El Güeyma está de Luto

ZONA 5
El Tricolor se traía un buen punto en su visita a San Juan. Pero a los 43`del ST, apareció el “Luto” Molina con un golazo de tiro libre y puso cifras definitivas. El Bodeguero sigue siendo puntero absoluto de la zona y se aleja de los demás. El Cacique quedó a 5 puntos. Jugaron en la “Esquina colorada” de San Juan. Dirigió el riojano Gerardo Romero.

Deportivo Guaymallén viajó a San Juan para visitar al único puntero de la zona, Sportivo Del Bono. Sin achicarse el conjunto mendocino salió a plantear un partido de igual a igual, sabiendo que es un grupo donde están todos los equipos muy parejos y cualquiera puede ganar.
Además el equipo del “Pájaro” Domizi tenía un saldo positivo en este torneo en tierras sanjuaninas, ya que no conocía la derrota. El PT mostró a un Tricolor buscando profundidad a través de el empuje y la fuerza de Guille Álvarez y Varaldo. Del Bono no encontraba la forma de entrarle a una rígida defensa de la visita.
La primera chance fue para Guaymallén, Varaldo giró y cedió para Álvarez, pero éste desperdició tirando su remate afuera. A los 7` comenzaría a insinuar el local que buscaba abrir el marcador con una pelota detenida, igual manera en la que terminó festejando el triunfo. Corzo recibió una falta en la puerta del área y ejecutó el “Teco” Fernández, pero se fue cerca del palo.
El más inquietante del team Bodeguero, era el volante Sergio Fernández. Esta vez desbordó Silvio Prieto y tiró para la entrada de Fernández, que disparó débil y no incomodó a Bonacci. Hasta los 25`de la primera etapa, el match no se armaba del todo y las situaciones eran muy aisladas y sin mayores riesgos para ambos guardametas.
Nuevamente un centro frontal para el local, luego de una infracción, peinó el defensor Guerrero y la pelota se fue por arriba del travesaño. Era un partido muy parejo, donde ninguno se salía del libreto y no rompían estructuras. Iban 41`cuando Molina inventó una falta ingresando al área, él mismo disparó y su remate pegó en la barrera. Así finalizó la primera parte, un empate justo.
En el segundo tiempo Guaymallén sufrió la lesión de Nicolás Mignani, jugador fundamental en el esquema del “Pájaro”. En cambio Del Bono, modificó sus jugadores de ataque, ingresaron Suraci y “Petinato” Núñez y salieron García y Prieto, ambas modificaciones, puesto por puesto.
Pero eso le daría mayor movilidad al conjunto del “Beto” Naveda y preocupó más que en el PT. A los 33`el “Teco” Fernández envió un centro para Sergio Córdoba, que estrelló su cabezazo en el poste. De a poco se inclinaba la cancha a favor del puntero y metía en los últimos minutos al Güeyma en su propio campo.
Restaban apenas dos minutos para el final y el empate le venía como anillo al dedo al cuadro mendocino. Pero todavía tenía que soportar un último tiro libre en los pies de la figura de la cancha, Alfredo Molina. El “Luto” tras una exquisita pegada, la cual lo caracteriza colgó el balón en un ángulo ante la sorprendida mirada de Luis Bonacci que nada pudo hacer.
Festejo alocado de todo el público local al igual que los jugadores que se encontraron con ese gol de otro partido. Por eso gracias a Molina, ex Huracán Las Heras, el Bodeguero se quedó con los tres puntos que lo alejan de los demás equipos de su zona. Su máximo perseguidor es Alianza, que está uno abajo, con 16. Luego se encuentran Guaymallén y Unión de V.K. que hoy ganó en Mendoza, con 12 unidades.

Síntesis
Cancha Sportivo Del Bono. Árbitro Gerardo Romero
Sportivo Del Bono 1
Pablo Pelayes Guillermo Guerrero Elvio Illanes Sergio Córdoba Sergio Fernández Jaun José Corzo Fabricio Paz Daniel Díaz Alfredo Molina Michel García Silvio Prieto. DT: Alberto Naveda
Deportivo Guaymallén 0
Luis Bonacci, Mario Cambi, César Izquierdo, Emanuel Sesma, Daniel Imperiale, Darío Devia, Jorge Vaché, Carlos Blanco, Nicolás Mignani, Luciano Varaldo y Guillermo Álvarez. DT: Cristian Domizi
Goles: ST: 43` Alfredo Molina (DB)
Cambios: ST: al inicio Bruno Zandanel (5) x Cambi (DG), Núñez (6) x García (DB), Juan Suraci (6) x Prieto (DB), Maximiliano Montivero x Blanco (DG), Hugo Castro x Díaz (DB) y David Quiroga x Mignani (DG).
Incidencias No hubo.-

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: