Cruz del Sur empató y continúa como único líder

ZONA 1
Cruz del Sur igualó sin goles en su visita a Independiente de Neuquen. El encuentro se jugó ayer en el estadio “Gigante del barrio Sarmiento” de la localidad de Centenario. El conjunto barilochense permanece en soledad en lo más alto de la tabla patagónica del Argentino “B” y se prepara para viajar a Comodoro Rivadavia.
Fotos gentileza Cali Del Castillo. Por Cristian Báez.

Cruz del Sur llegó a Centenario con el firme propósito de obtener una victoria. No obstante, el 0 a 0 no fue mal negocio. Se sumó de visitante y se mantuvo la punta exclusiva de la zona patagónica del torneo Argentino “B”. Pasaron 8 fechas y equipo de Bariloche siempre estuvo en la cima, algo que nunca antes había ocurrido en el recorrido por esta divisional tan importante del fútbol del interior del país.
Si bien en la semana se especuló con la posibilidad de apostar por la tradicional línea defensiva de cuatro, Sergio Busciglio prefirió no salirse del libreto. Volvió a ubicar allí a Diego Mansilla, Cristian Zobarzo y Gabriel Musson quienes cuentan con asistencia perfecta en lo que va de la temporada pero que empiezan a sentir el esfuerzo realizado. El hecho de mantener el dibujo táctico hizo que el DT tuviera que pensar en un reemplazante para Cisneros. Y esa responsabilidad recayó en Walter Vega que cumplió una buena tarea. En el primer tiempo, la iniciativa fue del “Cruzado” sin llegar a lastimar demasiado. La más clara estuvo en los pies de Gasperoni quien, tras exquisita asistencia de Asencio, definió con remate cruzado sin poder superar al arquero Peralta que mandó el balón al tiro de esquina.
En la etapa de complemento, el local se mostró más ambicioso. En el arranque, un fuerte disparo de Manuel Gutiérrez exigió al máximo a Pablo Schab que respondió de manera notable. A partir de ahí se produjo en un ida y vuelta muy atractivo para los ojos de los espectadores. Tal como se esperaba, a los 15 minutos, Busciglio mandó a la cancha a Sebastián Zambrano y luego a Leandro Del Río. En el medio debió incluir en el equipo a Marcelo Tolosa por el lesionado “Chalo” Zobarzo. Con el ingreso del “Avión de Valcheta” sí probó la anunciada línea de cuatro en el fondo. Gustavo Ramírez se retrasó unos metros y se ubicó como lateral derecho. Musson y Mansilla fueron los centrales y Tolosa actuó en su habitual posición de marcador por izquierda. Cerca del final, Del Río tuvo una gran chance pero su remate se fue apenas desviado.

Síntesis
Cancha: Gigante de Centenario. Arbitro: Carlos Rosas (Viedma)
Independiente 0
Nicolás Peralta; Víctor Manchafico, Fernando Pirota, Lucas Principe, Nicolás Alegría; Fabián Sambueza, Denis Lisazo, Alejandro Monsalves, Nicolás Finessi (Augusto Re); Manuel Gutiérrez (Martín Sánchez); Maximiliano Maripil (Ernesto Lacabili). DT: Roger Morales.
Cruz del Sur 0
Pablo Schab; Diego Mansilla, Cristian Zobarzo (Marcelo Tolosa), Gabriel Musson; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Mauricio Rivero; Martín Asencio; Walter Vega (Sebastián Zambrano) y Nicolás Gasperoni (Leandro Del Río). DT: Sergio Busciglio.
Goles e Incidencias: No hubo.-

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: