Se levanto el Profe

ZONA 6
Sarmiento obtuvo un valioso triunfo en tierras formoseñas tras vencer a Sportivo Patria por 1 a 0. Pablo Avila marcó el gol del triunfo de la escuadra bandeña, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Juan Luna.

Sufrió más de la cuenta, pero consiguió lo que tanto había buscado durante estas últimas fechas. Sarmiento de La Banda se impuso en condición de visitante ante Sportivo Patria por la minima diferencia y cortó una racha de 5 partidos sin victorias. El cotejo correspondió a la 10ª fecha de la Zona 6 del Torneo Argentino “B” temporada 2010/2011.
Sportivo Patria arrancó mejor con un plantel ofensivo que complicó bastante a Sarmiento, a quien le costó moverse dentro del campo de juego. Con un manejo colectivo interesante y con un Alejandro Zamora como carta ofensiva, los dirigidos por Lanata tuvieron las mejores opciones para abrir el marcador en los primeros instantes pero David Orellana, que reemplazó a Lucas García, reaccionó con seguridad cada vez que tuvo que ser exigido.
Con el correr de los minutos, el elenco bandeño comenzó a ganar terreno y a nivelar el juego. La primera clara fue un cabezazo de Javier Peyla a los 20’ que tapó el golero Panero. Pese a ello, Patria siguió dominando y sobre los 37’ tuvo una pelota parada a su favor aunque la defensa de Sarmiento evitó el gol de su rival y con una contra letal se puso en ventaja. De Marco habilitó a Pablo Ávila y este con un soberbio remate sentenció al arquero para poner el 1 a 0.
“El Profe” fue contundente en la situación más importante que tuvo y no falló. Sportivo Patria sufrió el golpe y no pudo reaccionar en el final del primer tiempo.
En la segunda etapa, los de Kalujerovich entraron con todo gracias al envión anímico por la ventaja parcial. En los primeros 10’ tuvo tres claras opciones para ampliar el marcador pero le faltó eficacia en los metros finales para lograr su objetivo.
Los minutos fueron pasando y Sarmiento no tuvo las mismas insistencias por lo que decayó su juego y eso fue aprovechado por el dueño de casa que comenzó a insistir en busca del empate. El DT Lanata apeló a los cambios para sumar gente en ataque y eso favoreció mucho al equipo que comenzó a exigir a la defensa bandeña pero no pudo con la gran tarea del arquero Orellana, quien se vistió de héroe cada vez que la situación lo ameritaba.
Sobre los 30’ Pablo Ledesma tuvo en sus pies el segundo tanto de la tarde formoseña pero Panero ahogó el grito de gol del delantero “profesor”. A 5’ del final, Juan Luna fue expulsado por doble amonestación, lo que sumó sufrimiento para la visita aunque Patria no aprovechó ello y Sarmiento pudo festejar un triunfo importante que le devuelve esperanzas para lo que viene.

Sintesis
Estadio: Don Antonio Romero, local Patria. Árbitro: Abel Meza (Corrientes)
Sportivo Patria 0
1-Hernán Panero, 2-Cristian Jara Lunghi, 3-Pedro Valiente, 4-Fernando Turus, 5-Alvaro Ramadam, 6-Ricardo Corti, 7-Federico Pérez, 8-Víctor Vargas, 9-Alejandro Zamora, 10-Walter Larrea y 11-Iván Cequeira. DT: Daniel Lanata.
Suplentes: 12-Esteban Salvatore y 13-Hugo Paredes.
Cambios: 16-Paul Agüero x 8-Víctor Vargas 15-Nicolás Pautaso x 5-Alvaro Ramadam 14-Edelmiro Martinichi x 7-Federico Pérez
Sarmiento (La Banda) 1
1-David Orellana, 2-Jorge Serrano, 3-Juan Carlos Paz, 4-Javier Peyla, 5-Mariano Vergara, 6-Diego Mánquez, 7-Juan Luna, 8-Cándido Nuño, 10-Pablo Avila, 9-Hugo De Marco y 11-Pablo Ledesma.
DT: Adrián Kalujerovich.
Suplentes: 12-Lucas García, 13-Dante Pérez, 14-Joaquín Iturrería, 15-Sebastián Tévez y 16-Daniel López.
Cambios: 13-Dante Pérez x 8-Cándido Nuñó 16-Daniel López x 11-Pablo Ledesma
Gol: PT 37m Pablo Avila (S).
Expulsado: ST 41m Juan Luna (S) por doble amonestación.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: