En casa no hay caso

ZONA 4
Atenas igualó 0 a 0 con Complejo Deportivo de Justiniano Posse en el estadio “9 de Julio”, donde suma cuatro empates consecutivos. El partido se disputó este domingo y fue válido por la décima fecha del Torneo Argentino B en la Zona 4. El arquero visitante, Bianchi, le contuvo un penal a Alcíbar.

Sportivo Atenas no pudo quedarse con los tres puntos en su casa y sumó su cuarto empate consecutivo en el “9 de Julio”. Esta vez fue 0 a 0 ante Complejo Deportivo de Justiniano Posse, por la décima fecha del Torneo Argentino B en la Zona 4.
Tras la lluvia, la soleada tarde del domingo generaba ilusión para el parcial “albo” luego del triunfo que había logrado ante 9 de Julio en Morteros. Y parecía que iniciaba bien el juego para el local porque, tras primeros minutos de estudio, Galán fue víctima de un penal cometido por Bianchi tras una avivada de Costantini (metió la asistencia al hacer rápido un tiro libre en la mitad de la cancha). Como ante Atlético San Jorge, Matías Alcíbar tomó la posta aunque esta vez su remate fue suave y el arquero lo desvió al corner al estirarse hacia su izquierda.
Otra vez, la generación de juego fue la deuda pendiente en el “albo”. Morardo y Álvarez fueron titulares en lugar de Sosa y Mino pero, al igual que el resto, les costó ser claros en los últimos metros del campo de juego. De hecho, el conjunto de Billalva no contó con situaciones de riesgo en el primer tiempo a excepción del penal malogrado y un tiro libre que el propio Alcíbar disparó a las manos del portero.
Complejo Deportivo se paró bien en el fondo y en la línea media. Los carrileros Bustos y Alberti entraron en juego de a cuentagotas aunque cuando lo hicieron plantearon un signo de interrogante en el retroceso del once “albo”, que vistió una nueva casaca azul.
El complemento mantuvo la tónica de la etapa inicial, sólo que con el correr de los minutos Atenas fue entrando en un proceso de desesperación que lo llevó a carecer de precisión en el juego asociado. Aún así, pudo abrir el marcador a través de Álvarez; primero con un tiro libre que contuvo Bianchi y luego con un remate de media distancia que se fue al lado de uno de los postes. Además, contó con una clarita tras varios rebotes que no pudo empujar un laborioso Galán.
El ir hacia adelante, con pocas ideas pero con la garra característica, pudo costarle aún más caro al equipo de Billalva. La visita ganó en tranquilidad a medida que transcurría el segundo tiempo y casi lo gana. Bermúdez estrelló un tiro libre en el travesaño y Bustos desperdició una propicia situación al disparar con defección al ingresar solitario y sin marcas por el sector izquierdo de la defensa “alba”.
El partido se fue y una vez más pudo vislumbrarse el sinsabor del mundo ateniense. Los jugadores, porque si bien conscientes que siguen sumando no pueden ganar en casa, y la gente, que se fue refunfuñando a su casa porque a su Atenas le cuesta encontrar regularidad y efectividad en el torneo. Aún así, quedó tercero a cinco del líder Tiro Federal y a uno del nuevo escolta, General Paz Juniors.

Síntesis
Estadio: “9 de Julio”, de Atenas. Árbitro: Federico Cejas (Córdoba).
Sportivo Atenas 0
Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Diego Dal Poggetto, Matías Alcíbar (c); Nicolás Morardo, Mauro Ramírez Cook, Diego Mansilla, Cristian Zuñiga; Diego Álvarez; Lucio Costantini y Lucas Galán. DT: Néstor Billalva.
Complejo Deportivo JP 0
Ernesto Bianchi; Lucas Nardi, Luciano Ceballos (c), Cristian Moino, Iván Luna; Ezequiel Bustos, Daniel González, Luciano Quinteros, César Alberti; Rubén Arlotta y Federico Bermúdez. DT: Aníbal Muggione.
Goles: No hubo.-
Cambios: todos en el segundo tiempo: 21’ Laureano Piovano por Alberti (CD); 32’ Lucas Oviedo por Bermúdez (CD); 34’ José Sánchez por Mansilla (SA); 46’ Andrés Correa por Arlotta (CD).
Incidencias: 13’ PT el arquero Bianchi (CD) le contuvo un penal a Alcíbar (SA).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: