeza.
Los primeros 25 minutos fuero de absoluto estudio, en donde ninguna de las dos escuadras llegó a concretar alguna situación clara de gol. A los 28´, Marcelo River ejecutó un tiro de esquina que desvió Mario Cambi y le quedó a Maxi Montivero, que cabeceó pero un defensor rival despejó el balón sobre la línea.
Con el correr de los minutos las ocasiones, seguían escaseando y ninguna de las vallas corría peligro. Los dos equipos abusaban del pelotazo hacia sus delanteros, y esto hizo que el partido se tornara aburrido y que careciera de chances de gol.
A los 36’, Unión insinuó por primera vez. Javier Villaseca remató desde media distancia exigiendo la buena respuesta del uno local, Luis Bonacci, para evitar la caída de su arco. Con una situación clara para cada uno y con Guaymallén jugando un poco mejor se fueron al descanso.
El complemento se presentó similar a la primera etapa, en donde las ocasiones de gol fueron escasas. Se olía que el primero que pudiera meterla la redonda en el arco, sería quien ganara el match. Y así fue, el Azul tuvo una situación y la mandó a guardar. A los 15’, Ariel Sanchez tiró un centro desde el sector izquierdo para que Franco Gizzi, de cabeza, cambiara el recorrido al balón y lo mandara al fondo de la red.
A partir de ese momento, el equipo visitante no se aproximó más al arco de Bonacci. El partido se jugó en terreno del elenco sanjuanino que resistió cada avance del Tricolor y, de a poco, se fue aferrando al resultado. El Gueyma escaseaó de ideas y no fue fino a la hora de definir. Así, las intenciones de empatar se alejaron cada vez más.
Guaymallén insistió e insistió, pero careció de juego y los minutos se le fueron consumiendo. La sólida defensa de los dirigidos por Ricardo González fue una de las claves para que Unión obtuviese las tres unidades.
Arduo trabajo tendrá el flamante DT del Italiano, Mauricio Piersimone, ya que el elenco de Rodeo de la Cruz no tuvo su mejor tarde futbolística y careció de ideas para generar juego.

Síntesis
Estadio: Deportivo Guaymallén. Arbitro: Claudio Pavón (Río Cuarto).
Deportivo Guaymallén 0
Luis Bonacci, Bruno Zandanel, César Izquierdo, Mario Cambi, Emanuel Sesma, Daniel Imperiale, Darío Devia, Carlos Mignani, Maximiliano Montiveros, Marcelo Rivero y Luciano Varaldo. DT: Distante-Perruzi.
Unión de San Juan 1
Carlos Biazotti, Miguel González, Eduardo González, Daniel Gómez, Lucas Rodríguez, Franco Gizzi, Silvio Molina, Félix Décima, Ariel Sánchez, Maximiliano Pascual y Javier Villaseca. DT: R. González.
Gol: ST 14’ Gizzi.
Cambios – ST al inicio Jorge Steinert (6) por Villaseca (U), 13’ Carlos Blanco (4) por Sesma (G), 22’ Mauro Minich por Rivero (G), 26’ Federico Acevedo por Pascual (U).
No ingresaron: F. Lotuf, D. Quiroga y G. Matioli (G). L. Serrano, M. Farías y E. Fullana (U).
Incidencias ST: 16′ Expulsado Décima (U) por agresión; 25′ Expulsado Zandanel (DG) por doble amarilla.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: