En casa te liquida

ZONA 3
Juventud le ganó 3 a 1 como local a Argentinos de 25 de Mayo. Los celestes sumaron su segunda victoria consecutiva en Pergamino . El team de Zwenger comenzó perdiendo pero en base al buen fútbol logró revertir la historia.
Foto y textos: Semanario El Tiempo Pergamino

Juventud derrotó como local a Argentinos de 25 de Mayo en una jornada que había comenzado complicada para los dueños de casa por el gol tempranero de Alaníz pero los celestes supieron esperar sus momentos favorables en el partido y dieron vuelta merecidamente la historia. El primer tiempo de Juventud fue sin dudas el mejor primer tiempo del campeonato similar tal vez a aquella primera mitad frente a Juventud Unida en cancha de Argentino. El team pergaminense desperdició varias chances favorables que de haberlas aprovechado, el juego hubiera terminado en goleada. De esta forma, los celestes, tras el triunfo se sumaron, por ahora, a la lucha por los tres mejores puestos en la tabla de posiciones de la “Zona 3” que era liderada, hasta ayer, por El Linqueño con 15 unidades tres más que Juventud.
La jornada comenzó con problemas para el conjunto ribereño. Al minuto de juego, luego de un tiro de esquina desde la derecha, la pelota le cayó a Alaníz que sacó un zapatazo bárbaro desde afuera del área que dejó parado a Portigliatti para que la visita se colocara 1 a 0. Casi desde los vestuarios ganaba el equipo que dirige Marcelo Phillips y se temía por un futuro complicado en el partido. Pero ni bien los celestes se hicieron de la pelota comenzaron a complicar y mucho a la defensa rival que se paró con tres defensores. Ese sistema defensivo le permitió a Juventud tener espacios que fueron aprovechados rápidamente. Bastó para que Becerra se filtrara dentro del área y fuera derribado claramente con infracción a lo que el árbitro sancionó con penal. Acto seguido, Candía ejecutó abajo, al palo izquierdo del arquero que fue hacia la derecha para que los dirigidos por Zwenger obtuvieran la igualdad. De ahí en más, el partido fue otro. Los de nuestro medio comenzaron a explotar la banda derecha del ataque mediante Pablo Zárate que jugó un primer capítulo casi perfecto. El joven volante se proyectó cuantas veces quiso por el andarivel diestro dejando rastros de preocupación en la última línea adversaria. Fue así que a los 28 minutos, Aguilar se mandó al ataque con firmeza, le metió un pase bárbaro a Zárate, que con mucha velocidad se escapó por derecha y asistió a Becerra quién ingresando por el medio se frenó, giró y con zurda puso el 2 a 1. Juventud lo daba vuelta y a partir del segundo tanto cada vez que se propuso llegar lo hizo y estuvo siempre cerca de convertir. No menos de tres oportunidades clarísimas pudieron haber terminado en gol. Bulgarelli y Becerra estaban encendidos y se proponían regalarle a sus hinchas lo mejor de sí.
En el complemento, el DT visitante siguió con la misma tesitura: tres hombres en el fondo, dos enganches y un solo punta corpulento como Rearte. Los de nuestra ciudad por su parte con el orden evidente de los equipos de Zwenger. El orden táctico y el desequilibrio que le daban Bulgarelli y Becerra adelante fueron los puntos determinantes de un equipo celeste que reguló las acciones durante la segunda etapa. Navone y Movio-como hace ya varios partidos- seguían siendo un relojito en la zona central. Los cuatro del fondo no pasaron prácticamente sobresaltos sustentados en un muy buen partido de Aguilar y Calomino. El team local iba pero no lo definía y encima se olvidaron de buscar a Pablo Zárate que le había dado muy buenos dividendos en el primer período. El tiempo pasaba y la sensación reinante en cada sector del estadio “Carlos Grondona” era prácticamente la misma. Si el elenco de Zwenger lograba definirlo en el área de enfrente el juego decididamente se terminaba. Y así fue. A los 36 minutos, Bulgarelli de notable segundo tiempo escapó por el sector derecho, mandó el centro para Becerra que intentó definir de primera pero el golero visitante achicó de buena forma, aún así, Becerra amagó, se frenó, levantó la cabeza y cedió la bocha para Bulgarelli que entrando por el segundo palo la empujó de cabeza para estampar el 3 a 1. Quedaría tiempo para nuevas aproximaciones del local que estuvo a tiro de la cuarta conquista. Los dirigidos por Zwenger eran más y fueron más de principio a fin más allá del arranque esquivo. A los 42 minutos, Movio dejaría la cancha por roja directa en una baja sensible más pensando en lo que viene que en lo restaba por jugar. La fiesta fue de Juventud, acompañado por un gran marco de público que pudo disfrutar de una nueva victoria y que se ilusiona con la pelea por los puestos de privilegio.
Síntesis
Estadio: Carlos Grondona. Arbitro: Ruben Lohaiza (Venado Tuerto)
Juventud 3
Portigliatti Aguilar Calomino Peralta Ramos Pablo Navone Movio Candía Bulgarelli y Raul Becerra DT: Víctor Zwenger.
Argentinos 1
Loureiro Alaniz Lopardo Viñas Polero , Zárate Viera Miranda Soria Apes Diez Rearte. DT: Marcelo Phillips
Goles: PT 1´ Alaníz(A), 5´ Candía(J)-de penal- y 28´Becerra(J). ST: 36´Bulgarelli(J).
Cambios: en Juventud ingresaron Villalba, Gómez Rojas y Lisandro Zárate por Pablo Zárate, Becerra y Bulgarelli. En Argentinos: Quinteros, Bonafina y Paladino por Viñas, Diez y Miranda.
Expulsados: ST 41´ Movio (J).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: