Se trepó a la punta

ZONA 6
ATLETICO PARANA logró un triunfo valiosísimo ante los Algodoneros. Le sirve para ser puntero en su grupo y mantener el invicto en la segunda rueda (incluido su arco). Fernando Benítez volvió a marcar el gol del triunfo y Leonardo Acosta jugó un partido inolvidable. En la próxima, juega ante Sarmiento, en Santiago del Estero.
Luis Gómez

Ganó. Gustó. Convirtió y no le convirtieron (por tercer partido consecutivo, misma cantidad de victorias en las tres últimas jornadas). Estuvo concentrado todo el partido y hasta llegó a la cima de la tabla de posiciones en su grupo.
La jornada de ayer fue soñada para Atlético Paraná. Con su victoria 1 a 0 ante Textil Mandiyú obtuvo todos esos logros mencionados en el párrafo anterior y ahora sí vuelve a ser el equipo vistoso que obtuvo el ascenso al Argentino B de fútbol y que ilusionó en la pretemporada.
Con fútbol, actitud ganadora y positiva, sin apartarse de su libreto aunque el tiempo transcurriera y el gol no llegara, venció a un rival durísimo que en la primera rueda le había dado un duro revés (3-0, en Corrientes).
Paraná atacó desde el vamos y para ello contó con Leonardo Acosta, que estuvo intratable por donde jugó (sobre todo por derecha y en el primer tiempo). A eso le fue adicionando solidez defensiva con el correr de los minutos, juego rápido en el mediocampo y penetración constante por los andariveles.
El primer tiempo fue una película que a uno le gusta volver a ver, como en el filme del Torneo del Interior 09-10 que tuvo final feliz. Con Acosta horadando a la defensa rival, Alejandro Ávila, Lautaro Bouchet y Pablo Lencioni imponiéndose en el medio y Lisandro Alzugaray dando destellos de calidad. El Gato fue una máquina de ir e ir y de presionar con rigor a Mandiyú. Sin embargo, le faltó la estocada final.
En el segundo tiempo, la actitud no cambió, aunque no tuvo la misma furia del comienzo. Pero supo cambiar a tiempo, con jugadores frescos pero la misma intensidad ofensiva. José Luis Marzo, Alexis Ekker y Osvaldo Ramírez saltaron a la cancha para, ahora sí, abastecer a Fernando Tincho Benítez.
Textil Mandiyú se cansó de que lo pasen por encima y se adelantó con firmeza al promediar el tiempo. Generó algunas situaciones que obligaron a responder a Federico Taborda, el golero Decano, y en ese golpe por golpe recibió el de knock out. Leonardo Acosta tocó de primera para que Alexis Ekker escapara por la izquierda, el diamantino llegó al fondo y metió un centro al área chica, que encontró en soledad a Fernando Benítez. El sabio goleador, con serenidad, tocó sutil ante el achique del arquero visitante y desató una euforia sin igual.
Es que enfrente estaba el mítico Mandiyú, el que había llegó al fútbol grande, desapareció, resurgió, hace poco le propinó una goleada y ahora le estaba tomando la mano al partido.
Los últimos minutos fueron un partidazo. Emotivos, con situaciones en las dos áreas y entrega total.
Así se cerró el telón para una victoria que vale mucho. Por el rival, por llegar a la cima de la tabla, por mantener el arco en cero en la segunda rueda, porque recuperó su identidad.
Salud, Decano.

Síntesis
Estadio: Pedro Mutio, de Paraná. Arbitro: Marcelo Sosa (Rosario).
Atlético Paraná 1
Federico Taborda, Martín Galli, David Dri, José Luis Mancuello, Rubén Barrientos, Alejandro Ávila, Lautaro Bouchet, Pablo Lencioni, Lisandro Alzugaray, Leonardo Acosta y Fernando Benítez. DT: Daniel Veronesse.
Textil Mandiyú 0
Federico Moscatelli, Mauricio Molina, Patricio Del Vecchio, Esteban Valenzuela, Jorge Alegre González, Juan Miérez, Diego Valenzuela, Leandro Altamirano, Jerónimo Vidal, Raúl Gómez Aquino y Alejandro Toledo. DT: Alfredo Villegas
Gol. ST: 37’ Fernando Benítez (P).
Cambios. ST: 13’ Julio García por Gómez Aquino (TM), 15’ José Luis Marzo por Alzugaray (P), Alexis Ekker por Barrientos (P), 25’ Aníbal Almirón por Vidal (TM) y Osvaldo Ramírez por Ávila (P), y 40’ Matías Aspitia por Alegre González (TM).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: