Sin honor a su “Fama”

ZONA 7
Concepción F.C. sigue con la sequía de no poder ganar de visitante, esta vez perdió 2 a 0 frente Famaillá y los problemas, dentro y fuera de la cancha vuelven a cobrar potagonismo. El equipo extrañó a Noguera su conductor y la anemia de juego se notó. La gente “cuerva” como siempre volvió a ganar en las tribunas.
MAURICIO SORIA.

Desconcierto futbolístico del “Cuervo”, que no puso autoridad en la cancha y Famaillá aprovechó para darle un par de “cachetazos”. Una nueva derrota de las que “duelen” mucho sufrió una vez más Concepción, que deja mucha bronca por perder un partido que mínimamente podía haberse empatado.
Es que sin plasmar el volumen de juego y la actitud con la que el equipo derrotó la fecha anterior al puntero, quedó demostrado que Famaillá no es superior, pero con practicidad y contundencia le bastó para ganarle nuevamente al “Cuervo”.
Desde el arranque el local salió decidido a faltarle el respeto a Concepción, intentando monopolizar la pelota por medio de sus mediocampistas, sorprender con la subida de sus laterales y buscar siempre a Fligman y a Fernández dentro del área “cuerva”.
“El Cuervo” entró dormido en esos primeros minutos, sin embargó fue el primero que generó una jugada de riesgo de la mano de Maximiliano Herrera, que volvía a ser titular después de la lesión. Pero todo lo imaginado, todo lo planteado se terminó en esa jugada. Concepción perdió la “brújula” de “su” partido, jugó con mucho desorden y no encontró nunca un conductor de juego, es por eso que el equipo extrañó “horrores” al lesionado Noguera.
Famaillá se hizo fuerte en el medio, encontró su carril derecho como el lugar más apto por donde mejor buscar el desequilibrio y sus delanteros, comenzaron a inquietar el arco defendido por Morales. La seguridad del arquero “cuervo”, más la falta de puntería de los puntas locales, le privó al “fama” de irse al descanso con una merecida ventaja.
Y Concepción? poco y nada, porque Cuello jamás logró ser el enlace que los delanteros necesitaban y porque, Camisay y Ovejero por las bandas no encontraban a ningún compañero para armar un juego asociado. Así “el Cuervo” disparó una sola vez al arco, con un remate desviado de Herrera, y la sensación que quedó en el aire fue “que termine pronto esa primera etapa”.
En la segunda mitad y luego de que el “mellizo” Orellana terminara con su “circo” de Baldassi, Daniel Bustos metió mano en el equipo e hizo entrar a Oscar Andrada por el “turco” Jadur que no jugó mal, que luchó mucho en soledad, pero le faltó ser contención en el medio. Todos intuían la salida de Cuello, pero la reaidad fue que el “turco” salió por un poblema muscular.
En los primeros 15′ de la etapa final, Concepción jugó con otra actitud y empujó al local contra su arco. Camisay y Ovejero con la ayuda de Andrada, que distribuía limpiamente la pelota, empezaron a ganar por sus sectores y a abastecer a los delanteros que parecían revtalizados.
Así “el Cuervo” tuvo dos jugadas claras, en la primera Herrera hizo lucirse a Saucedo y luego, Ovejero en un “slalon” vertiginoso apunto estuvo de convertir su primer gol con la “casada cuerva”.
Concepción siguió insistiendo ante el “quedo” del “fama”, pero imprevistamente mostró “pasividad” en un par de jugadas y en una de ellas, un centro de Ramos desde la derecha, encontró a Fligman que con un certero cabezazo no perdonó.
Ahí el equipo se vino abajo, Famaillá se agrandó y “el Cuervo” no ofreció respuestas ni tuvo reacción. Bustos sacó finalmente al “intrascendente” Cuello e hizo debutar a Matías Lencina, que solo aportó voluntad. Tras ese cambió, Lubo armó una gran jugada y se la sirvió en bandeja a Fligman, que facturó para sentenciar el partido y entrar definitivamente en la lista “negra” de los “verdugos” de Concepción.
Luego “el Cuervo” fue más por orgullo y bronca que fútbol, con 10 hombres (por la expulsión de Herrera)apretó a Famaillá en busca del descuento. Ibáñez lo tuvo en un par de ocasiones, pero Saucedo demostró una vez más, porqué es el arquero menos vencido del torneo.
Derrota que marca nuevamente el andar “cíclico” de Concepción en el campeonato, que dibuja una nueva “elipse” cuesta abajo y que, “debería” generar fuertes “autocríticas” tanto en lo futbolístico como fuera de ello, porque sin “comunión” el “cielo” siempre será solo una “vana ilusión”.

Síntesis
Estadio: “Ricardo Enrique Bochini”. Arbitro: Luis Medina.
Atlético Famaillá 2
Alejandro Saucedo, Julio Valdiviezo, Daniel Molina, Walter Arrieta, Darío Juan, Marcelo Leal (Emanuel Ceballos), Fabián Lazarte, Carlos Suárez (Gustavo Ramos), Juan Lubo, Cristian Fernández (Díaz) y Fernando Fligman. DT: Daniel Amaya.
Suplentes: Salomón y Leiva.
Concepción FC 0
Walter Morales, Matías Contreras, Ariel Barrionuevo, José Carreño, Damián Briseño, Matías Camisay, Hasan Jadur (Andrada), Franco Ovejero, Emilio Cuello (Lencina), Antonio Ibáñez y Maximiliano Herrera. DT: Daniel Bustos.
Suplentes: Padrone, Albornoz y Barrientos.
Goles – Segundo Tiempo: 17’ y 25’ Fernando Fligman (AF).
Incidencias: Expulsado 31’ ST Maximiliano Herrera (CFC).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: