Impresentable

ZONA 5
El partido en el Víctor Legrotaglie duró solo 7′. A los 2′ Varaldo puso en ventaja al Tricolor y luego se desató la locura. Los hinchas Mensanas se enfrentaron con la policía: hubo balas de goma, gases y corridas. Tres policías sufrieron lesiones yvarios móviles quedaron destrozados. Luis Moreno intentó reanudar el partido sin público pero finalmente se suspendió.
por Agustín Ferrari

Desde el comienzo del torneo, el Lobo no había podido hacer de local en el Víctor Legrotaglie debido a que la policía consideraba que sus instalaciones no eran las apropiadas para asegurar la realización apropiada de un evento de esta magnitud. Y no se equivocaron. Es que nuevamente un hecho vergonzoso empañó lo que debía ser un espectáculo para toda la familia.
La batalla entre la parcialidad de Gimnasia y los efectivos policiales, estalló luego de que Luciano Varaldo, marcara a los 2 minutos, el único tanto de la tarde. Luego, aparecieron los inadaptados de siempre. Hinchas del Lobo, si se pueden llamar así, ubicados en la popular este, se lanzaran contra el alambrado en busca de la parcialidad de Guaymallen. Al ver esto, los efectivos policiales se interpusieron y arremetieron para frenar su avance.
Gases, balas de goma, corridas, heridos y ningún detenido, fue el saldo que dejó este suceso. Casi 50 minutos estuvo detenido el encuentro, tiempo que necesito la policía para desalojar del estadio a ambas parcialidades. Y cuando parecía que el partido estaba finalizado, el árbitro decidió que se reanudara pero sólo con la presencia del público ubicado en la platea oeste.
Pero finalmente, Luis Moreno, quien luego no quiso dar declaraciones, terminó decidiendo que, por motivos de visibilidad, el match no debía continuar. Al parecer, las instalaciones de iluminación del estadio no eran las apropiadas para reflejar una buena visión del terreno de juego.
El técnico Mensana, Mauricio Magistretti no quiso dar declaraciones al respecto y se marchó en silencio. Mientras que el DT del Cacique, Adrián Distante, se mostró muy triste por lo ocurrido.”Es una pena que pasen estas cosas. Empañan un espectáculo deportivo, como tiene que ser el futbol”, tiró Distante.
Otro de los que hablo fue Mario Marchetti, también molesto por los incidentes. ”Nos matamos entrenando toda la semana para este partido y termina de la peor forma. Era el partido para levantar cabeza y es una pena que se termine así. Este tipo de cosas nos afectan a todos”, finalizó Mario.
Hoy, el futbol se ha convertido en una “actividad riesgosa”, para todos los hinchas de las distintas categorías del futbol argentino y esto parece no tener fin. Las autoridades tendrán que rever esta situación y ponerle un fin a un problema ya común en el futbol. Ahora habrá que esperar el informe de árbitro para ver que medidas se toman al respecto.

Síntesis
Cancha Víctor Legrotaglie. Arbitro Luis Moreno (Mendoza).
Gimnasia y Esgrima 0
Damián Piana Mario Rebeco Sebastian Sánchez Rodrígo Acosta Crístian Di Pangrazio David Pistone Mario Marchetti Elio Lopez Matias Guerra Cláudio Clavijo Marcos Baez. DT: Mauricio Magistretti
Deportivo Guaymallén 1
Luis Bonacci, Cesar Izquierdo, Mario Cambi, Bruno Zandoval, Darío Devia, Emanuel Sesma, David Quiroga, Daniel Imperiale, Guillermo Álvarez, Maximiliano Montiveros y Luciano Varaldo. DT: Adrián Distante.
Goles: PT: 2′ Luciano Varaldo (DG)
Cambios: No hubo.-
Incidencias PT 7′ partido suspendido por incidentes entre la parcialidad local y la policía.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: