Sin Vuelo

ZONA 5
El Tricolor jugó mal y cayó derrotado ante el León sanjuanino, último en la tabla de posiciones. Para colmo de males, el DT Cristian Domizi renunció a su cargo ante al repudio de sus hinchas. La visita ganó gracias a los goles de Carlos Paratore y de Germán Gigena, mientras que para el Italiano anotó Luciano Varaldo. Jugaron en el Hugo Pedro Alastra bajo el arbitraje de Miguel Lucero.
por Mauricio Vasca

En los papeles, al Deportivo Guaymallén se le presentaba un partido accesible ya que enfrentaba al colero de la zona 5, Atlético Trinidad. Sin embargo a los partidos hay que jugarlos y después sacar las conclusiones. El Gueyma se confió y terminó pagando caro ante un rival bastante ordenado en defensa. La visita ganó 2 a 1 con tantos de Paratore y Gigena, mientras que Varaldo anotó para el Cacique. La derrota generó el alejamiento de Domizi como DT.
La primera aproximación fue por parte del elenco visitante. A los 10′, tras una serie de rebotes dentro del área de Guaymallén, Raúl Ibaceta remató para exigir una buena respuesta del arquero Luis Bonacci. Dos minutos más tarde el que avisó fue el Italiano. Cesar Izquierdo se elevó y de cabeza conectó un centro que se fue apenas afuera.
A los 21′ los dirigidos por Cristian Domizi tuvieron la situación más clara del partido. Carlos Blanco golpeó una pelota que quedó boyando en el área del León y rozó el palo izquierdo de Andrés Lavorante. Desde ese momento hasta casi el final del PT, el partido cayó en un pozo futbolístico en donde ni uno ni otro generó ocasiones claras para convertir. Abundaron los rechazos de los defensores y el esférico estuvo más tiempo en el aire que en el piso.
Sobre el final de la primera etapa el Tricolor casi convierte. Nicolás Mignani tiró de volea y exigió la intervención de Lavorante para ahogarle el grito al mediocampista. Los 45 iniciales se esfumaron y dejaron una primera mitad para el olvido.
A los 4′ minutos de la segunda parte, el local insinuó en el área rival. El ingresado Claudio Manzano quedó cara a cara contra Lavorante pero no supo definir y el balón terminó en las manos del 1.
Luego, tan solo cuatro minutos le bastaron al elenco sanjuanino para anotar por duplicado. Primero, a los 11′ Edgardo Díaz ejecutó un tiro de esquina que cayó en el pie izquierdo de Carlos Paratore y con una exquisita volea la clavó en el fondo de la red. Acto seguido, la última línea de Guaymallén cometió un error que permitió el pique de Germán Gigena que enfrentó a Bonacci y le tiró la pelota por el costado para marcar el 2 a 0 a favor de los dirigidos por Andrés Villafañe.
El Gueyma, escaso de recursos, fue en busca de la hazaña. En el minuto 24 pudo quebrar la valla visitante y así descontar en el marcador. Luciano Varaldo remató desde tres cuartos de cancha y colgó la redonda contra las piolas para decretar el 1 a 2. En el desenlace del encuentro el Tricolor estuvo a tiro del empate. Maxi Montivero golpeó desde afuera del área para provocar el rebote en las manos del Oso Lavorante, la bocha le quedó a Mignani que tiró a colocar y la mandó afuera diluyendo la jugada.
No hubo tiempo para más y la victoria de Atlético Trinidad ya era un hecho. Por un lado, un triunfo que marcó el comienzo con el pie derecho de Andrés Villafañe como DT del León. Por otro, una derrota que decretó la salida de Cristian Domizi como entrenador de Guaymallén.

Sintesis
Cancha Hugo Pedro Alastra. Arbitro Miguel Lucero (San Luis).
Dep. Guaymallén 1
Luis Bonacci Mario Cambi Cesar Izquierdo Emanuel Sesma Carlos Blanco Daniel Imperiale Dario Devia Nicolas Mignani Maximiliano Montivero Luciano Varaldo Guillermo Álvarez D.T. Cristian Domizzi
Atl. Trinidad (SJ) 2
Andrés Lavorante, Rául Ibaceta, Mario Gallardo, Mauricio Mazzeti, Andrés Guiñazú, Juan Ruiz, Walter Costa, Hernán Muñoz, Carlos Paratore, Edgardo Díaz y Germán Gigena. DT: Andrés Villafañe.
Goles – ST: 11′ C. Paratore (AT), 15′ G. Gigena (AT) y 24′ L. Varaldo (DG)
Cambios – ST: Inicio, Claudio Manzano (4) x Álvarez (DG), 16′ David Quiroga (4) x Blanco (DG), 26′ Matías Goinhex x Gigena (AT), 28′ Eduardo Reina x Díaz (AT) y 43′ Fernando Federico x Paratore (AT).
Incidencias No hubo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: