Cada vez más lejos

ZONA 7
El “albo” se sacó de encima a Atlético Concepción, al cual venció por dos a uno, y quedó a ocho unidades de su escolta. Brandan y Núñez los goles en la noche albiceleste.

Gimnasia y Tiro continúa alargando diferencia con sus perseguidores. El líder de la zona 7 del Torneo Argentino B superó a Atlético Concepción por dos a uno, resultado corto, porque mereció haberlo ganado por más goles.
Ni bien arrancó el encuentro, el elenco visitante se puso en ventaja, un desborde del inquieto Maxi López dejó sólo frente a Valdiviezo a Adrián Pérez, para que éste defina y anote el gol tucumano, baldazo de agua helada en El Gigante del Norte.
Pero Gimnasia, inmediatamente salió a buscar la igualdad, presionando y acorralando a su rival en su propiio campo. Tras una falta al borde del área, Fernando Brandan ejecutó magistralmente un tiro libre que se le coló al uno tucumano, José Fernández. Excelente disparo para lograr de forma preciosa el empate.
El elenco de Salvador Ragusa apretó el acelerador, sobre todo con un Víctor Beraldi que volvió loco a su marcador, Sebastián Godoy y Osvaldo Young, recuperando y animándose a jugar, apoyados por Brandan, y así comenzaron a multiplicarse las situaciones para Gimnasia. Primero fue Leo Pérez que remató por encima del travesaño, tras eludir a dos rivales, el mismo Pérez cabeceó un balón despejado de la línea por la defensa visitante, y la más clara, un cabezazo que devolvió el palo de Diego Núñez, tras un centro preciso desde el sector derecho.
El gol se hizo rogar, pero llegó, a los cuarenta, el “nivi” Núñez se sacó la mufa y cortó su sequía goleadora, apoyado en su velocidad desparramó a dos defensores tucumanos para rematar desde dentro del área al palo más lejano del arquero, anotando así el dos a uno para Gimnasia. Desahogo para el delantero chaqueño que arrastraba una larga serie de partidos sin festejos.
En el complemento el “albo” tuvo las situaciones para ampliar el marcador, pero le faltó precisión a la hora de la definición. Comenzó a agigantarse la figura de Godoy cortando cualquier intención de ataque bandeño, como así también el acostumbrado buen trabajo de Zambrano y Burruchaga. La más clara para liquidar el encuentro, estuvo en los pies de Diego Núñez, tras una excelente combinación con numerosos pases en el camino, el “nivi” quedó solo frente al arquero Fernández, pero su remate salió besando el poste izquierdo del golero tucumano. También hubo tiempo para una jugada polémica, Leo Pérez fue derribado en el área, un penal clarísimo que el juez Sergio González, de mala actuación, ignoró y hasta amonestó al delantero millonario por “simular”.
El “león” intentó y arrimó algo de peligro, pero no fue suficiente. Gimnasia y Tiro mereció una mayor diferencia, el resultado fue exiguo por lo que el elenco de Ragusa mostró en el campo de juego, pero los partidos se ganan con goles no con merecimientos.
El “albo” ganó y se alejó en la tabla de sus perseguidores, buena victoria millonaria que lo sigue manteniendo como el mejor de todo el Argentino B.

Síntesis
Estadio: Gigante del Norte. Arbitro: Sergio González (Jujuy).
Gimnasia y Tiro 2
José Valdiviezo; Sergio Plaza, Alejandro Ibarra, Franco Zambrano, Eduardo Burruchaga; Fernando Brandán, Osvaldo Young, Sebastián Godoy, Víctor Beraldi; Diego Núñez, Leonardo Pérez. DT: Salvador Ragusa.
Suplentes: Hernán Pedroso, Carlos Ramadán.
Cambios: Juan Cartello x Beraldi, Pablo Saucedo x Brandán, Juan Vogliotti x Núñez.
Atl. Concepción 1
José Fernández; Gonzalo Lizarraga, Rolando Serrano, Rubén Trejo, Franco Flores; Gabriel Molina, Rubén Rodríguez, Walter Molina, Bruno Lescano; Maximiliano López, Adrián Pérez.
Suplentes: Víctor Santos, Marcos Juárez.
Cambios: Jorge Vicentini x Molina, Damián Valdéz x Lescano, Juan Villafañe x Flores.
Goles: PT: 4’ Pérez (AC), 10’ Brandán (GyT), 40’ Núñez (GyT).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: