A base de contundencia y sacrificio

ZONA 4
Luego de dos caídas consecutivas, Ben Hur retomó la senda del triunfo ante Atenas por 3 a 2. Hizo la diferencia en el primer tiempo con dos tantos de “Cocó” Ledesma y otro de Saucedo. La visita había descontado por intermedio de Galán y en el complemento manejó la pelota y creó las mejores situaciones, pero recién en el final se puso a tiro por intermedio de Sánchez.
Darío Gutiérrez (Redacción LA OPINION).-

Hasta los 45 minutos del segundo tiempo parecía una victoria cómoda, al menos desde el resultado. Sin embargo, este Ben Hur sigue mostrando que es un equipo en formación, al que le falta oficio para no pasar sofocones cuando está al frente. Tras el segundo descuento visitante, se vino toda la zozobra encima y en el tiro del final, el cabezazo de Mansilla fue devuelto por el travesaño.
De tal modo, la victoria benhurense, muy necesaria por cierto luego de dos derrotas seguidas, se basó en la efectividad del primer tiempo donde llegó cinco veces y anotó tres goles, con la notable calidad de “Cocó” Ledesma como estandarte. A eso le sumó las atajadas de Agnello, más allá de alguna distracción que hizo que la noche no fuera del todo tranquila para el “1”; la firmeza de Sandoval en el fondo; el criterio -cuando pudo hacerse del balón- de Miranda y un solidario acompañamiento del resto, donde cada uno cumplió su rol, siendo alentador lo de Mariano Canavesio jugando en una posición nueva para él; la reaparición de David Torres, que fue autor intelectual del segundo tanto; y el fútbol, un tanto vertiginoso pero acorde a este torneo, de Lucas Saucedo.
En el análisis del encuentro asoma claramente que Atenas tuvo más tiempo la pelota, en el segundo tiempo casi de manera abrumadora, que la trató con bastante criterio, pero que falló en la definición y a la vez fue bastante permeable del medio hacia atrás.
Ben Hur evidenció una sana intención de asumir el protagonismo en el comienzo, con las proyecciones de Canavesio como rueda de auxilio de Saucedo y los atacantes.
Pero sin embargo, sacó rédito de la presión y el contragolpe, ya dos de los tres tantos fueron de esa manera. El primero, temprano, por el quite y traslado de Miranda, apertura a Torres, cambio de frente para Ledesma y el goleador no perdonó tomándose el tiempo para medir y colocar el balón en el ángulo superior izquierdo de Bardin.
Luego de un par de atajadas de Agnello (ante Galán y Morardo), que evidenciaban que el local no se escalonaba bien, especialmente por el sector de Jubany, llegó el lateral de Canavesio sobre la derecha, Torres aguantó el balón y desairó a dos defensores en el área y metió el centro rasante para que Ledesma empuje el balón al gol a metros de la línea de sentencia.
En el mejor momento benhurense llegó el descuento visitante, cuando Galán cabeceó por encima de Agnello un centro de Costantini, en una jugada donde pareció que el arquero se sorprendió por la trayectoria del balón.
Para BH fue importante volver a golpear antes del descanso. Torres encaró en velocidad por el medio, abrió para Ledesma que desde la derecha envió un centro-remate al arco. El arquero dio rebote y entrando por el segundo palo, Saucedo tuvo la aptitud de parar el balón y colocarlo con justeza contra un palo.
Como se preveía, en el segundo tiempo la visita salió decidido a copar el medio campo. Gorostidi trató de darle más personalidad a ese sector con Santa Cruz por izquierda en lugar de Jubany, pero a los pocos minutos debió apelar a una segunda variante por un tirón de Ledesma, que motivó el ingreso de Valiente.
El partido se hizo de ida y vuelta. Los cordobeses buscaban con mucha gente y Ben Hur, cuando podía, también quedaba bien posicionado para liquidar el pleito.
La expulsión de Santa Cruz y Morardo obligó a un nuevo reacomodamiento. Fue Torres, de gran despliegue, por la izquierda y BH quedó con menor presencia en ataque. Igualmente, tuvo dos oportunidades el ingresado Leandro Mansilla, que no pudo aprovechar.
Parecía que la noche iba a terminar sin sufrimiento, pero llegó el segundo tanto visitante en una jugada de pelota detenida, y en la última por la misma vía, a BH le cabecearon dos veces en el área y la fortuna jugó a favor en el frenado del lateral Diego Mansilla.
Lo más importante para el equipo de Gorostidi fue la vuelta al triunfo, sobre todo como local y posicionarse otra vez en la parte de arriba. Sobre el funcionamiento colectivo, quedarán aspectos positivos y negativos, que el entrenador deberá verificar para hacer a este BH un elenco más aplomado.

Síntesis
Estadio: Ben Hur. Arbitro: Walter Baez (Concordia)
Ben Hur 3
Mauricio Agnello; Fernando Ludueña, Rodolfo Sandoval y Juan Caro; Mariano Canavesio, Hugo Miranda, Emiliano Lorenzatti y Gonzalo Jubany (45′ Claudio Santa Cruz); Lucas Saucedo (72′ Leandro Mansilla); David Torres y Leandro Ledesma (48′ Diego Valiente). DT: Adrián Gorostidi.
Sup: Emanuel Pagliero y Gabriel Abdeneve.
Atenas 2
Walter Bardín; Jorge Alturria (75′ José Sánchez), Diego Dal Poggetto, Matías Alcibar y Diego Mansilla; Nicolás Morardo, Rubén Sosa (72′ Mauricio Tenaglia), Cristian Zuñiga (80′ Rodrigo Ariño); Diego Alvarez; Lucio Constantini y Lucas Galán. DT: Néstor Billalva.
Sup: Axel Marín y Jonatan Pereyra.
Primer tiempo: a los 6′ y 24′ goles de Ledesma (BH); 28′ gol de Galán (A) y 45′ gol de Saucedo (BH).
Segundo tiempo: a los 45′ gol de Sánchez (A).
Incidencias: a los 20′ del ST fueron expulsados Santa Cruz (BH) y Morardo (A) por agresión mutua.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: