Independiente trepó con una gran victoria

ZONA 2
El rojinegro fue mucho más que Racing de Olavarría, al que venció 2-0 en el San Martín. Maximiliano Villar anotó ambos goles. El triunfo le permite llegar a la cima de la tabla en su zona del Argentino B.
Por Fernando Uranga

Independiente concretó anoche una lucida actuación, que le permitió superar claramente a Racing de Olavarría, al que le ganó por 2-0 en el partido que cerró la duodécima fecha de la zona 2 del torneo Argentino B.
El éxito de los rojinegros les permite treparse a lo más alto del grupo heptagonal bonaerense, cuando restan un par de fechas para culminar la segunda rueda. La victoria se concretó por dos goles de Maximiliano Villar, el primero de ellos mediante tiro penal.
Fue el cuarto triunfo en igual cantidad de enfrentamientos entre Independiente y los equipos olavarrienses en la presente temporada, en la cual le ganó dos veces a los “chairas” y otras dos a Ferro Carril Sud.
Dentro de la pobreza de la parte inicial, el equipo tandilense se hizo cargo de todo el protagonismo y contó con la tenencia de la pelota durante la mayor parte del tiempo. Le faltó afinar la puntería para el último pase y pisar el área con peligro, aunque buscó por los costados con Ekeroth y Esponda.
La visita llegó a Tandil con escasas ambiciones ofensivas, armó un 4-4-2 muy replegado y trató de sostener el cero en tres cuartos de cancha, dentro de su propio campo.
Las situaciones de riesgo no abundaron. Independiente estuvo cerca en un corner de Villar desde la izquierda, que Lecuona no alcanzó a conectar y se perdió junto al primer palo. También Prezioso probó de media distancia, sin mayor éxito, y en la más clara Ekeroth ganó por el costado derecho y sacó un zurdazo que Ferreyra echó al corner con esfuerzo.
Más allá de su dominio de pelota y territorio, el local quedó mal parado en un par de réplicas, que Racing no supo aprovechar. Hasta que, pasada la media hora inicial, el conjunto olavarriense se paró unos metros más adelante y emparejó las acciones bajo la ya persistente lluvia que caía en el San Martín. Entonces, mostró cierta peligrosidad en su dupla ofensiva y en las llegadas de Barzola por izquierda. En su aproximación con mayor riesgo, Petersen tuvo que esforzarse al máximo para evitar que Girard empujara la pelota a la red tras un centro de Baroni desde la derecha.
En el arranque del complemento, Vitale fue demasiado fuerte contra un costado y no le dejó opciones al árbitro Mella (reemplazante de Paz, designado originalmente), quien le mostró segunda amarilla. Botella mandó a García Lorenzo a marcar punta y procuró pasar el momento adverso. No lo logró, porque poco después Velázquez combinó en pared con Harguindeguy y fue a buscar la devolución en el área, donde cayó derribado por Miño. Penal que Villar transformó en gol ubicando la pelota por bajo y contra el vertical derecho.
Fue el momento clave para que Independiente asegurara la victoria, y el rojinegro no falló. Peleó el partido cuando debió hacerlo, controló sin mayores sobresaltos la tibia reacción de su rival y lastimó con el 2-0 en el minuto 20’. Tras un largo envío y en una pelota sin dueño, Villar encontró espacios para maniobrar cerca de la medialuna, sacando un remate bajo que se coló contra el poste derecho de Ferreyra.
Después, Independiente se dedicó más a esperar que a buscar otro gol, replegándose por momentos de manera exagerada. La expulsión de Barrionuevo, por golpear desde atrás a Turri, facilitó el panorama de cara al tramo final.
Sin embargo, el rojinegro pasó por algunos sofocones innecesarios, y Casas tuvo que aparecer para sacar un cabezazo de Baroni, un tiro libre de García Lorenzo y una volea del ingresado Rodas. También pudo ser goleada, pero Franco evitó sobre la línea de sentencia que Ekeroth tuviera premio a su notable labor.
El final encontró a Independiente abrazado a otra resonante victoria. Con un equipo hecho en casa, más algunos hallazgos como Velázquez, Ekeroth y Esponda, llegó a la cima de la tabla y se propone dar pelea por la clasificación.

Síntesis
Estadio San Martín. Arbitro: Sergio Mella (Mar del Plata).
Independiente 2
Gonzalo Casas, Matías Petersen, Laureano Pereyra, Diego Lecuona, Leandro Velázquez, Cristian Ekeroth, Agustín Harguindeguy, Mario Esponda, Maximiliano Villar, Julio Prezioso y Gastón Olavarrieta. DT: Gustavo Liggerini.
Racing 0
Guillermo Ferreyra, Cristian Castagnino, Juan C. Miño, Fabián Barrionuevo, Leonardo Vitale, Eduardo Scaserra, Derlis Franco, David García Lorenzo, Ignacio Barzola, Gonzalo Baroni y Cristian Girard. DT: Duilio Botella.
Goles – Segundo Tiempo: 7’ y 20’ Villar (I), el primero de penal.
Cambios: En Independiente: Juan I. Turri (7) por Olavarrieta, Mauro Rotondo por Villar y Martín Zabaleta por Harguindeguy. En Racing: Kevin Santucci por Castagnino, Matías Ordozgoiti por Girard y Adrián Rodas por Barzola.
Incidencias: ST: Expulsados 1’ Vitale (R) y 34’ Barrionuevo (R).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: