“Poli” pagó caro su descuido y empató ante líder

ZONA 7
El líder Gimnasia y Tiro de Salta dejaba su invicto en Catamarca, pero un descuido sobre el final, derivó en el 1-1, convirtiendo el sueño “auriazul”, en una pesadilla.
DIARIO EL ANCASTI DE CATAMARCA

Increíble. El Atlético Policial había construido a base de un juego tácticamente ordenado, partiendo desde una sólida defensa y un criterioso mediocampo y, el tanto de Renzo Pérez (38’PT) un justiciero (1-0). Pero el fútbol no entiende de merecimientos, y fue Leonardo Pérez (a los 37’ST), el responsable de marcar el empate definitivo y hundir a Policial en una profunda impotencia.
De entrada fue Policial el que dominó las acciones, manejando el balón y los tiempos del partido. El equipo de Moralejo mostró seguridad con la marca que aportó Troyano, quien además con su ida y vuelta junto a Guillermo Formica y Javier Contreras fueron los puntos altos. Plasmando con soltura un juego de igual a igual con el invicto del grupo, condición que peligró a partir del tanto de Renzo Pérez. Sobre los 38′, Romano inició la jugada asistiendo a Carrera, quien envió el centro que bajó Garay para que Pérez conecte un cabezazo cruzado al palo derecho de Valdivieso, para abrir el marcador. En esa acción se diluyó la primera mitad, “Poli” plantó con firmeza sus líneas para cerrar la etapa a su favor.
En el complemento, Ragusa tocó el amor propio del líder del grupo 7 que fue superado en la primera parte y logró cambiar la actitud en Gimnasia. La evolución se notó a partir de la recuperación del balón, y posterior dominio posicional. Esto obligó al local a friccionar las acciones, dejando como saldo la doble amarilla y posterior expulsión de Ramón Carreras. A partir de esa ventaja la visita siguió inclinando la cancha hasta llegar a la paridad. Aunque con una cuota de injusticia, “Poli” sufrió un descuido en el fondo. Una pifia en un cabezazo tras el centro cruzado de Beraldi, le dejó servido el balón Leonardo Pérez, quien sentenció a Rago, que nada pudo hacer ante el desconcierto defensivo, que le costó a “Poli” los dos puntos que quedaron en el camino.Otros resultados
El grupo 7 se completó con el triunfo de Talleres de Perico 2-0 sobre Famailla. Los tantos fueron logrados por Darío Zampini (12’PT) y Fernando Robles (25’ST).
En Tucumán, Altos Hornos Zapla venció en su visita al Atlético Concepción por 0-1, con gol de Jorge Barrios (25’ST).

Síntesis
Cancha: “Malvinas Argentinas”. Árbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán).
A. Policial 1
Francisco Rago; Ramón Carreras, Matías Sacco, Vicente Maceda y Mauro Zanotti; Renzo Pérez, Guillermo Formica, Paulo Troyano y Sebastián Garay; Luís Romano y Javier Contreras. DT: Abel Moralejo.
Gimnasia y Tiro 1
José Valdiviezo; Alejandro Ibarra, Sergio Plaza, Franco Zambrano, Eduardo Burruchaga; Juan Carlos Cartello, Osvaldo Young, Sebastián Godoy, Víctor Beraldi; Juan Voglioti y Diego Núñez. DT: Salvador Ragusa.
Goles: Renzo Pérez 38’PT (P) y Leonardo Pérez 37’ST (GyT).
Cambios: Palacio x Formica, Acosta x Zanotti y Moreno x Contreras (P); Saucedo x Ibarra, Brandan x Cartello y Nuñez x Voglioti (GyT) .
Expulsado: Carrera (P).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: