Ferro perdió los estribos

ZONA 2
Derrota 2-1 con Independiente de Tandil, en una noche aciaga en el “Colasurdo”. Maldonado se fue expulsado a los 15’ y Pombo a los 35. Pese a que los nueve que quedaron no ahorraron esfuerzo, se les hizo demasiado cuesta arriba.
Daniel Lovano / Infoeme.com

El exceso de imprudencia lo condenó demasiado temprano a Ferro. Dos expulsiones que dejan muy poco espacio para las objeciones comprometieron definitivamente su suerte con muchísimo tiempo por jugar, la primera de Maldonado a los 15’ , la otra veinte minutos después para el colombiano Pombo.
Entonces, como dijo Julio César al cruzar el Rubicón, “alea iacta est”, la suerte estaba echada, salvo un milagro, o una reacción heorica, que al final casi se consumó.
Lo central de la noche fueron las expulsiones, esas que calentaron el ambiente y derivaron en una violenta despedida verbal para Suárez y para toda la terna.
Maldonado cometió una infracción para cortar una contra encabezada por Petersen y fue amonestado; en su siguiente participación hizo un peligroso tackle deslizante a Ekeroth que llevó pierna y pelota, y a Suárez no le quedó más remedio que mostrarle la segunda amarilla y expulsarlo.
Pintaba complicada hasta ahí, porque además Independiente hacía correr mejor la pelota y había conseguido un par de claras ocasiones frente al arco de Coronda.
Pasada la media hora Pombo no le dio demasiadas alternativas a Suárez: fue muy fuerte abajo para cortar una contra de Independiente y era una tarjeta subida tono. De esas que la sabiduría popular ha bautizado como anaranjadas.
Otra roja y al partido sólo quedó esperar si Independiente iba a ser capaz de aprovechar semejante hándicap a favor. Con ventaja numérica o si ella se vio una clara diferencia de velocidad entre sus delanteros y los defensores carboneros.
Los de Tandil, con la prolijidad que se les reconoce, se plantaron en campo de Ferro en ese primer tiempo, que les ofreció varias llegadas para conseguir la ventaja (11 contra 11) : la primera fue una falla de Arébalo cerrando a espaldas de Franco Janson, y el derechazo cruzado de Olavarrieta se fue la lado del palo.
Prezioso dejó mano a mano con Coronda a Velásquez y el lateral izquierdo le erró al arco desde el punto del penal, y en la otra clara de ese primer tiempo Prezioso sacudió desde la izquierda y la pelota se sentó en el techo del arco cuando parecía que se metía atrás de Coronda.
Fue un enorme esfuerzo físico para Ferro irse al intérvalo 0 a 0. En la reanudación se consolidó un duelo de estrategias: el local se paró del medio para atrás, con los cuatro del fondo, una línea de tres pegada (Colombano, Gargaglione y Barrientos) y Longhini arriba para hacer la de Patoruzú entre cuatro defensores.
Por lógica, Independiente lo planteó desde el círculo central hacia el arco de Coronda, con Agustín Harguindeguy y Maximiliano Villar como doble pivots, Ekeroth bien abierto en la derecha y Arteagaveytía del otro lado. Que la pelota corra de un costado al otro hasta poner de costado a la defensa, abrir el hueco y meter la asistencia justa.
Contra toda lógica, la primera clara en ese segundo tiempo fue un derechazo de Harguindeguy que obligó a una estupenda reacción de Coronda, para mandar la pelota sobre el travesaño.
Pero Ferro, arrinconado y todo, tuvo en dos corridas de Colombano por la derecha y sendos anticipos de Longhini la posibilidad de adelantarse en el marcador. Jugadas muy similares a la que dio origen al primer gol de Independiente: Velásquez rompió la línea de la defensa en la derecha, metió la pelota al medio y Olavarrieta la empujó abajo del travesaño.
Una actitud incomprensible del asistente volvió a caldear los ánimos: se quedó parado en el banderín del córner en lugar de salir corriendo para la mitad de la cancha y confundió a todos.
Con el gol, el monólogo de Independiente se acentuó. Ekeroth le quemó las manos a Coronda apareciendo libre en la derecha; del otro lado Velásquez reventó el travesaño desde afuera del área y cuando cambió de costado, después de la salida de Petersen, volvió estar muy cerca del gol.
Hasta que en 60 segundo los serranos metieron una jugada con papel carbónico y aumentaron la diferencia: en la primera Villar enganchó en la derecha, hizo pasar de largo a Arébalo y el zurdazo besó el ángulo derecho; después el enganche fue de Arteagaveytía en el mismo sitio, y el remate terminó en el ángulo.
La dignidad de todo Ferro, el esfuerzo increíble de Gargaglione y Colombano eran insuficientes para evitar una goleada: el ángulo le impidió el tercero a Zabaleta, Coronda apareció para frustrar otra vez las ganas de Velásquez, y cuando parecía imposible llegó el descuento: corner desde la derecha ejecutado por Janson, que Suárez cabeceó entre mil camisetas rojinegras.
Ferro renació de sus cenizas, se reamó como pudo, con Colombano y Rosales en la defensa, Arébalo de volante por la derecha, Suárez como segundo delantero de área y se fue para arriba, hasta forzar otra jugada polémica, que terminó adentro del arco de Independiente (remate de Sánchez), pero después de ser abortada por el línea a raíz de una posición adelantada de Longhini.
Más leña en un atmósfera demasiado caliente y derrota de Ferro, más atribuible a sus propios excesos temperamentales que a la incidencia arbitral.

Síntesis
Estadio: “Domingo Colasurdo”. Arbitro: Jorge Sánchez (Pehuajó).
Ferro Carril Sud 1
Marcos Coronda; Enzo Suárez, Alejandro Arébalo, Nicolás Rosales, Franco Janson (ST 28m. Hugo Janson); Eloy Colombano, Maximiliano Gargaglione (ST 32m. Daniel Sánchez), Rubén Maldonado, Enzo Barrientos (ST 15m. Nicolás Ledesma); Juan J. Longhini y Jhon Pombo. DT: Mauricio Nosei
Independiente Tandil 2
Gonzalo Casas; Matías Petersen (ST 22m. Nicolás Gorosito), Laureano Pereyra, Diego Lecuona, Leandro Velásquez; Cristian Ekeroth, AGUSTÍN HARGUINDEGUY, Maximiliano Villar, Ramiro Arteagaveytía (ST 34m. Zabaleta); Julio Prezioso y Gastón Olavarrieta (ST 28m. Mauro Rotondo). DT: Gustavo Liggerini
Goles en el segundo tiempo: 7m. Gastón Olavarrieta y 31m. Ramiro Arteagaveytía (IT); 38m. Enzo Suárez (FCS)
Expulsados: PT 15m. Rubén Maldonado y 35m. Jhon Pombo (FCS).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: