Las buenas intenciones de Racing se derrumbaron por los horrores que cometió en la defensa

ZONA 2
Angel Martínez, autor de los tres goles, fue la gran figura de la cancha; Cristian Girard había puesto el esperanzador 1-2 a 10’ del final. Desde el 3 de diciembre de 2006 los chairas no perdían de locales con un equipo de la Liga del Sur; el último había sido el mismo rival, por el mismo marcador, en la última fecha del torneo “Apertura”.
Daniel Lovano / Infoeme.com Fotos Infoeme.com

Demasiado raro todo, de punta a punta este Racing – Bella Vista, que se iba a disputar el sábado por la noche, y terminó jugándose lunes a la tarde como consecuencia del acto por el “Día de la Soberanía” en San Pedro; después lo bahienses que anunciaron un equipo alternativo y lo hicieron con su mayor potencial. Para cerrar el círculo un trámite extrañísimo y un resultado inesperado.
A Racing no le faltaron intenciones, intensidad, ni situaciones, que no es sinónimo de un buen rendimiento. Hizo un gol, le sacaron tres pelotas de la línea, el arquero Stefanof tuvo varias tapadas fenomenales, y generó otra media decena de llegadas insinuantes, pero no puede jugar bien un equipo que defiendo tan mal, como pocas veces se ha visto.
Regaló tres goles, ofrendó varios más y tuvo en Barrionuevo una actuación individual que no se puede adjetivar, porque cualquier palabra podría terminar lastimando a la persona. Un pibe que, consciente de sus groseros errores, salió destruido de la cancha, bajo una lluvia de insultos, y cuando llegó al vestuario se desplomó en un banco y rompió en un llanto inconsolable, a pesar de las palmadas de sus compañeros, dirigentes e integrantes del cuerpo técnico.
Buen arranque de Racing, prolijo, agresivo, con un estupendo trabajo de Solaberrieta, como volante central (que fue una constante), las ganas de Rodas y la peligrosidad de sus delanteros. Así, a los 5’ tuvo la primera ocasión cuando Baroni punteó la pelota por atrás de Lucas, Ancán la sacó en la línea y Vitale metió una volea que Stefanof tapó con todo su cuerpo.
Manejaba le pelota, estaba metido en campo contrario, trataba de ser prolijo Racing cuando llegó el primer blooper de la tarde. En la posición de García Lorenzo, Erramuspe hizo una entrega hacia atrás algo corta, Barrionuevo la pifió y Martínez que andaba dando vueltas por las dudas le puso punto de partida a una tarde inolvidable: le pegó desde unos 40 metros por encima de Ferreyra y clavó la pelota pegada al travesaño.
Con ese regalo Bella Vista se solidificó en el medio, donde tuvo una enorme figura en el volante derecho Lucas Machain y en Gabriel Ianni un luchador incansable. Al mismo tiempo, bajó el rendimiento Rodas, chocó más de lo que preocupó Vitale, entonces para Stefanof siguieron minutos algo más tranquilos hasta el descanso.
Racing tuvo una ocasión muy rápido como para empatar, en un tiro libre de Rodas que estalló en el pecho de Stefanof. Hubo que esperar la reanudación para anotar otras, esencialmente porque Girard hizo muy bien todas las diagonales, y las desperdició por demorarse en la toma de decisiones.
Cuando volvieron la gente tuvo un anticipo de lo que iba a ser el bloque defensivo en el segundo tiempo: se equivocó Barrionuevo, y Ferreyra llegó justo a los pies de Martínez; Machaín le pegó desde lejos, la pifiaron en el punto del penal y otra vez apareció el arquero rionegrino para salvar las papas.
Enseguida Stefanof metió un tremendo manotazo para cachetear sobre el travesaño un cabezazo de Rodas. Racing iba con Scaserra por la derecha y García Lorenzo por la izquierda, giraba alrededor de Solaberrieta, pero sufría en defensa la tarde aciaga de Barrionuevo.
En una contra velocísima, Gutiérrez llegó al fondo en la izquierda y Machain se lo perdió abajo del arco; falló el tucumano y y Ferreyra volvió a jugarse la cabeza a los pies de Gutiérrez.
Por un lado Bella Vista hizo un trabajo inteligente, nunca renunció a mandar mucha gente en sus contragolpes, tuvo rendimientos individuales importantes (el arquero, la defensa, Machain e Ianni, Angel Martínez), y por otro lado vale plantear que si la fortuna hubiese sido más generosa con Racing, no habría quedado dos goles abajo en el cuarto de hora final.
Los 10’ que peloteó a Bella Vista, de los 20’ a los 30’, los cerró con el segundo gol el contra. Un centro de García Lorenzo fue devuelto en la derecha y Girard no pudo conectar bien de cabeza en la boca del arco; Lucas sacó al lado del palo derecho un cabezazo de Girard; Scaserra le pasó cerca al ángulo con un remate desde 30 metros; un buen anticipo de Tavare en el primer palo chocó con el cuerpo de Stefanof.
Estaba al caer el empate cuando Castagnino no pudo con Machain en el lugar de García Lorenzo, Vogel metió una puñalada entre mil piernas, Martínez apareció solo del otro lado y definió con un toque bajo. Tras cartón Botella sacó Castagnino, quedó con tres en el fondo (Barruinuevo, Erramuspe, Vitale), pasó a García Lorenzo como doble cinco y a lo tiró a Barzola en la izquierda.
Tavare tuvo el descuento, pero otra vez Stefanof se hizo gigante en el primer palo; Barrionuevo le pegó desde la medialuna y cuando la pelota había pasado al arquero salvó Vogel, hasta que se rompió el embrujo: centro de García Lorenzo desde la izquierda, Girard desacomodó con un toque suave a un defensor y descontó de cabeza.
Esta al caer el empate, se palpitaba, pese a los metros que le quedaban a Bella Vista para la contra (Martínez desperdició una réplica de cuatro contra uno) y en la esperanza por un cierre heroico se volvió a equivocar muy feo Barrionuevo y Gutiérrez le permitió a Martínez abrochar con arco libre su primer triplete como jugador de primera división.
Para ser coherente con la tarde, Girard en al última jugada apareció en el área chica y cabeceó a las manos de Stefanof.
Quiso hacer todo bien y todo prolijo; le sobraron buenas intenciones a Racing, pero después de una prometedora primavera de resultados y rendimientos, volvió a pifiarla muy feo atrás, como en la derrota con Independiente y aún en la victoria con Grupo, y lo pagó carísimo.

Síntesis
Estadio: “José Buglione Martinese”. Arbitro. Darío Herrera (Lincoln)
Racing A. Club 1
Guillermo Ferreyra; Cristian Castagnino (ST 29m. Ignacio Barzola), Fabián Barrionuevo, Esteban Erramuspe, David García Lorenzo; Eduardo Scaserra, José Solaberrieta, Adrián Rodas (ST 14m. Carlos Tavare), Leonardo Vitale; Gonzalo Baroni y Cristian Girard. DT: Duilio Botella
Bella Vista 3
Juan Manuel Stefanof; Juan Pablo Ancán, Wilson, Tormann (PT 47m. Lucanera), Fernando Lucas; Lucas Machain, Fabián Vogel, Gabriel Ianni (ST 37m. Lautaro González Tourn), Juan Enrique Gutiérrez; Angel Martinez y Maximiliano Vallejos (ST inicio Federico Iglesias). DT: Juan Carlos Mungo
Goles – Primer tiempo: 18’ Angel Martínez (BV). Segundo tiempo: 28’ y 44’ Angel Martínez (BV); 35’ Cristian Girard (R).
Incidencias: No hubo.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: