Cayó en la boca del lobo

ZONA 3
Argentinos pecó de inocente y luego de estar en ventaja por 1 a 0 terminó siendo goleado por Sportivo en su visita a Las Parejas, el sábado pasado, en una nueva fecha del Torneo Argentino B. El equipo de Miguel Fullana demostró en la cancha las diferencias que existen entre uno y otro equipo porque arrancó perdiendo por el gol de Villalba y enseguida se recuperó y sacó a la luz todo su repertorio futbolístico y se lo llevó por delante a su rival transformando en figura al arquero Fabricio Loureiro.
Por MARTIN GUTIERREZ

La anotación de Villalba se dio por una habilitación de Luis Rearte que recibió la pelota fuera del área y se la bajó a su compañero, quien ingresando por el costado derecho del área metió un zapatazo tremendo al primer palo, arriba, inatajable para Del Vecchio, cuando el reloj indicaba el minuto 13 del periodo inicial.
Luego iba a tener otras posibilidades de anotar. Rearte metió un cabezazo tras un centro de la derecha y el portero del “lobo” quedó a mitad de camino, pero el balón se fue apenas desviado.
Tampoco el “decano” supo aprovechar un rebote en un tiro libre de Quinteros que no pudo amortiguar Del Vecchio, que rechazó la pelota con su pecho.
Después de la media hora –antes Argentinos controló bien los ataques del local- iban a generarse las jugadas de mayor riesgo para Sportivo que pudo abrir el marcador en reiteradas oportunidades, aunque Loureiro respondió de manera brillante salvando su arco.
Faltando pocos minutos para la culminación del primer tiempo, Philipp hacía señas a sus dirigidos para que sigan concentrados y gritaba “¡faltan 3 minutos, faltan 3 minutos!”. Sus gesticulaciones ampulosas levantando las manos hacia arriba no eran más que una señal para que alguno de sus muchachos hicieran tiempo o duerman la pelota intentando tener el resultado a favor para ir al descanso con tranquilidad.
Sin embargo en un avance por la izquierda Matías Polero cometió una mano y ningún jugador se paró delante de la pelota, lo que generó que los locales hicieran el tiro libre de manera rápida. Así fue que a los 43 el “lobo” quebró la resistencia de Argentinos, porque desde la izquierda, a la salida del tiro libre, enviaron el centro y de palomita convirtió el gol Bochietti.
Enseguida iba a llegar el segundo gol de Sportivo, apenas un minuto más tarde, exactamente a los 44, lo cual desmoronó anímicamente a los muchachos que dirige Philipp. El “mago” Giacomini recibió en la izquierda luego de una buena jugada de Bochietti y de gran forma conquistó el gol, pegándole cruzado, de tres dedos, lejos del alcance de Loureiro.
Este duro golpe nunca fue asimilado por Argentinos que en el segundo tiempo fue arrollado por Sportivo. A los 14 Bochietti puso el 3 a 1, pegándole al segundo palo del arquero argentinista a media altura, después de un pase perfecto, bochinesco, de Giacomini. El cuarto llegó cuatro minutos más tarde, cuando Giacomini de cabeza mandó la pelota al fondo de la red al conjurar un centro desde la derecha de Bossoleti.
A esa altura del partido los veinticinqueños estaban destrozados física y psicológicamente, sintiendo el largo viaje que se hizo en el mismo día, y una preparación física que no está acorde a las exigencias del Torneo Argentino B.
De todas maneras Sportivo no tuvo piedad y a los 32 el ingresado González consiguió marcar el quinto tanto con un tiro cruzado al segundo palo después de otro pase milimétrico de la gran figura de la noche, Giacomini.
Para decorar el resultado, cuando se jugaba el tiempo adicionado, Ferrari marcó el 6 a 1 definitivo con un disparo desde afuera del área que se fue alejando de las posibilidades de contenerlo de Loureiro que, a pesar de sufrir tantos goles, evitó que el resultado sea aún más catastrófico salvando su valla en no menos de diez situaciones reales de peligro.
Este resultado deja en claro que Argentinos deberá pensar en reacomodar piezas y no fallar en las incorporaciones, luego del receso, para hacer una buena campaña en el 2011 para evitar el descenso directo. Por su parte el “lobo” de Las Parejas, con el nuevo entrenador, Miguel Fullana, con seguridad va a escalar posiciones en lo que queda de la primera fase, porque tiene un gran equipo que debe estar peleando los primeros puestos.

Síntesis
Arbitro: Francisco Aguilera (Parana)
Sportivo Las Parejas 6
Pablo Del Vecchio, Ulises Mansilla, Acosta, Cristian Rodriguez, Julio Ferreira, Luciano Martoglia, Nicolás Bosoletti, Federico Pizzichini, Maximiliano Bochietti, Cristian Giacomini, Fabio Maldonado. DT: Miguel Fullana
Argentinos 25 Mayo 1
Fabricio Loureiro, Jonathan Lopardo, Guillermo Gutierrez, Matias Polero, Enzo Soria, Rodolfo Quinteros, Nicolás Apes, Villalba, Luis Rearte, Nicodemo Palladino, Sanchez. DT: Marcelo Phillip
Goles – Primer Tiempo: 13’ Villalba (A25), 43’ Maximiliano Bochietti (S) y 44’ Cristian Giacomini (S). Segundo Tiempo: 14’ Maximiliano Bochietti (S), 18’ Cristian Giacomini (S), 32’ González (S) y 47’ Julio Ferreira (S).
Cambios: Gonzalez x Bosoletti, Merlo x Pizzichini, Serial x Giacomini (SAC) Patri x Quinteros, Sosa x Sanchez y Bonafina x Palladino (Argentinos).
Incidencias: No hubo.-

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: