Defensores fue muy superior y ganó cómodamente

ZONA 3
El partido se disputó en el estadio del “Decano” que tuvo un buen marco de público. El “granate” de Villa Ramallo le dio una clase de cómo jugar al fútbol al local y lo derrotó 2 a 0 con goles de Benítez y Vecchio, de penal.

Argentinos de 25 de Mayo recibió ayer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo para completar la zona 3, en una nueva fecha del Torneo Argentino B. El partido culminó 2 a 0 a favor de la visita por los goles de Matías Benítez -a los 4´ de la primera etapa- y de Emiliano Vecchio que consiguió el segundo tanto de penal -a los 33´ del complementario-.
El resultado puede considerarse mentiroso porque en la cancha quedó evidenciado la superioridad del conjunto dirigido tácticamente por la dupla conformada por Gabriel Gómez y Héctor Storti, que fue dinámico, práctico, hizo correr el balón de un costado a otro, fue vertical y generó una media decena de situaciones de riesgo que no fueron terminadas de buena manera por los delanteros “granates”, quienes fallaron en la puntería o se encontraron con un arquero que tuvo una brillante actuación que impidió la goleada.
En cambio Argentinos fue un equipo frío, que nunca se animó a penetrar el vallado defensivo que presentó la visita y buscó exageradamente a través del juego aéreo donde se destacaron los marcadores centrales Mauricio Ferrari, Mauro Rodríguez e incluso el volante central Elías Martínez, quienes habrán terminado con chichones en su cabeza de tanto ganar en la altura a los cabeceadores de Argentinos, Rearte, Villalba, Lopardo y Soria.
Que el equipo local jugase con un 3 – 3 – 2 – 2 le permitió a Defensores apoderarse del balón en el sector del medio campo, desde donde Gorriz y Martínez comenzaban las jugadas, buscando al siempre bien ubicado Emiliano Vecchio que elegía encarar a la defensa y tirar paredes con el delantero Benítez que salía como pívot del área, o abrir juego para Alan Hayes por izquierda, o el juvenil Juan Andrés Aguirrez por derecha –a la postre sería una de las máximas figuras junto a Vecchio-, aprovechando los espacios y ventajas que en el fondo daba el conjunto de Philipp al marcar con tres hombres.
Fue por los costados por donde se iniciaron la mayoría de jugadas peligrosas edificadas por Defensores, llegando por esa misma vía el gol en la primera etapa, minutos después de iniciarse el encuentro.
El juvenil Aguirrez desbordó por la derecha, le ganó en velocidad a Polero y a Viera, se metió en el área y sacó un tremendo derechazo al primer palo que pudo rechazar Loureiro, con la mala fortuna para el arquero que el rebote le quedó a Benítez, quien ingresando en soledad por el medio del área iba a tener que empujar con suma tranquilidad al fondo de las mallas.
El gol tempranero desbarató cualquier ilusión de ganar que tenía Argentinos antes del comienzo del partido y jugó en contra de sus jugadores que desesperadamente intentaron abastecer a Rearte y Villalba con pelotazos frontales que llegaron siempre a las manos del portero Shoemberger.
Fabricio Loureiro iba a tener dos intervenciones muy importantes en una misma jugada en la etapa inicial cuando el reloj marcaba el minuto 40´. Primero anticipó un centro que llegó desde la derecha para Benítez, evitando el cabezazo del delantero con un golpe de puños. Inmediatamente iba a pararle con el pecho un disparo a quemarropa al habilidoso Vecchio.
Argentinos nunca pudo sorprender en la primera etapa ni generar peligro en el arco rival, aunque en el segundo tiempo iba a mejorar su actitud que no alcanzaría para revertir lo que ocurría en el campo de juego, donde siempre fue dominado por el rival.
En el complemento Apes salvó la ropa, siendo el jugador más destacado de Argentinos junto a Loureiro y Lopardo, pero no alcanzó ni siquiera para descontar porque siempre faltó claridad en los últimos metros. En cambio, Defensores perforó una y otra vez a los locales, siempre con contragolpes iniciados por Vecchio y apoyados en la velocidad de Pietrobón que desbordó una y otra vez por la izquierda, al reemplazar desde el inicio del complementario a Hayes de gran despliegue en la primera etapa.
Loureiro iba a salvar su arco en otras dos oportunidades donde pudieron convertir Pietrobón y Benítez. El “decano” tuvo una posibilidad de empatar a través de un disparo de Villalba que recibió por izquierda un pase perfecto de Apés. El debutante Villalba buscó con un tiro de derecha que la comba hiciera meterse el balón por el segundo palo de Shoemberger, pero la pelota se fue pegada al poste.
Apenas pasada la media hora Emiliano Vecchio iba a poner justicia en el resultado, porque de tanto buscar tuvo su premio. Penetró en la defensa de Argentinos a pura gambeta, pisó firme dentro del área, amagó, se generó espacio y cuando iba a convertir fue derribado por Polero. Claro penal que sancionó el árbitro Nocera –de Lobos- y que el mismo Vecchio canjeó por gol con un tiro rasante a la izquierda de Loureiro que voló en sentido contrario.
Partido definido a partir del segundo gol de los visitantes, que iban a tener más oportunidades de marcar, pero como se señaló anteriormente fallaron con la puntería o se encontraron con un Loureiro que resolvió muy bien las veces que intervino para salvar la caída de su arco.
Como para justificar el buen arbitraje de Nocera, además de acertar en las jugadas donde se cometió falta y en el penal, estuvo muy bien al expulsar con roja directa a Matías Benítez que le aplicó un codazo a Jonathan Lopardo y a Mauricio Miranda que le dio un cabezazo al jugador Górriz.
En definitiva fue un merecido triunfo el que consiguió Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que a esta altura del torneo y por los jugadores que tiene debiera estar puntero de la zona 3, más allá que los resultados no han acompañado en la gestión de Osvaldo Diez, razón por la cual los dirigentes decidieron un cambio de timón y pusieron al frente del equipo a la dupla Gabriel Gómez y Héctor Storti que ayer justificaron su ascenso como técnicos de la primera división del club –trabajaban con las inferiores- y tomaron decisiones determinantes como la de hacer jugar como titular al juvenil Juan Aguirre que ayer la rompió y fue desequilibrante, al igual que Vecchio.
Sintesis
Estadio: Argentinos de 25 de Mayo. Arbitro: Leandro Nocera. (Lobos).
Argentinos (25M) 0
Fabricio Loureiro; Germán Viera, Jonathan Lopardo y Guillermo Gutiérrez; Matías Polero, Mauricio Miranda, Enzo Soria, Sebastian Diez y Nicolas Apes; Rodolfo Quinteros y Villalba. DT: Marcelo Phillips.
Defensores de Belgrano 2
Nelson Schomberger; Nicolas Bianco, Mauro Rodriguez, Mauricio Ferrari, Javier Yacuzzi. Facundo Gorriz, Elias Martinez, Alan Hayes (ST German Pietrobon),Juan Aguirre (ST 26′ Esteban Giglio), Emiliano Vecchio, (ST 35′ Fernando Torrent) Matias Benitez. DT Gomez- Storti.
Suplentes: Etchemendi, Yaworski.
Goles – Primer Tiempo: 3′ Matias Benitez (DB). Segundo Tiempo: 33′ Emiliano Vecchio (DB).
Expulsado: ST 25′ Matias Benitez (DB) 34′ Expulsado Miranda (A25M).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: