Eran silbidos… fueron aplausos

ZONA 1
Madryn que no jugaba bien y perdía ayer ante Boca por dos goles, finalmente lo dio vuelta y se impuso 3-2 en una reacción a puro coraje y corazón. Peña, Galeano y Mansilla marcaron para el “Depo”. Aguilera y Quiroga hicieron los de la visita.
Jornada

En el mejor momento visitante, que ganaba 2-0, el volante De Almeida se perdió el tercero, tras una jugada descomunal en la que su equipo hubiese sepultado cualquier posibilidad de reacción del equipo local, que otra vez jugaba mal y caía ante un Boca práctico y eficaz. Ese gol fallado por el volante del equipo de Priseajniuc fue el quiebre del juego, en ese momento Madryn, que ya recibía abucheos, hizo el clic anímico y junto fuerzas para buscar el descuento, que apareció en los píes de Peña.
En el parcial inicial, Aguilera aprovechó la que tuvo en el arranque mismo del juego y venció a Mulieri, para que Boca se ponga 1-0 arriba en menos de 2’ de partido. Tuvo otras el equipo visitante y Madryn apenas la de Villarroel que sacó Martínez; aunque el local, que no estaba fino dentro del área, buscó lastimar con remates de media y larga distancia.
En el complemento, Boca armó una jugada fenomenal que terminó mejor. Badaracco recibió habilitado y ante la presencia de Mulieri habilitó de taco a Quiroga, que concretó con el arco desguarnecido y la visita estaba 2-0. Baldazo de agua helada en el Coliseo, porque si bien el resultado era posible por el desarrollo, no se esperaban los hinchas que su equipo no reaccione o que diera pocas muestras de personalidad cuando esa fue siempre una bandera del “depo”.
Pero hubo reacción, ahí Madryn se metió a luchar el partido, a pelearlo en cada espacio de la cancha, a intentar ir por afuera y entendiendo que estaba apenas un gol abajo y que todo era posible; claro que todo esto, además de que el “Depo” lo hizo por impulso propio, recibió una ayuda extraordinaria desde el banco de Boca otorgándole el vía libre para que reaccione, porque increíblemente y cuando los santacruceños estaban para darle el golpe de nocaut a Madryn, el técnico Priseajniuc hace un par de cambios y metió el equipo en su campo a defender un resultado que lo favorecía no sólo en el marcador, sino también en el desarrollo aunque la superioridad estaba en la capacidad de tres o cuatro futbolistas para manejar momentos del juego y jugar con practicidad. Esa decisión y el acierto del técnico local en mandar a la cancha a Ruiz y Rocco que le dieron otra dinámica a su equipo, volcaron favorablemente el juego para el lado aurinegro.
En la supuesta pierna inhábil –la derecha- de Galeano apareció la igualdad, al tirar la pelota a colocar al segundo caño de Martínez que apenas pudo ver como el enganche aurinegro le colgaba el balón entre palo y ángulo. Gran gesto técnico del “Cholga” para poner el partido empardado y con la chance abierta para que Madryn encuentre, por qué no, otro gol que le diera otros tres puntos en su estadio tras una tarde en la que la pasaba mal.
Fueron 17’ de furia del conjunto portuario, desde el minuto 13 cuando Peña descontó y achicó a 1-2 el resultado hasta el minuto 30, cuando Mansilla, que siempre está donde debe, desvió un centro desde la izquierda para poner arriba al aurinegro 3-2, y ponerle el moño a la “joyita” anterior de Galeano. Ese momento, y algunos tramos donde se intentó jugar y sacar rédito de las trepadas de Villarroel y Elgorriaga, fueron los picos altos de un equipo que aún tiene más en el debe que en el haber y que ayer estaba para perder, de no ser por esa “manito” que vino desde el banco santacruceño, que obviamente vio e hizo otro análisis del juego y por supuesto, jamás esperaba que un Madryn que no jugaba bien, tuviera esa reacción con goles. Lo cierto es que Madryn ganó y se puso a tiro de los vanguardistas, que completan hoy, y ahora debe ir a Roca, a buscar puntos que le permitan diagramar un mejor cierre de torneo y esperar con mayor expectativa el reinicio del certamen y la evolución favorable de algunos lesionados que para este equipo son insustituibles y sus ausencias indisimulables.

Síntesis
Estadio: Coliseo del Golfo. Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Deportivo Madryn 3
Juan Cruz Mulieri, Ramiro Gonzalez, Fabricio Elgorriaga, Gonzalo Peña, Martín Subiabre, Gonzalo Gómez (ST 35’ Federico Trafficante), Edgar Galeano, César Villarroel (ST 14’ Ignacio Ruiz), Armando Mansilla, Rodrigo Bona y Claudio Rosales (ST 14’ Omar Ríos). DT: Jaime Giordanella.
Boca RG 2
Eduardo Martínez, Federico Villar, Jorge Olguín (ST 34’ Gonzalo Movio), Leandro Fernández, Franco Santana, Walter Del Río, José Quiroga (ST 18’ Carlos Arevalo), Wander De Almeida, Cristian Badaracco (ST 16’ Federico Arach), Carlos Fragatta y Juan P. Aguilera. DT: Sergio Priseajniuc.
Goles: Primer Tiempo: 2’ Juan P. Aguilera (B). Segundo Tiempo: 5’ José Quiroga (B), 13’ Gonzalo Peña (DM), 27’ Edgar Galeano (DM) y 30’ Armando Mansilla (DM).
Incidencias: No hubo.-

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: