El Merengue sumó tres puntos vitales.

ZONA 7
Sin el Tiki-Tiki de Marcelo Muñoz, Zapla derrotó ayer a Atlético Concepción en el complicado reducto de la Banda del Río Sali 1 a 0. Las acciones fueron controladas por Francisco Acosta de Santiago del Estero.

Jugar bien o mal, eso poco le importa al Merengue que sumó los primeros tres puntos afuera de Palpalá, sucede que el rival de turno fueron los Leones que se mantienen ahora un punto arriba en la tabla de descenso.
Pero más allá de todo, los orientados por Marcelo Muñoz dejaron todo dentro de la cancha, pelearon cada pelota como la última y cuando tuvieron que correr, lo hicieron sin perder el orden.
Aunque el dueño de casa pocas ideas tuvo, el más inquieto fue Maxi López, pero el atacante nunca encontró al socio ideal, porque siempre que desbordó se vio solo contra la última línea de la visita.
Así y todo una salida en falso de Eisemberg casi le permite a Visintini facturar, pero el travesaño le negó el festejo. La respuesta de Zapla no se hizo esperar, sobre el cierre otra vez el travesaño negó un gol, pero fue en el arco de los Leones.
En la segunda parte Concepción salió a buscar la victoria, pero careció de ideas y profundidad y siempre se topó con el orden de la defensa visitante, además los volantes corrieron todo.
El ingreso de Pety Cáceres le dio oxigeno a Zapla, porque el ex River de Embarcación se calzó el equipo al hombro e intentó jugar. Justamente cuando el local arrinconaba al Merengue contra su arco, el volante cedió la redondita limpia a Barrios que no perdonó.
Comenzó otro partido, sobre todo para el dueño de casa, ya que la gente comenzó a impacientarse y se hizo sentir, al punto Mario Nievas no se bancó los jueguitos de Leo Fernández y le pegó un patadón desde atrás, roja directa.
De contra Cáceres y Leo Fernández pudieron ampliar la ventaja, pero fue el golero local el que arriesgo su humanidad para evitar la segunda caída de Guarco.

Síntesis
Estadio: Ing. José Paz, (Tucumán). Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)
Atl. Concepción 0
J. Fernández; Nievas, R.Toledo, W.Molina y Serrano; Visintini, Rodríguez, Valdez, Lescano; López y Pérez. DT: Rafael González.
Zapla 1
Eisemberg, Jimenez, Aquino, Paredes y Sueldo; Noguera, Vallejos, Ceballos y Guevara; G. Toledo y L. Fernández. DT: Marcelo Muñoz.
Gol: St. 27´ Barrios (AHZ).
Cambios: St. Inicio Cáceres por Toledo (AHZ);9´ Lizarraga por Visintini (AC) y Espinoza por Valdez (AC); 12´ Barrios por Guevara (AHZ); 35´ Trigo por Valle (AHZ); 38´ G. Molina por W. Molina (AC).
Incidencias: St. 32´ expulsado por juego brusco Nievas (AC).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: