Grupo pegó justo y lo liquidó sobre el final

ZONA 2
El equipo de Daniel Pérez se quedó con el duelo de tandilenses en el Argentino B. Se impuso por 2-0, con goles anotados por Matías Parolari y Miguel Abad, ambos en la segunda etapa. Fueron expulsados Cristian Fernández y Juan Ignacio Turri.
Por Fernando Uranga

Grupo logró su triunfo más festejado de la temporada del Argentino B. Le ganó 2-0 a Independiente, escapó del fondo de la tabla de posiciones y ratificó el momento positivo que atraviesa desde la llegada de Daniel Pérez a la dirección técnica.
La victoria conseguida anoche les permite a los universitarios cerrar una serie de 9 puntos sobre 12 posibles en el nuevo ciclo, además de frenar la marcha de un rival que también llegaba en alza.
El éxito albiazul se materializó con los goles convertidos por Matías Parolari y Miguel Abad. El primero de ellos llegó a los 17 minutos de la segunda etapa, en un momento por demás oportuno, y el segundo cerró el resultado cuando expiraba el juego.
El duelo de equipos tandilenses dejó como saldo las expulsiones de Cristian Fernández y Juan Ignacio Turri.
Empezó mejor el rojinegro, con buen trabajo de Ekeroth en el costado derecho y parado unos metros más adelante que su rival. Ese dominio inicial le permitió arrimar algo de riesgo en un centro del ex mediocampista de Tigre, que Olavarrieta no llegó a conectar por poco.
El mejor rendimiento del conjunto de Liggerini se extendió durante menos de un cuarto de hora, los que demoró Grupo en afirmarse en el sector medio. Los universitarios respondieron con un par de aproximaciones, un zurdazo de Sánchez que se perdió cerca del poste izquierdo y un tiro libre de Abad que Quintas mandó al corner arrojándose hacia su derecha.
La promesa de acción quedó en amagues. Porque empezaron a sobrar las imprecisiones y nadie consiguió desnivelar. Villar y Zalazar, en posición de enganches, no lograron hacerse dueños de la gestación de avances, en parte por no encontrar compañías en la zona de ataque. El del rojo hizo gala de su buena pegada en un tiro libre que Tifner echó a un costado.
El cúmulo de errores en el manejo de la pelota y el excesivo respeto por el rival tuvieron como consecuencia un espectáculo sin brillo ni acciones sobre las áreas.
Recién en 36′ volvió a verse un ataque que terminó en remate franco, cuando Abad abrió para Elorrieta y el ex Social Español levantó el tiro de media distancia. Enseguida, Prezioso mandó el centro desde la izquierda y Tifner anticipó con lo justo a Olavarrieta, en jugada que culminó con Villar pasándole cerca al poste derecho.
Parecieron animarse un poco más en la segunda etapa, y rápidamente Olavarrieta amenazó con un derechazo apenas alto. El ayacuchense y Ekeroth, cuyo nivel fue bajando, dejaron la cancha reemplazados por Turri y Bonarrigo.
Poco después de esas variantes, llegó el 1-0. Parolari capturó una pelota que no parecía llevar mayor riesgo y despachó un hermoso remate que se metió a la derecha de Quintas. El atacante celebró de manera medida, respetando sus orígenes y un largo pasado en la entidad de avenida Avellaneda. Golazo para destrabar un desarrollo muy flojo y para trasladarle las urgencias a Independiente.
Al rojinegro le costó mucho remontar la adversidad. El nerviosismo fue creciendo y se notó el apuro por terminar las jugadas. Grupo se sintió más cómodo y creció en la tenencia de la pelota con el ingreso de Sosa por Sánchez. Incluso, Quintas tuvo que exigirse para despejar un tiro libre cerrado de Zalazar. El ex Ferro de Olavarría dejó la cancha, reemplazado por Páez, y Cristian Pérez pasó a moverse en la zona media.
A medida que pasaron los minutos, Independiente fue cayendo en la desesperación y abusó de los envíos aéreos. Cuando logró meterse en el área de enfrente se encontró con la seguridad de Tifner, quien supo quedarse con un cabezazo de Arteagaveytía y mandar por sobre el travesaño un envío llovido de Prezioso. Además, un frentazo de Pereyra se perdió apenas alto.
Grupo aguantó a pie firme y se replegó tras la expulsión de Fernández. Además, estuvo cerca de asegurar la victoria en una corrida de Páez, quien se encontró con Quintas, poco antes de que Turri se fuera por dos amonestaciones consecutivas.
Cristian Pérez falló un mano a mano, tras recibir de Abad, pero en el siguiente ataque se invirtieron los roles después de un pase corto de Petersen y el capitán habilitó a “Bochi”, quien corrió en soledad para establecer el 2-0.
El festejo de un lado y la bronca del otro dejaron en claro que había más que tres puntos en juego. Se los llevó Grupo, porque encontró el gol en el momento justo y porque después supo manejar el trámite mejor que Independiente.

Síntesis
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Víctor González (Tandil).
Independiente T. 0
Hugo Quintas, Matías Petersen, Laureano Pereyra, Diego Lecuona, Leandro Velázquez, Cristian Ekeroth, Agustín Harguindeguy, Ramiro Arteagaveytía, Maximiliano Villar, Julio Prezioso y Gastón Olavarrieta. DT: Gustavo Liggerini
Grupo Universitario 2
Relli Tifner, Cristian Fernández, Luciano Castro, Sebastián Baquero, Cristian Pérez, Rubén Sánchez, Facundo Ganci, Bruno Elorrieta, Joel Zalazar, Miguel Abad y Matías Parolari. DT: Daniel Pérez
Goles: ST: 17’ Parolari (GU) y 50’ Abad (GU).
Cambios: En Independiente: Esteban Bonarrigo (5) por Ekeroth y Juan I. Turri (4) por Olavarrieta. En Grupo Universitario: Diego Sosa por Sánchez, Leandro Páez por Zalazar y Ezequiel Villarino por Parolari.
Incidencias: ST: Expulsados 36’ Fernández (GU) y 44’ Turri (I).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: