La Emilia bajó al puntero

ZONA 3
La Emilia sumó su 2° victoria consecutiva en el Torneo Argentino B y se prendió en los primeros lugares, tras derrotar al puntero El Linqueño de Lincoln por 2 a 1, por la 12° fecha de la Zona 3 del certamen. El pañero jugó un muy buen primer tiempo, donde justificó la victoria, y aunque no pudo repetir la actuación en la etapa inicial, pudo sostener el triunfo y sumar tres puntos muy importantes.

La Emilia arrancó con mucha presencia el partido, ante el mejor elenco de la zona, y cuando no había pasado nada, ya ganaba 1 a 0, cuando Pontieri tomó una pelota de aire, y con una notable chilena, marcó un golazo, para el 1 a 0 del local. El gol revitalizó al pañero, que se hizo dominador del partido, con un Paredes muy inteligente, con precisión y mucha dinámica, se convirtió en el eje creativo del local, Villagra estuvo muy claro en la distribución, Páez se convirtió en el socio ideal de Paredes, Bahillo complicó con su potencia, mientras que Pontieri, además del gol, se convirtió en salida por la derecha.
El Linqueño fue una sombra de lo que había sido hasta el momento, con escaso vuelo, poco juego y profundidad, y salvo algunos chispazos de Bottega, prácticamente no complicó. Tallarico fue bien tomado por Alfeirán y Delorfanello, Acerbo pesó poco, lo mismo que Abadie, y Lapenna no tuvo sorpresa, mientras que cuando lo atacaron a fondo y con pelota dominada, los centrales mostraron algunos problemas.
El elenco dirigido por Daniel Agotegaray comenzó a acumular situaciones de gol, y por eso, no extrañó que a los 34m, aumentara el marcador, cuando Ledesma, de buena labor, habilitó de gran forma a Bahillo, que ante la salida del arquero, definió esquinado para el 2 a 0. La Emilia fue superior, hizo circular con inteligencia con el balón, y ganó los mano a mano permanentemente.
El cierre de la etapa inicial trajo un intento de la visita de adelantarse en la cancha, pero el local siempre fue más, generando las mejores chances, redondeando una muy buena etapa inicial, por lo que la victoria por 2 a 0 con lo que se fueron al descanso fue totalmente justa. El complemento trajo otro partido diferente, ya que La Emilia ya no mantuvo la presión, no tuvo tanta precisión para manejar el balón y perdió profundidad y llegada.
El Linqueño se adelantó en la cancha, dividió más la posesión del balón y comenzó a acercarse a Corgnali, creciendo el trabajo de Bottega, mientras que Tallarico estuvo más activo. El local no repitió lo de los 45 minutos iniciales, no encontró la pelota y le costó llegar al arco del conjunto de Lincoln.
Los dirigidos por Otermín, con amor propio pero poco juego, fueron empujando, y a los 15m llegaron al descuento, cuando tras un centro de Bottega, L. Schiavi le ganó a todos a la dubitativa respuesta de Corgnali, para poner el 2 a 1. La visita se agrandó con el gol, mientras que La Emilia siguió sin aparecer, y presionó en búsqueda del empate, aunque lo hizo con poca claridad y apostando demasiado a los centros. La oportunidad más clara la tuvo en los pies de Tallarico, pero su remate se fue desviado.
El local se defendió correctamente, pero se olvidó de atacar, y solo pudo avanzar en la cancha cuando se juntaron Ledesma y Paredes, y Páez impuso su habilidad. Los minutos fueron pasando, El Linqueño se desespero por no poder llegar al empate, y con los cambios, Agotegaray fue buscando oxigenar la mitad de cancha. Sobre el final, tras una gran jugada de Paredes, Páez la mando por arriba del arquero, y la pelota dio en el travesaño.
Después no hubo tiempo para más, y aunque terminó apretado, La Emilia festejo la victoria por 2 a 1, la 2° en forma consecutiva, que le permitió acortar la distancia con su vencido, quedando en una posición expectante. El pañero jugó un muy buen primer tiempo, donde sacó la ventaja, y aunque bajó su rendimiento en la etapa final, le alcanzó para lograr una victoria muy importante para su futuro.
En la próxima fecha buscará extender la racha positiva, cuando visite a Argentinos, en 25 de Mayo.

Síntesis
Estadio: Jacinto López de La Emilia. Arbitro: Jorge Alberto Ocaño (Ayacucho).
La Emilia 2
Marcos Corgnali; Matías Cantero, Diego Delorfanello, Matías Alfeirán y Ezequiel Enríquez; Diego Pontieri, José Luis Villagra, Wilson Paredes y Hernán Ledesma; Martín Bahillo y Gaspar Páez. DT: Daniel Agotegaray.
El Linqueño 1
Matías Carníval; Lucas Cañon, Emanuel Manavella, Leandro Schiavi y Alexis Navarro; Leandro Lapenna, Andrés Alonso, Bottega y Juan Abadie; Agustín Acerbo y Juan Tallarico. DT: Claudio Otermín.
Goles – Primer Tiempo: 4’ Pontieri (LE), 34’ Bahillo (LE). Segundo Tiempo: 15’ L. Schiavi (EL).
Cambio – Primer Tiempo: 12’ Pablo Del Potro por Carníval (EL)-lesionado-; ST 35’ Bruno Verón por Navarro (EL), 40’ Emiliano Salinas por Bahillo (LE), 43’ Leandro Bernasconi por Paredes (LE).
Incidencias: No hubo.-

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: