Otro duro golpe, esta vez en casa

ZONA 6
Mandiyú cayó frente a Colegiales por 2 a 1 cumpliendo otra pobre actuación. Toledo abrió la cuenta, Russo empató y Muñoz le dio la victoria a los entrerrianos que dejaron el último lugar en la tabla del grupo 6 del torneo Argentino B.
Luis Reinaldo Gómez. De la redacción de “época”

Los cambios de nombres no traen los cambios esperados y como contrapartida Mandiyú se sumerge aún más dentro de su propia impotencia y cuando se esperaba que podía arrimarse al lote de arriba con esta derrota no hizo más que arrimarse a los del fondo.
Otra actuación para el olvido ésta de Mandiyú, que dejó el campo de juego del estadio de Huracán Corrientes con algunos jugadores recibiendo duros insultos por parte de la parcialidad, que cuestionan falta de entrega.
Es difícil poder hablar de falta de entrega por parte de uno u otro. Porque cada uno dentro de lo que puede da lo suyo, hay algunos sobre quienes se puede esperar algo más, esos son los casos puntuales de Jerónimo Vidal y Aníbal Almirón, dos jugadores de reconocido muy buen manejo del balón, pero que ayer no estuvieron en su mejor tarde, pero tampoco se le puede machacar a los dos lo que en un contexto generalizado Mandiyú hizo mal.
Pero para analizar bien a este Mandiyú que se vio ayer ante Colegiales, abría que partir del principio, porque cuando el equipo correntino que venía de cumplir una aceptable actuación ante Atlético Paraná, en Paraná, donde perdió inmerecidamente y que para este partido frente al otro entrerriano del grupo sólo tenía que realizar una modificación obligada por la suspensión de Esteban Valenzuela, nos encontramos con que el técnico llevó adelante tres variantes y apostando nuevamente a una defensa con tres hombres.
No está mal que el entrenador quiera utilizar la línea de tres en el fondo, pero ya lo había intentado en Paraná y rápidamente debió reordenar el equipo con cuatro en el fondo. Pero aquel día lo tenía a Alegre González, y ayer era Gerónimo Vallejos el que debía darle una mano al debutante Maximiliano Ojeda, sacándolo a Vallejos de su rol natural para que pase a cumplir una función de marca que no es su fuerte. Esto era por la izquierda, pero el mismo panorama se presentó por la derecha, donde Juan Miérez, un hombre de características netamente ofensivas que ahora está obligado a tener que bajar y darle una mano, como en el caso de ayer, a Mauricio Molina, porque este se veía desbordado por los delanteros de Colegiales.
Así nos encontramos con que Mandiyú defendía con tres, más lo que pudiera aportar Leandro Altamirano, y a ellos la voluntad de Miérez y Vallejos. Un equipo descompensado, desbalanceado, con muchos jugadores con vocación ofensiva y pocos para defender, por ello es que se vio a un Colegiales agrandado, atrevido, dejando de lado el pensar que un punto de visitante puede ser negocio, por qué si se podía llevar los tres y repetir la victoria ante el mismo rival, tal como aconteció en la primera rueda.
Vendrán tiempos de replanteamiento de a que se quiere jugar. De que Villegas se deje de buscar fantasmas donde no los hay y que si quiere seguir en esto se dedique a encontrar el equipo, ese que por ahora no aparece y que en la cancha demuestra que no sabe a qué quiere jugar. Porque suma buenos jugadores, eso es indiscutible, pero ayer el gol de Mandiyú llegó de una pelota parada y después habría que hacer un buen reconto de las situaciones que generó y de las que les generó su rival, que ganó bien, a un adversario que sigue sin encontrar su rumbo.
En siete días se viene el clásico ante For Ever, Villegas dejó entreabierta la puerta con una indefinición sobre su futuro.

Síntesis
Cancha: Huracán Corrientes. Arbitro: Gastón Emanuel Ramírez (regular)
Textil Mandiyú 1
Federico Moscatelli; Mauricio Molina, Patricio Del Vecchio y Maximiliano Ojeda; Juan Miérez, Leandro Altamirano y Gerónimo Vallejos (58′ Hernán Valenzuela); Jerónimo Vidal y Aníbal Almirón (83′ Julio García); Alejandro Toledo y Raúl Gómez Aquino (68′ Gonzalo Pugliese). D.T.: Alfredo Villegas
Colegiales 2
Damián Serrano; Edgardo Trinidad, Milton Alvez, Pablo Russo y Alejandro Almada; Emiliano Romero (90′ Maximiliano Ruiz Díaz), Pablo Vercellino, Héctor Ledesma y Gustavo Trinidad (69′ Leandro Ramírez); Matías Barone (69′ Víctor Fernández) y Martín Muñoz. D.T.: Gustavo Acosta.
Goles: 14′ Alejandro Toledo (TM); 15′ Pablo Russo (C) y 20′ Martín Múñoz (C).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: