Sumó y se subió a la punta

ZONA 2
Con una gran actuación de Leandro Evangelisti, apareciendo en los momentos justos, Alvarado consiguió un punto frente a Grupo Universitario en su visita a Tandil por la undécima fecha del Torneo Argentino B. El partido, que terminó sin goles fue parejo, con los dos equipos buscando la victoria. Con este resultado, el “Torito” alcanzó en la cima a Racing de Olavarría que perdió inesperadamente como local con un conjunto alternativo de Bella Vista por 3 a 1.
Por Sebastián Lisiecki

Alvarado iba por una victoria como visitante que le permita seguir cerca de la punta, pero de entrada Grupo Universitario también mostró sus intenciones de quedarse con la victoria. Y a los 5’, el local tuvo el primero en dos oportunidades, obligando a sendas intervenciones de Leandro Evangelisti. Pero fue sólo un aviso, el juego se emparejó y, ambos intentaban pero sin llegar con demasiado peligros a las áreas.
El “Torito” emparejo las acciones y comenzó a llegar al arco de Leonardo Serén. Las jugadas no eran de riesgo pero tenían atento al arquero tandilense. Lo mejor del equipo de Tenaglia estaba por el sector derecho, con el tándem Fittipaldi-Lagrimal, que pasaban al ataque y llegaban a posición ofensiva, aunque no podían encontrar la cabeza goleadora de Darío Villán. Algunas apariciones de Diego Napolitano también pusieron a Alvarado cerca del área local, aunque sin profundidad.
Las ganas fueron más que las ideas, pero no pudieron ni supieron como llegar con real peligro y se fueron a los vestuarios con el marcador en blanco. Un partido interesante, intenso, de ida y vuelta de área a área, pero con poca participación de los encargados de desnivelar en los metros finales.
En el entretiempo los jugadores deben haberse enterado de la derrota parcial del puntero Racing de Olavarría y la posibilidad de quedar como únicos punteros, y el “Torito” salió decidido a buscar el primero. Y a los 6’ lo tuvo Villán, pero el remate fue muy centrado y cayó en las manos de Serén. Pero tantas ganas de atacar, lo hizo descuidar atrás, la línea de tres no estaba aceitada y con pelotazos Grupo se ponía de cara a Evangelisti. En tres minutos, el local tuvo dos situaciones claras: en la primera, el arquero contuvo con esfuerzo y, en la siguiente, debió salir con la mano del área, recibió la amonestación y le dio la oportunidad a Zalazar de que ejecutara un tiro libre que se fue besando el ángulo.
Grupo Universitario adelantó las líneas y empezó a dominar el partido. Sergio Caruso tuvo el primero tras un centro atrás pero otra vez definió sin potencia y pudo controlar Evangelisti. Enseguida, Sosa se demoró de más y no pudo terminar la jugada, la perdió y salió la contra para el local que se volvió a encontrar con una buena respuesta del capitán marplatense.
El juego estaba parejo, con Alvarado teniendo la iniciativa pero dejando dudas de mitad de cancha hacia atrás. Tenaglia mandó a Cayuman a la cancha y le dio aún más potencia en ataque y con serias intenciones de volverse con los tres puntos de Tandil. Pero le faltó peso ofensivo pese al rejunte de delanteros y la más clara fue de Grupo que a 4’ del final hizo lucir de nuevo a Evangelisti que se terminó de consolidar como la figura del partido.
A los 43’, se fue expulsado Caruso y Alvarado jugó sus últimas cartas para traerse la victoria. Y un minuto después lo tuvo Villán, que definió ante un Serén vencido, pero la pelota se desvió en un defensor y se fue al córner.
Empate justo, pero que mereció algún gol. Porque los dos equipos quisieron ganar, sin demasiadas ideas, sin mucho juego, pero con intenciones de ataque, sin especular y brindando un buen espectáculo.
Alvarado se subió a la punta de la Zona 2 del Torneo Argentino B, aprovechando la ayuda de un “Ángel” (Martínez) que le dio los tres goles a un Bella Vista alternativo que venció en Olavarría a Racing por 3 a 1. El próximo fin de semana, el “Torito”, en día y horario a confirmar, recibe a Ferro Carril Sud, con la firme intención de mantener el puntaje ideal como local.

Sintesis
Estadio: Grupo Universitario. Arbitro: Diego Brindesi (Chascomús).
Grupo Universitario 0
Diego Serén; Luciano Castro, Sebastián Baquero, Ezequiel Villarino y Cristian Pérez; Joel Zalazar, Facundo Ganci, Sergio Caruso y Bruno Elorrieta; Miguel Abad y Matías Parolari. DT: Daniel Pérez.
Alvarado 0
Leonardo Evangelisti; Facundo Lagrimal, Luis Gómez, Leonardo Tambussi y Mauro Castro; Juan Fittipaldi, Gabriel Christovao, Sebastián Fernández y Diego Napolitanoi; Juan Sosa y Darío Villán. DT: Hugo Tenaglia.
Goles: No hubo.
CAMBIOS- Segundo tiempo: En Grupo Universitario: 20´ Diego Sosa por Zalazar.- 40´ Leandro Páez por Ganci. En Alvarado: 21´ Jonatan Cuyuman por Napolitano.- Junior Ischia por Villán.
Incidencias: Expulsado- segundo tiempo: 42´ Caruso (GU).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: