Juventud con la magia de Iván logró una gran victoria

ZONA 3
Juventud Unida le ganó a Juventud de Pergamino por 2 a 0 y se afirma en el segundo lugar del grupo 3. Juan José Weissen en el primer tiempo y un golazo de Iván Bonzi en el complemento los autores de las conquistas. El próximo fin de semana el rival será Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Quiso sorprender de entrada la visita con el trabajo de Alexis Bulgarelli en ataque pero los de Gualeguaychú lograron rápidamente poner las cosas en su lugar. Por eso a los 6’ ya estaba en ventaja y como no podía ser de otra manera el goleador apareció para el primer grito de la tarde. Tiro de esquina desde el sector izquierdo que Federico López mandó al punto penal y allí apareció Juan José Weissen para sorprender con un frentazo medido junto al palo que Portigliatti no alcanzó a contener.
Con el 1 a 0 a su favor al albiceleste se le simplificó el trámite del partido porque se plantó firme en el fondo donde Cristian Wernly y Agustín Corbalán eran una muralla impasable para los delanteros. Los de Víctor Zwenger tenían en Alexis Bulgarelli a su as de espadas y con sus gambetas y enorme habilidad era la ilusión de los casi treinta hinchas celestes que se vinieron desde Pergamino. Y fue precisamente el delantero que pasara por Sports (Enfrentó a Central Entrerriano hace un par de años en el torneo del Interior) quien tuvo en sus pies la posibilidad del empate cuando aprovechó una distracción en defensa para quedar cara a cara con Marcos Jara pero el portero estuvo muy rápido para jugarse a los pies del delantero para salvar su valla.
El calor se hacía sentir dentro del campo de juego y eso llevó al juez del partido Marcelo Sosa (Aceptable labor) a parar el partido a los 26’ para que los jugadores se refresquen.
Y ese parate le sirvió al entrenador decano para hablar con sus dirigidos y corregir algunos desacoples en defensa y nuevamente comenzó a controlar el juego.
Estuvo cerca Iván Bonzi con un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño y en la jugada siguiente Sebastián Portigliatti se la sacó de la cabeza a Claudio Rojas luego de un buen centro del capitán albiceleste.
En el complemento intentó modificar la historia el entrenador celeste haciendo ingresar desde minuto inicial del complemento a Jonathan Villalba por el intrascendente Benítez pero el que salió a liquidar el partido fue el representativo de Gualeguaychú y comenzó a despilfarrar clarísimas situaciones de gol. Claudio Rojas luego de una muy buena jugada de Guillermo Salas por derecha remató por arriba del travesaño desde el borde del área chica con el portero ya vencido.
Era otro el equipo dirigido por Marchesini que manejaba el partido asfixiándolo al rival y no dejándolo pensar.
Rodrigo Lúquez exigió también a Portigliatti con un remate de afuera del área que pasó muy cerca del palo y un minuto después fue el emperador del gol Juan José Weissen quien luego de un encuentro entre Iván Bonzi, Claudio Rojas fue el rafaelino quien reventó el travesaño con un potente cabezazo.
Todos se agarraban la cabeza y algunos temían por si las opciones despilfarradas por el albiceleste podían repercutir en el arco de Marcos Jara.
Más todavía bajaron los rumores cuando Alexis Bulgarelli armó una gran jugada por el sector izquierdo entró al área y remató al primer palo pero Marcos Jara emulando al gran Hugo Gatti hizo la de dios y salvó lo que era el empate celeste.
Guillermo Salas quiso sorprender a Portigliatti con un remate desde afuera del área que el portero salvó con las dos manos.
Apareció la magia de Iván Bonzi para sentenciar la historia
Se jugaba el minuto 28, Rodrigo Lúquez robó una pelota en la mitad de la cancha y con un gran caño se lo sacó de encima a Zárete y jugó con Iván Bonzi, el gran capitán dio tres pasos, lo vio adelantado al portero de Pergamino y con un exquisito globo puso la pelota lejos de la resistencia de Portigliatti para el 2 a 0 que no se modificaría.
Después fue el tiempo del reconocimiento porque Marchesini comenzó a mover el banco y mandó a la cancha a Juan Sánchez por Rodríguez y para la ovación mandó a la cancha a Fabián Bonzi por su hermano Iván, justo reconocimiento para uno de los puntos altos del partido.
Y cuando el partido se moría fue Fabián Antonio Bonzi y luego de un centro preciso de Juan Weissen se tiró de palomita en el área y enorme estuvo el uno celeste para salvar el tercero.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal. Juez: Marcelo Sosa
Juventud Unida 2
Marcos Jara, Martín Reichel , Cristian Wernly, Agustín Corbalán, Federico López, Guillermo Salas, Rodrigo Lúquez, Gonzalo Rodríguez, Claudio Rojas, Iván Bonzi y Juan José Weissen. DT: Víctor Marchesini
Juventud Pergamino 0
Sebastián Portigliatti, Diego Aguilar, Leandro Calomino, Mirko Peralta, Diego Ramos, Pablo Zárate, Martín Navone, Leandro Candía, Sebastián Benítez, Raúl Becerra y Alexis Bulgarelli. DT: Víctor Zwenger
Goles: Pt: Juan José Weissen (JU); St: 28′ Iván Bonzi (JU)
Cambios: St: Inicio: Jonathan Villalba por Benítez (JP), 21′ Fabián Acuña por Rojas (JU), 29′ Juan Sánchez por Rodríguez (JU), 30′ Walter Gómez Rojas por Zárate (JP), 31′ Fabián Bonzi por I. Bonzi (JU), 41′ Marcos Duahu por Ramos (JP)
Suplentes: Juventud Unida: Gonzalo Motura y Javier Lenciza.
Juventud Pergamino: Mauricio Busso y Fernando Guidi.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: