Otra vez vos, Martín

ZONA 5
El partido llegaba a la recta final y el empate parecía el resultado sentenciado. Pero al igual que en el encuentro en Mendoza, apareció Martín Uranga para darle la victoria al Lechuzo. Jugaron en Santa Lucía con arbitraje del riojano Gerardo Romero.
por MendozaGol

Gimnasia sufrió un golpe duro y se quedó sin nada a pocos minutos del final. En un encuentro chato y sin mayores atracciones, Martín Uranga, que llegó desde el banco de los relevos, le entregó la victoria a Juventud Alianza. El Lobo no pudo levantar cabeza y habrá que esperar por el futuro de Magistretti como DT.
El primer tiempo se fue sin pena ni gloria, ya que los dos conjuntos ofrecieron poco para el espectáculo. Alianza comenzó con mejores intenciones, manejó la pelota y propuso más que Gimnasia. Por su parte, el Lobo dio batalla en la mitad de la cancha y con el correr de los minutos emparejó las acciones.
El Lechuzo no complicó a Lobo, a excepción de tiros libres, córners y en menor medida de centros al área. También intentó ir por las bandas, con el adelantamiento de Pereyra y Palladino, aunque Burgos jamás apareció y careció de conexión con los delanteros. Gimnasia tuvo algunas pinceladas de Matías Guerra y Pistone se involucró con el juego.
En la parte final, el Lechuzo volvió a buscar la diferencia pero careció de peso en el área de Piana. El 0 a 0 reflejaba de la mejor manera lo que fue la etapa inicial. Fútbol de bajo vuelo y un juego flojo que nunca terminó de despegar por los escasos argumentos futbolísticos.
En el complemento, las acciones se movieron de arranque. El Lobo tuvo dos oportunidades inmejorables para convertir. Primero fue Pistone con un cabezazo que se fue muy cerca del arco defendido por Coronel. Luego, Clavijo estrelló una pelota en el palo después de una arremetida por derecha. Sin embargo, Alianza respondió de inmediato con un tiro de Paratore.
A pesar del ritmo de las primeras jugadas, el match volvió a entrar en una meseta. A Gimnasia no le disgustaba la unidad y el Lechuzo, a pesar de las modificaciones desde el banco, no encontró ideas para llevar peligro a Piana ni mucho menos poder convertir.
El empate se encaminaba inexorablemente para ser el resultado final. Pero una corrida de Paratore a los 38’ cambió todo el panorama. El delantero, la figura de la cancha, lanzó un centro al área mensana, la pelota golpeó la cabeza de Uranga que estaba cayendo y desvió la trayectoria de la pelota. La esférica picó e ingresó al arco pidiendo permiso ante la mirada de Piana.
La ventaja inmerecida por el Lechuzo causó conmoción en el Lobo. El conjunto mendocino fue desordenado por un empate que jamás llegó. Hasta pudo perder por más por las contras del Lechuzo. Romero terminó el match y los locales quedaron punteros transitorios. ¿El futuro de Magistretti? El tiempo y el viaje de regreso lo dirán, aunque de todas formas, Gimnasia se quedó sin nada y tendrá que mejorar para no quedar relegado en la tabla.

Sintesis
Cancha Juventud Alianza (San Juan) Árbitro Gerardo Romero
Juv. Alianza (SJ) 1
Gustavo Coronel, Sebastián Pereyra, Carlos Muñóz, Rubén Ceballos, Alejandro Palladino, Víctor Ojeda, Cristian Amaya, Mauro Burgo, Ricardo Ávila, Julián García y Javier Paratore. DT: Marcelo Vázquez.
Gimnasia y Esgrima 0
Damián Piana, Rodrigo Acosta, Sebastián Sánchez, Cristian Di Pangrazio, Héctor Pereira, Fernando Pistone, Mario Marchetti, Claudio Clavijo, Matías Guerra, Camilo Fernández y Elio López. DT: Mario Magistretti.
Goles – ST: 38′ Martín Uranga (JV).
Cambios – ST: Inicio, Federico Aballay (5) x Ojeda (JA), Inicio, Martín Uranga (6) x Cámara (DM), 12′ Marcos Báez (5) x Fernández (GE), 21′ Renzo Aumada (5) x García (JA) y 40′ Franco Carabajal x Pereira (GE).
Incidencias No hubo.-

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: