Solito y Solo

ZONA 7
Gimnasia logró un importante triunfo en la tarde de hoy, al ganarle por la mínima diferencia a Talleres de Perico, con gol de Leonardo Pérez y lo consolida en la cima de la tabla posiciones de la zona siete del torneo argentino B.
Fuente: Arenga Deportiva

El elenco de Salvador Ragusa necesitaba volver a la senda del triunfo luego de la caída en tierras tucumanas, lo cual significo la primera derrota del campeonato y replantear algunos puntos principales del funcionamiento del equipo. Presento cuatro modificaciones, con respecto a otros encuentros y debut desde el minuto cero de Brandan, Godoy, Chiban y Pérez.
A priori el partido tenia promesa de buen juego, por lo que buscaban ambos elencos, pero el que arranco con protagonismo fue el equipo periqueño que quiso inquietar el arco de Valdiviezo. Las llegadas de los visitantes no eran peligrosas pero la reiterada amenaza en el terreno millonario, era un aviso que debía prevenir Gimnasia.
El albo trato de sacar su chapa de candidato cuando juega de local, jugar al ras del piso, trabajar en conjunto para lograr abrir el marcador, pero la desesperación y en algún momento del partido un conjunto acelerado le jugaba un mala pasada. No fueron muchas situaciones de la primera etapa, pero lo que si sobresale es la llegada de Leonardo Pérez, quien estuvo en sus pies abrir el marcador, pero su remate pego en el travesaño en el minuto veintiséis y fue la primera llegada de peligro del partido.
Y sobre el final, el turno fue del conjunto de Anachuri, a través del gaucho Robles, ex Gimnasia, con dos cabezazos en cuatro minutos, que no tuvo dirección para abrir el marcador y el que respiraba mas tranquilo era el millonario que se fue rumbo al vestuario, revisar el libreto y volver con otra imagen para la etapa complementaria.
La salida de Chiban y el ingreso de Núñez, Gimnasia iba tener otro estilo de juego, con la idea de darle más movilidad a los volantes y mejorar la imagen de la zona ofensiva. Y la respuesta no tardo en llegar. Transcurría cinco minutos, un centro pasado, toma la pelota Cartello, le gana la posición a Matías Fernández, recoge el balón Núñez, manda el centro, Leonardo Pérez mete de cabeza, tapa bien el arquero Álvarez y en el rebote el lungo introduce la pelota en el arco y grito eufórico del jugador tucumano, quien no marcaba desde mayo de este año.
A partir del gol, Talleres no tenia otra que buscar el empate, a través de la pelota parada, o algunas salidas por los costados. Con estas situaciones, Valdiviezo tuvo en su arco una muralla, tapo tres pelotas que tenia destinos de gol. La más peligrosa fue un tiro libre que fue destino hacia el gaucho Robles que tuvo la igualdad cuando estaba solo dentro del área y el uno del millonario le impidió empatar el partido.
Pero durante el trámite del partido se empezó a notar el cansancio físico de algunos jugadores que no tenían respuestas en sus piernas, pero en base a sacrificio pudieron mantener la diferencia y llevarse el triunfo que necesitaba para revitalizar el ánimo y volver al camino de la victoria.
Este triunfo lo deja más puntero que nunca, con la diferencia de cinco puntos sobres sus perseguidores y que la próxima fecha tendrá que visitar a Policial en Catamarca, que ya tiene definido día y horario.

Síntesis
Estadio: El Gigante del Norte. Arbitro: Juan Pegoraro (Resistencia).
Gimnasia y Tiro 1
1-José Valdiviezo; 4-Pablo Rodríguez, 2-Sergio Plaza, 6-Franco Zambrano, 3-Eduardo Buruchaga; 10-Fernando Brandan, 5-Osvaldo Young, 7-Sebastián Godoy, 8-Juan Cartello; 9-Leonardo Pérez, 11-Kevin Chiban. DT: Salvador Ragusa. Suplentes: 12-Ángel Pedroso, 13-Carlos Ramadan, 14-Víctor Beraldi, 15-Luciano Antonino, 16-Diego Núñez.
Talleres de Perico 0
1-Carlos Álvarez; 4-Norman Juárez, 2-Javier Juárez, 6-Rubén Luna; 8-Jairo Saavedra, 5-Matías Fernández, 3-Sergio Castillo, 10-Diego Pascuttini; 11-Carlos Aldonate; 7-Darío Zampini, 9-Fernando Robles. DT: Moisés Anachuri. Suplentes: 12- Sánchez, 13-Jorge Estrada, 14-Fabián González, 15- Rueda, 16-Omar Carrizo.
Goles: PT. 5´ Leonardo Pérez (GyT).
Variantes en GyT: Diego Núñez por Kevin Chiban, Víctor Beraldi por Fernando Brandan, Carlos Ramadan por Sebastián Godoy.
Variantes en Talleres: Omar Carrizo por Diego Pascuttini, Fabián González por Carlos Aldonate.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: