La Emilia ganó en Las Parejas

ZONA 3
La Emilia logró una victoria muy importante de visitante, la primera en esa condición en esta temporada, y subió al 2° lugar de las posiciones, tras derrotar a Sportivo Las Parejas por 1 a 0, por la 10° fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino B. El elenco pañero jugó un muy buen primer tiempo, donde consiguió la ventaja y la justificó, y si bien es cierto que bajó su rendimiento en la etapa final, se defendió correctamente y se trajo 3 puntos muy valiosos de Las Parejas.

Después de unos primeros 10 minutos parejos, donde ninguno de los dos tomó el control del partido, de a poco, la visita comenzó a ser más prolijo. Paredes comenzó a ser importante por la izquierda, por su despliegue, pero llegando a posiciones de ataque, conformando un tándem muy interesante con Páez, que se hizo imparable con su habilidad, jugando un muy bien primer tiempo, mientras que Bahillo complicó con su potencia.
La Emilia lució ordenado, presionando en bloque, y pasando poca zozobra en defensa, y comenzó a generar situaciones, donde Páez estuvo cerca pero rebotó en un defensor. Pero el pañero fue letal, cuando a los 12m, Bahillo recibió una buena habilitación, la tiró por arriba del arquero del Vecchio, pegó en el palo, pero recogió el rebote, y con toque corto, puso el 1 a 0.
Sportivo mostró pocas ideas, muchos problemas en defensa, que sufrió mucho con la habilidad de Páez, en la mita de cancha, Giacomini fue bien controlado por La Emilia, lo mismo que Bochietti, mientras que Serial pasó desapercibido. La gente local comenzó a ponerse nerviosa con su equipo, que no daba respuestas colectivas, y solo se acercaba con pelotazos que chocaban con la seguridad de Ozafrán.
La Emilia fue más inteligente, hizo circular mejor el balón y fue más profundo, siendo superior al local, teniendo dos posibilidades para aumentar, primero con un remate defectuoso de Bahillo y después con un remate de Páez que desvió Del Vecchio. Recién en los minutos finales, el local presionó un poco más, pero con muchos centros, que encontró respuestas sólidas de la defensa pañera.
Los primeros 45 minutos se fueron con la victoria de La Emilia por 1 a 0, un resultado justo y hasta quizás un poco corto, por lo que ocurrió en la cancha, donde fue superior, jugando su mejor partido, junto al de Juventud de Pergamino, con prolijidad, solidez y profundidad. Páez y Paredes fueron importantes para la victoria parcial.
En la reanudación, el local salió más decidido, jugó más adelantado, presionando en todos los sectores, pero siguió con pocas ideas de tres cuartos de cancha hacia delante. La Emilia ya no repitió lo de la etapa inicial, jugando más atrasado en la cancha y generando muy poco en ataque. Igualmente, Sportivo se repitió demasiado en los centros y atacó poco por los costados, con Giacomini muy impreciso, Bochietti poco participativo y solo Serial intentó tener más movilidad.
De todas maneras, el conjunto dirigido por Torrente estuvo cerca del empate, cuando Bochietti la peinó, la pelota volvió al centro del área y nadie pudo conectar. La Emilia no podía tener la pelota y comenzó a llenarse de amarillas, por eso, Agotegaray mandó a la cancha a Ledesma por el lesionado Ramírez, jugando el recién ingresado a la izquierda, corriendo a Paredes a la derecha, y jugando con Villagra y Pontieri en el doble cinco.
Sportivo fue y fue, pero no encontró claridad, y si bien es cierto, que el pañero no atacó casi nunca, salvo con algún remate de Páez, no pasó grandes sofocones. Torrente mandó a la cancha a González y Bosoletti en búsqueda de más profundidad, pero salvo un remate del nicoleño, no logró su cometido.
El local apostó todo a los centros, pero siempre apareció la defensa visitante o la seguridad de Ozafrán para desbaratar cualquier intento. Sportivo Las Parejas nunca encontró su juego y le faltaron variantes e ideas, mientras que La Emilia no repitió lo de la etapa inicial, pero se defendió correctamente, sin perder el orden.
Acosta casi iguala entrando por atrás, pero todo dentro de mucho desorden y demasiados centros. En el cierre del partido, Ozafrán derribó a un delantero del local, recibió la segunda amarilla y se fue expulsado, y como La Emilia había realizado todos los cambios, Delorfanello ocupó el arco.
Los minutos finales fueron emotivos, con el local inundando de centros el área pañera, pero nada se modificó, y La Emilia se abrazó a la victoria por 1 a 0, la primera de visitante en la temporada, y subió al 2° lugar, junto a Juventud Unida de Gualeguaychú. En la próxima fecha, el elenco dirigido por Daniel Agotegaray quedará libre, por lo que volverá a jugar en 15 días, cuando reciba al puntero El Linqueño de Lincoln.

Síntesis
Estadio: Sportivo Las Parejas. Arbitro: Walter Báez (Entre Ríos).
SPORTIVO LAS PAREJAS 0
Pablo Del Vecchio; Cristián Rodríguez, Ulises Mansilla, Eduardo Tallarico y Juan Acosta; Fernando Merlo, Daniel Sánchez, Federico Piccichini y Cristián Giacomini; Maximiliano Bochietti y Carlos Serial. DT: Diego Torrente.
LA EMILIA 1
Ignacio Ozafrán; Jorge Rotondo, Diego Delorfanello, Matías Alfeirán y Ezequiel Enríquez; Diego Pontieri, José Luis Villagra, Jorge Ramírez y Wilson Paredes; Martín Bahillo y Gaspar Páez. DT: Daniel Agotegaray.
Gol – PT 12m Bahillo (LE).
Cambios: ST 12m Leonardo González por Piccichini, 13m Hernán Ledesma por Ramírez (LE)-lesionado-, 29m Leandro Bernasconi por Páez (LE), Cristián Todro por Bahillo (LE) y Nicolás Bosoletti por Bochietti (SLP).
Incidencias: Expulsado: ST 47m Ozafrán (LE) por doble amarilla.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: