Clavo Clavijo

ZONA 5
El Chacarero, que viene de dos derrotas consecutivas, solo pudo cosechar un empate ante el Lobo. Vilchez abrió el marcador en el PT y Clavijo igualó en el ST. Jugaron en el Libertador San Martín con un irregular arbitraje de Pascual Fernández.
por Guadalupe Suárez

El Chaca y el Lobo igualaron 1 a 1 y el punto ganado lo festejó más el visitante que San Martín, que no pudo mantener el marcador a su favor. Fue el duelo de DT interinos que no lograron mostrar buen fútbol sino imprecisiones y lamentos.
El Albirrojo venía de una dura derrota contra Trinidad de San Juan y quería cambiar la penosa imagen que dejó en su casa, pero no lo logró a pesar de haber dominado el balón y ganar en la mitad de la cancha. Guevara no encontró un equilibrio de juego por lo que le costó crear juego. Mientras Piana le dio un respiro a Gimnasia tras una actuación satisfactoria.
Gimnasia mostró en los primeros minutos que iba a hacer todo para llevarse los 3 puntos, pero solo fue un espejismo. La defensa del Pituco no estuvo a la altura de las circunstancias e hizo trabajar más de la cuenta su guardameta.
En el mediocampo, Clavijo la hizo circular por los laterales pero el conjunto no encontró un orden y esto lo perjudicó a la hora de producir jugadas en ataque. A su vez, la falta de comunicación en el campo de juego le terminó perjudicando en el control de la pelota.
Llegó la primera oportunidad del Chaca a los 10’ cuando Guevara tira un centro que no logró conectar Oscar Bauza y se perdió la oportunidad de abrir el marcador. Pero San Martín tuvo otra chance tras una excelente jugada colectiva, no vista hace mucho en el albirrojo, que Reggi no pudo concretar pero hizo que entusiasmar a más de un hincha.
El que siembra cosecha y fue así que tras varios intentos, a los 20’ Fernández habilitó a Pablo Vilchez que definió cruzado al arco de Piana que no pudo hacer nada y el Chacarero se puso 1 a 0.
El equipo de Nonino, pese a que lo intentaba, no consiguió mantener la pelota en su posesión y el Albirrojo lo hizo sufrir hasta los últimos momentos. A los 27’ Vilchez hizo temblar el banco de suplente de la visita, cuando tras parar la pelota de pecho dentro del área, le pegó y con suerte la pudo despejar el portero Pituco que tuvo una primera etapa complicada.
En el complemento, recién pasados unos minutos, el Chacarero tuvo una ocasión de aumentar la diferencia, cuando Guevara por izquierda llegó al área y tras un rebote en el arquero, retoma el balón y la pasa a Reggi que no pudo concretar.
Pero el Albirrojo quería más y de contraataque Garín metió un centro que bajó Vilchez y se la acomodó a Reggi, que definió cerca del palo derecho de Piana.
A pesar de que tenía mayor control de la pelota, San Martín no podía aumentar el resultado y Gimnasia de a poco iba armando más su juego y tuvo llegadas al área de Batistella. Es así que a los 24’ Guerra tuvo la oportunidad de empatar pero la pelota terminó en las manos de portero albirrojo.
Y con la insistencia a los 37’ el Lobo, con un hombre menos por la expulsión de Marchetti, volvió a sonreír después del pase de Rebeco que Claudio Clavijo estampó en la red de Batistella dando el 1 a 1 tan soñado.
Con un marcador que San Martín no esperaba, la desesperación de buscar los 3 puntos hizo que la atmósfera se tensara para el local. A tal punto que a los 40’ terminó con Garín expulsado y con llegadas inesperadas de Gimnasia que se quedó con 9 jugadores por la expulsión de José Ortiz.

Mucho ruido y poco fútbol en el duelo entre mendocinos donde se llevaron un punto cada equipo y se destacó la situación institucional de los mismo dejando a un lado el juego con la pelota.

Síntesis
Cancha Libertador Gral. San Martín. Árbitro Pascual Ferández
San Martín 1
Fernando Batistella, Dario Grillo, Cristian Yapura, Oscar Bauza, Santo Miranda, Ernesto Garín, Emiliano Fernández, Emiliano Páez, Emiliano Guevara, Gustavo Reggi y Pablo Vilchez DT: Luis Márquez.
Gimnasia y Esgrima 1
Damián Piana, David Pistone, Sebastián Sanchez, Cristian Di Pangracio, Rodrigo Acosta, Claudio Clavijo, Mario Marchetti, Mario Rebeco, Matias Guerra, Elio Lopez y Camilo Fernández. DT: Gustavo Nonino.
Goles – Primer Tiempo: 20′ Pablo Vilchez (SM). Segundo Tiempo: 37′ Claudio Clavijo (GYE).
Cambios – Segundo Tiempo: 20′ Jesús Baldeccini x Fernández (GYE), 27′ José Ortiz x Guerra (GYE), 28′ Bruno Oviedo x Páez (SM), 39′ Agustín Beltrame x Fernández (SM) y 41′ Hector Pereira x Lopez (GYE).
Incidencias ST: 36′ expulsado Mario Marchetti (GYE), 40′ expulsado Ernesto Garín (SM) y a los 45′ expulsado José Ortiz (GYE).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: