Unión se quedó cómodamente con el clásico del sur

ZONA 5
Gracias a dos tantos de Ariel Sánchez, el Azul venció a Trinidad por 2 a 0 logrando tres puntos claves cuando más los necesitaba. El local fue muy superior al León que con esta caída, acumuló cinco derrotas al hilo. Cabello y Villegas dejaron sus cargos.

El duelo de sanjuaninos necesitados quedó en manos de Unión, que en el 12 de Octubre, venció a Trinidad 2 a 0, por la novena fecha del torneo Argentino B.
En la previa se sabía que el choque era clave para el futuro de ambos, la temperatura era elevada, no sólo por los 42º con los que se jugó el encuentro, sino porque el momento que atraviesan las instituciones no es el mejor y porque hay “pica” entre los equipos del sur.
Los dos debían “ganar o ganar”, los dos ansiaban los tres puntos, los dos buscaban aire, los dos querían salir del fondo de la tabla. Pero sólo uno podía lograrlo, y el que lo hizo, con justicia, fue el Azul.
Sin bien el calor y el viento Zonda no permitieron que el partido se desarrollara con normalidad y que los equipos pudieran desplegar un buen juego, el local se adueñó del clásico y hasta podría haber ampliado la ventaja en el complemento.
Los tantos llegaron a los 28’ y a los 40’ del primer tiempo. El primero llegó tras un rebote que Ariel Sánchez conectó de cabeza, tras un remate de Maximiliano Pascual que se estrelló en el travesaño. El segundo, nuevamente gracias al “Bichín” que disparó de zurda para desatar la locura de los hinchas locales.
El encuentro marcó la salida de ambos entrenadores. Con este resultado, Trinidad acumuló la quinta derrota consecutiva y Enrique Villegas renunció a su cargo; mientras que Víctor Hugo Cabello se despidió de sus jugadores, fue ovacionado por la gente y ahora cumplirá una nueva función en el club.

Sintesis
Cancha: 12 de Octubre. Árbitro: Alberto Riveros. (San Juan).
Unión VK 2
Carlos Biasotti; Eduardo González, Marcelo Berza, Daniel Gómez y Matías Monassa; Franco Gizzi, Silvio Molina, Cristian Basualdo y Ariel Sánchez; Maximiliano Pascual y Javier Villaseca. DT.: Víctor Hugo Cabello.
Atlético Trinidad 0
Andrés Lavorante; Raúl Ibaceta, Matías Julio, Mauricio Mazzetti y Andrés Pastoriza; Hernán Muñoz, Walter Costa y Juan Ruiz; Marcelo Guajardo; Carlos Paratore y Germán Gigena. DT.: Enrique Villegas.
Gol: 28′ Sánchez (U); 40′ Sánchez (U).
Cambios: Tejada x Pastoriza (T), Steiner x Pascual (U), González x Gómez (U), Díaz x Guajardo (T), Federico x Ruiz (T).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: