Gran triunfo de Guaraní en La Banda

ZONA 6
Jugando un partido muy inteligente en lo táctico, Guaraní Antonio Franco derrotó a Sarmiento, en La Banda, 2 a 0 con goles de Ariel Andruszyzyn, en la etapa inicial y de Leandro Fernández, en el complemento. Con el triunfo, La Franja se mantiene en lo más alto de las posiciones de la Zona 6 del Argentino “B”, ahora con dos unidades de ventaja sobre el nuevo escolta: Atlético Paraná.

Tras una gran jugada del “Bichi” López García, Guaraní encontró la apertura con Andruszyzyn.
Con la ventaja a su favor, Hugo Castillo rearmó una línea de cuatro en el fondo, donde sobresalió la figura de Ramón Alberto Valdéz y tras un centro de Bianchini, Leandro Fernández capturó un despeje y metió un zapatazo para el 2 a 0, que sería definitorio.
Después, Sarmiento se fue con todo, pero sin ideas y se encontró con la habitual seguridad de Gonzalo Ponzio.
Sarmiento fue el equipo que por mayor tiempo tuvo en su poder la pelota, pero no la supo administrar, por el contrario Guaraní no sólo convirtió dos goles, sino que también pudo haber ampliado el marcador teniendo en cuenta las claras oportunidades desaprovechadas, entre las que se encuentra un remate en el poste de Lucas López García, de notable actuación en el partido.
En los primeros 20 minutos, tal cual estaba previsto, Sarmiento se lanzó a un desordenado ataque en busca de una victoria que hace cuatro fechas no logra e igual cantidad de partidos que no convierte goles. La perfecta sincronización defensiva de Guaraní impidió que el Gonzalo Ponzio pase situaciones de riesgo, más allá de algunas pelotas por elevación que fueron solventadas con facilidad por el siempre eficiente arquero y por Ramón Valdez, el zaguero central que fue una verdadera muralla en la defensa, muy bien acompañado por Ariel Silva, que además se desdobló en función ofensiva llevando peligro por el andarivel derecho.
En el medio de la cancha, la dupla integrada por Augusto Prono y Leandro Fernández tuvo a su cargo la tarea de contención. Al principio se replegó, esperando al rival, pero a medida que pasaban los minutos el nerviosismo se fue apoderando de los jugadores locales y allí fue que Guaraní sacó a relucir la inteligencia de su planteo para llevar en rápidos contragolpes, generalmente encabezados por López García, con muy buena colaboración de Nicolás Bianchini, creando varias situaciones de riesgo para la meta local.
Llegó el primer tanto. Un golazo de Andrusyzsyn que dejó en el camino al arquero con un habil movimiento de cuerpo y con el arco desguarnecido abrió el marcador. La jugada previa había sido del “Bichi” por el sector izquierdo para dejar en posición inmejorable al goleador que convirtió su segundo tanto con la camiseta franjeada. 1 a 0. Se jugaban 40 minutos de la primera etapa.
Cuatro minutos después, otra vez López García, mal perfilado con su pierna derecha, remató y la pelota se estrelló en el poste derecho del arco santiagueño. Clara oportunidad desperdiciada.
Andrusyzsyn, con golpe en el pie, fue reemplazado al iniciarse el segundo tiempo por el voluntarioso pero impreciso Emiliano Strappini.
Guaraní notoriamente estaba afianzado, ya le tomó la mano al partido y con gran tranquilidad y solvencia dominaba el juego.
Fue así que a los 10 minutos, Leandro Fernández fue a buscar un centro lanzado por Bianchini, la pelota quedó sin dueño a la altura del punto penal, con los defensores locales que no atinaban a rechazarla, ahí apareció el capitán franjeado para sacar un derechazo bajo, que se metió junto al palo derecho en medio de la alegría de los jugadores que se abalanzaron sobre el autor gol para festejar la conquista. 2 a 0. El resultado inamovible.
Sobre los 30 minutos, Bianchini que incursionó en ofensiva con mayor asiduidad que en otros partidos, ingresó solo tras recibir un pase de López García, pero el Nª 1 local tapó el remate y evitó que la ventaja visitante se ampliara aún más.
Ingresaron en Guaraní dos jóvenes futbolistas que están ganado experiencia en estos partidos: Arnaldo Agustín Alvez por José Romero (afectado durante la semana de un estados gripal) y el polifuncional Elian Kopp por Eric Villalba, marcando punta.
Cuando expiraba el partidos el defensor Mariano Vergara salvó a su valla ante un remate de Alvez, que había recibido previamente un pase de López García que lo dejó en posición de gol.
Al final alegría franjeada que se retiró de la cancha con aplausos del público local, que por otra parte despidió a sus jugadores y especial al director técnico, con sonora silbatina.
Guaraní lleva cuatro partidos que no le convierten goles, y Sarmiento lleva igual cantidad de partidos que no convierte goles. En esta síntesis está diferencia existente entre uno y otro equipo.
El último gol que le marcaron a Guaraní fue en la 5ª fecha (el 3 de octubre) cuando le ganó a Atlético Paraná por 4 as 2 y el “Loco” Marzo convirtió el segundo paranaense a los 11 minutos del período final.
Después la franja le ganó a Colegiales (visitante) por 1 a 0, empató con For Ever (local) 0 a 0, le ganó a Mandiyú (local 1 a 0) y ahora ganó 2 a 0. Son 394 minutos de valla invicta que tiene el eficiente Gonzalo Ponzio, muy bien protegido por cierto por una línea de cuatro defensores que tiene una perfecta sincronización, aún cuando como en esta oportunidad falte uno de sus puntales como loes, sin duda, Matías Marchesini, bien reemplazado por el juvenil (18 años) Federico de los Santos.
En la próxima jornada Guaraní tiene fecha libre y luego recibirá la visita de Patria de Formosa, para posteriormente viajar a Paraná para enfrentar al Atlético de esa ciudad.
En definitiva, Guaraní mostró que con con el correr de las fechas fue consolidando su juego y más allá de quien o quienes integren el equipo, los que juegan conocen la función que les corresponde realizar y es por ello que, tras un comienzo incierto, se puede asegurar que ahora es un quipo compacto, sólido y que como hace mucho tiempo no ocurría, también gana de visitante…

Sintesis
Estadio: La Banda (Santiago del Estero). Arbitro: Daniel Cabrera. (Chaco).
Sarmiento 0
Lucas García; Jorge Serrano, Juan Carlos Paz, Javier Peyla y Mariano Vergara; Sebastián Pérez, Diego Mánquez, Juan Carlos Luna, Cándido Nuño, y Sebastián Tevez; Pablo Ledesma y Daniel López. DT: Adrián Kalujerovich.
Guarani AF 2
Gonzalo Ponzio; Ariel Silva, Ramón Alberto Valdez, Frederico de los Santos y Eric Villalba; José Romero, Augusto Prono, Leandro Fernández y Nicolás Bianchini; Lucas López García y Hugo Ariel Andrusyzsyn. DT: Hugo Castillo. Suplentes que no ingresaron Javier Molina y Darío César Cardozo. Preparador físico: Fabián Ponce. Médico: Carlos Alfredo Noguera y kinesiólogo: Jorge Rafael Mautino.
Goles – Primer tiempo: 40’ Hugo Andrusyzsyn (G). Segundo tiempo: 10’ Leandro Fernández (G).
Cambios: Pablo Avila por Tévez, Benavidez por Nuño y Dante Pérez por Luna (S); Emiliano Strappini por Andrusyzsyn, Elian Kopp por Eric Villalba y Arnaldo Agustín Alvez por Romero (G).
ncidentes: No hubo.-

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: