Chupete esta derrota

ZONA 5
En el debut de Chupete Márquez al frente de San Martín, el León no pudo cumplir con la ley de que técnico que debuta gana. Reggi aventajó al Chacarero, pero el puntero Del Bono dio vuelta el encuentro con tantos de Guerrero y García y sigue en lo alto de las posiciones. Jugaron en el Este, con arbitraje de Víctor Duarte.
por Pablo Montivero

La ley de técnico que debuta, gana, no se cumplió en el Este. El Chacarero cayó por 2 a 1, en su cancha. Chupete Márquez, no tuvo un buen estreno en el banco y la crisis chacharera se agrava. El goleador Reggi puso la ventaja parcial para San Martin, pero Guerrero y García marcaron para que Del Bono lo diera vuelta y se afirme como puntero de la zona.
En el inicio del encuentro ambos equipos se repartieron la posesión del balón y esto se hizo notar rápidamente en el marcador. En la primera chance clara generada por el Chacarero, Emiliano Fernández envió un centro desde el sector derecho que dejó mano a mano a Reggi con Pelayes. El delantero no perdonó y decretó el primer gol del encuentro.
Luego de esto, el team sanjuanino no tardo en reaccionar. A los 13’, minutos después del gol del Chaca, Molina ejecutó un tiro libre a favor de Del Bono, en el camino Guerrero la toco e hizo que el balón se colara en el arco defendido por Batistella. Así, los dirigido por Naveda marcaron el 1 a 1 parcial en la tarde-noche del Este mendocino.
A partir de ese momento San Martin dominó el encuentro, aunque por poco. El Albirrojo tuvo dos chances seguidas para ponerse en ventaja, a los 22’ Reggi cabeceó un centro de Panella pero Pelayes detuvo el esférico. Tres minutos después, Fernández sacó un sablazo desde afuera del área y en el camino un desvío benefició a Vílchez, pero el delantero chacarero desperdició el mano a mano ante el arquero de Del Bono.
En el tramo final de la primera parte, a los 41’ el visitante estuvo a punto de ponerse arriba en el marcador. En un contraataque Michel García le entregó el balón a Molina que, dentro del área, sacó un tiro a colocar al segundo palo que se estrelló en el travesaño. Ya sobre el cierre, Molina desbordó en el área, envió el centro atrás para Sergio Fernández, que remató arriba y Batistella la mandó al córner. Se fueron al vestuario en un duelo que estaba para cualquiera.
En el complemento, los de Márquez estuvieron perdidos y comenzaron a denotar falencias defensivas, y rápidamente Del Bono lo supo aprovechar. A los 11’, Molina habilitó a Michel García, quien se fue solo para el arco, definió ante Sebastián Batistella y puso en ventaja a su equipo.
Por su parte, San Martin comenzó a buscar el empate de forma muy desordenada y hasta con desesperación. Aunque cada ocasión generada por el ataque chacarero, fue evitada por Pelayes, que se convertía en figura.
Los minutos transcurrían y San Martín se acercaba al empate con más ganas que futbol. El ingreso de Marcelo Real fue crucial, ya que a los 24’ envió un centro, la pelota le quedó a Vílchez, que sacó el remate dentro del área. Núñez la despejó en la línea y evitó el empate chacarero.
El Chaca era un desorden, aunque con mucha fuerza espiritual logró acorralar a su rival. Fue allí donde la figura de Pelayes sobresalió en el visitante.
Del Bono desperdició varias ocasiones de contraataque, no pudo sentenciar el resultado y terminó sufriendo. De todas maneras hizo lo que tenía que hacer y se llevó una gran victoria de visitante, que lo dejo mas puntero que nunca. Dejó de lado el mito que técnico que debuta gana y complicó, aún más, a San Martín.

Sintesis
Cancha Atlético San Martín. Árbitro Víctor Duarte
A. San Martín 1
Sebastián Batistella, Maximiliano Natalichio, Gastón Panella, Darío Grillo, Emiliano Páez, Oscar Bauzá, Ernesto Garín, Emiliano Fernández, Gustavo Reggi, Emiliano Guevara y Pablo Vilchez. DT: Luis Gabriel Márquez.
Sportivo Del Bono (SJ) 2
Pablo Pelayes, Elvio Illañez, Sergio Córdoba, Guillermo Guerrero, Juan José Corzo, Pabricio Paz, Daniel Díaz, Sergio Fernández, Michael García, Alfredo Molina y Silvio Prieto. DT: Alberto Nevada.
Goles – PT: 09′ Gustavo Reggi (SM), 13′ Guillermo Guerrero (DB). ST: 11′ Michael García (DB).
Cambios – ST: 17′ Marcelo Real x Guevara (SM), 22′ Suraci x García (DB), 22′ Cejas x Díaz (DB), 22′ Núñez x Prieto (DB) y 27′ Tersigni x Fernández (SM).
Incidencias No hubo.-

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: