Boca tiene el crédito abierto

ZONA 1
Boca RG se reencontró con el triunfo y esta vez fue por goleada ante Independiente de Neuquén. Aguilera, Badaracco, Arevalo y dos e Quiroga marcaron para el Xeneize. Laca Billi marcó el descuento del Diablo Neuquino. En siete días juega ante el puntero del torneo, Cruz del Sur en la lejana Bariloche.
Prensa Libre

Adrián Antillanca como árbitro principal y sus culpas a cuestas por viejas historias que solo él se encargó de escribir. Pero el público, en buena hora, solo hizo hincapié en el partido.
Don Priseajniuc, mantiene línea de tres en el fondo, igual dibujo para el ataque confirmando los mismos nombres. El retoque es solo en el medio campo, donde Fernández deja la titularidad y Gonzalo Movio va desde el arranque.
La pelota y el terreno desde el pitazo de Antillanca fue de Boca. Santana, con la inteligencia y el criterio para marcar el camino en esto de asegurar que la pelota debía jugarse por abajo, a ras del suelo. Y el mandato fue aceptado y ejecutado de esta manera por el once local, pero copiado por Independiente, porque la visita también hizo buena lectura de esto y la caprichosa fue tratada con cariño, con respeto.
Los quites de Franco en zona media, eran la previa de una pase especialmente por derecha, donde Wander De Almeida se mostraba como receptor y desde allí el desborde y el centro. Alegría, el marcador zurdo no la pasaba bien en la marca. Misma situación para Pirota y Príncipe, que luchaban a brazo partido con Quiroga, Badaracco y Aguilera. Solo Manchafico, demostraba mayor firmeza por el lateral derecho, y con subidas permanentes obligaba a Movio a bajar más de la cuenta. Pero ayer al menos Santana no estaba solo, Fragata se mostraba siempre, y justamente de los pies de Carlos Alberto Boca encontraba los espacios. Boca arrimaba peligro, primero De Almeida estampa por derecha un tiro en el caño zurdo de Peralta. Badaracco, pisando el área le pega muy de abajo para mandarla desviada cuando el hincha se aprestaba a cantar gol. Pero Aguilera no perdona, cuando dentro del área y en clara posición adelantada la manda al fondo de la red, ahora sí para que el hincha grite.
Todo Independiente se fue a las barbas de Antillanca, pero poco le interesó esto a don Adrián. Confirmando que Boca ganaba uno por cero. Juego áspero por banda derecha del ataque de local permite que Aguilera y Alegría se “sacudan” lindo, y lo que quizás era justicia de amarilla para ambos, se convierte en expulsión de Roger Morales, técnico Rojo.
Se iba la etapa con dos equipos que siempre habían intentado jugar al fútbol, que con el viento a veces resulta y otras no, pero vale remarcar la intención. Como asegurar que Independiente, no se atrincheró atrás ni mucho menos. Sabuesa, Lizazo y Finessi hicieron del buen juego casi un culto.
Sin cambios en ambos lados, así comenzaba la etapa. Y apenas la pelota entró en movimiento, desde el circulo central partía la bocha en dirección de Peralta, cuestión de asegurarle que en estos cuarenta y cinco iba a tener trabajo extra. De inmediato el corner desde la derecha, la pelota que cae en el corazón del área y ahí lo de siempre, los que intentan sacarla a toda costa y los que quieren meterla cuete lo que cueste. Y Badaracco impone su físico, mete presencia y de derecha revienta piolines para gritar que Boca por madrugador está dos acero. Independiente que igual piensa en el arco de enfrente va a campo rival. Y si bien el juego no es violento ni mucho menos. Las fricciones determinan que Antillanca marque infracciones. De la nada y hasta sin causa alguna, un Diablo visitante lo invita a Badaracco a sacarlo del partido y Cristián infantilmente acepta el “convite”, cambia empujón por manotazo, que aún sin llegar a destino, motivan a don Antillanca a flamear la roja al atacante Xeneize. Justificada o no, le da a él y a todos este sabor amargo de saber, que Cristian casi como un mandamiento, convierte y los expulsan. Con diez Boca, no amilanan a Martínez, que desde su arco y con pelota quieta, mete un pase que recorre noventa metros, para que Quiroga se filtre a a espaldas de los centrales y pisando el área mayor saque de no se donde un sablazo impresionante para romperle el arco a Peralta y cantar el tres a cero para Boca.
Y el partido se siguió jugando de la misma manera, con un Independiente pulcro en el juego, pero impotente en el área, donde los del fondo Xeneize, esos que juegan con frac y galera, Villar, Del Río y Olguín, se muestran infranqueables.
No inquietó ni muchos menos el descuento logrado por el Diablo neuquino, conseguido por Lacavigli que de cabeza le gana en tiempo y distacia al Wicha Del Río y Martínez. Porque Boca que ya aseguraba estar comodísimo de contra, ordena ataque por derecha con Juampi y su traviesa gambeta. Que vengo que voy, que voy que vengo, le miente a Alegría con cruces de piernas sobre la pelota y cuando ya el “nudo” del marcador es un hecho, el centro de Aguilera, necesita que Quiroga, dibuje una media chilena en el aire y decrete el mejor gol de la tarde ¿O de lo que va del campeonato?.
Para no pecar de egoísta, justamente José Manuel tiene la chance de otra contra y le sirve en bandeja la redonda a Arévalo, quien de zurda estampa el quinteto.
Sin descuento ni mucho menos, Don Antillanca marca el final. Boca ha ganado en su última presentación de local en este 2010. A jugado un muy buen primer tiempo y ha sido muy efectivo en el segundo. Independiente ha sido goleado, sí, pero claro está que con su juego seguramente llegará más arriba en tabla que de el lugar que hoy se encuentra. Boca deja el quinto puesto y se pone expectante en tercera colocación. En siete días estará frente a frente a quien hoy mira a todos desde arriba, Cruz del Sur.
Pero ya habrá tiempo para eso, permítanles disfrutar este triunfo, lo necesitaba y lo consiguió.No hay cheque en blanco… Pero el crédito está abierto

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Adrián Antillanca (Bariloche).
Boca Río Gallegos 5
Eduardo Martínez; Federico Villar, Walter del Río y Jorge Olguín; Wander De Almeida (Guillermo López), Franco Santana, Gonzalo Movio (Leandro Fernández) y Carlos Fragata; José Quiroga, Cristián Badaracco y Juan Pablo Aguilera (Carlos Arévalo). DT: Sergio Priseajniuc.
Suplentes: Ivan Brun y Federico Arach.
Independiente N 1
Nicolás Peralta; Víctor Manchafico, Roberto Pirotta (Ernesto Laca Billi), Lucas Príncipe y Nicolás Alegría; Fabián Sambueza, Denis Lisazo (Manuel Gutiérrez), Alejandro Monsalve y Nicolás Finessi (Roberto Daldosso); Martín Sánchez y Adrián Kees. DT: Roger Morales.
Suplentes: Mauricio Moyano y Gustavo Kraulec.
Goles – Primer Tiempo: 30’Juan Pablo Aguilera (B). Segundo Tiempo: 2’Cristián Badaracco (B), 10’ Jose Quiroga (B), 24’ Ernesto Laca Billi (I), 37’ José Quiroga (B) y 44’ Carlos Arévalo (B).
Incidencias – Expulsado a los 9’ segundo tiempo Cristian Badaracco (B).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: