Girón cumplió con la ley del ex

ZONA 6
Con dos goles de Juan Carlos Girón, For Ever venció por 2 a 0 en el clásico a Textil Mandiyú, en el marco de la 12ª fecha de la zona 6 del torneo Argentino “B” de Fútbol. Moscatelli le tapó un penal al goleador de la tarde, pero el rebote le quedó a su merced para establecer la apertura del marcador. El equipo de Ariel Medina culminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Hugo Serravalle.

Triunfo merecido de Chaco For Ever en el clásico. Superó 2-0 a Textil Mandiyú con dos tantos de Juan Carlos Girón. Aunque su protagonismo es insoslayable, la gran figura de la tarde fue Cristian Tabaqui, un león recuperando y presionando en el ataque. También se destacaron Gabriel Mosevich y Hugo Serravalle, en la proyección por la derecha, mientras que la defensa volvió a mostrar la solidez acostumbrada.
Ariel Medina mostró que sabe manejar los tiempos en un clásico. Esta vez con una superioridad notable, sobre un rival que propuso muy poco. Aunque en intentó jugar por abajo a través de Vidal y García, el equipo padeció la falta de enlace con Toledo y en el fondo fue un desastre.
A los 2 minutos Lucas Galarza puso un centro al que no pudo llegar Juan Carlos Girón.
A los cinco Gabriel Mosevich roba la pelota, manda el centro y Galarza cabecea pero atajó Moscatelli.
Mandiyú, que intentó tocar por abajo, pero no pudo pisar el área ante una bien parada defensa albinegra, probó desde afuera. Primero con Vidal en un remate que Ober Padua mandó al corner (al principio la cancha estuvo un poco resbalosa por la lluvia caída una hora antes).
Luego vino un remate de Toledo, que contuvo el arquero en dos itempos.
A los 23, Mosevich puso un centro cruzado para Serravalle que mandó al corner el arquero visitante. En la ejecución del tiro de esquina, Juan Gómez cabeceó tras sacarse la marca, pero Altamirano salvó sobre la línea.
Un centro de Vida que cabeceó Toledo, fue la oportunidad de Mandiyú.
A los 31, en la ejecución de un tiro libre, Vidal agarró a Juan Gómez y el árbitro cobró penal. Girón remató desde los 12 pasos, pero Moscatelli atajó con rebote, el once albinegro, en una media vuelta sensacional, la puso entre el arquero y el palo. El 1-0 logró un gran desahogo que inclinó la cancha.
A los 36, una pelota cruzada por Serravalle, superó la línea de un arquero que no sabe salir, y Juan Carlos Girón puso el segundo.
Pudo aumentar For Ever cuando un centro que dejó pasar Girón, la recibió sólo Galarza, pero la mando afuera.
Tras finalizar el primer tiempo, Toledo le pegó una artera trompada a Espinoza. Hubo un tumulto, pero los árbitros no vieron nada o hicieron como si no ocurrió.
En el segundo, Tabaqui tuvo oportunidad de mandarse al ataque, presionando bien arriba. Cabeceó por sobre el travesaño y la mete al conectar un corner y mandarla cerca del segundo palo ante un estático arquero visitante.
Pero la expulsión de Serravalle (fue con fuerte foul sobre Moscatelli y se ganó la roja) a los 9 minutos, For Ever tuvo que bajar un cambio, rearmarse en el medio.
El ingreso de Cravero le dio más volumen y fue una inteligente alternativa para no refugiarse.
No fue bueno el partido, porque hasta allí fue For Ever el único que propuso algo, y con un hombre menos, hizo lo que debía: cerrar el partido. Triunfo que trae tranquilidad para pensar en las dos últimas fechas para seguir sumando puntos en un torneo que se juega a cuatro ruedas.

Síntesis
Cancha: Estadio “Juan Alberto García”. Arbitro: Venancio Rolón.
Chaco For Ever 2
Ober Padua; Juan Gómez, Rolando Espinoza, José Rodríguez y Luis Orzúzar; Gabriel Mosevich, Cristian Tabaqui, Christian Romero (31′ s.t. Gabriel Valdez) y Lucas Galarza (Nicolás Pérez), Juan Carlos Girón (24′ s.t. Diego Cravero) y Hugo Serravalle. DT: Ariel Medina.
Textil Mandiyú 0
Federico Moscatelli; Esteban Valenzuela, Patricio Del Vecchio, Luis Alfonso (43′ p.t. Hernán Valenzuela) y Jorge Alegre González; Diego Valenzuela (18′ s.t. Gómez Aquino), Leandro Altamirano y Juan Miérez, Jerónimo Vidal (1′ s.t. Aníbal Almirón), Alejandro Toledo y Julio García. DT : Alfredo Villegas.
Goles: A los 33′ y 36′ de la primera etapa, Juan Carlos Girón (FE).
Incidencias: A los 32′ p.t. Federico Moscatelli le atajó un penal a Juan Carlos Girón. En el complemento, a los 9′ fue expulsado Hugo Serravalle.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: