En el final, Independiente rescató un punto

ZONA 2
Sobre el epílogo, a través de un penal de Laureano Pereyra, el rojinegro alcanzó el 2-2 ante Liniers en Bahía Blanca. Julio Prezioso abrió la cuenta para los tandilenses, y entre Iván Agudiak y Julio Acosta revirtieron el marcador.
DIARIO EL ECO

Cuando parecía condenado a una derrota, Independiente rescató ayer un punto en su visita a Liniers de Bahía Blanca, a través de un gol postrero de penal anotado a los 41′ del complemento por Laureano Pereyra, que significó el 2-2 final en el cotejo válido por la novena fecha de la zona 2 del torneo Argentino B de fútbol.
El conjunto tandilense comenzó mejor y antes de que se consuma la primera media hora se puso en ventaja. Antes, desarrolló merecimientos exigiendo en sendas ocasiones a Manganaro, primero por intermedio de Ekeroth y luego a través de Esponda.
A esa altura, el rojinegro lucía firme, con Pereyra desbaratando el riesgo en el fondo y la injerencia de Harguindeguy en la zona media.
La respuesta bahiense llegó con un tiro libre de Rosell, bien resuelto por Quintas.
Cuando parecía que la intensidad del trámite decaía, Independiente encontró la ventaja. En lo que parecía un centro, Prezioso sacó un zurdazo que se fue cerrando hasta caer en el segundo palo y transformarse en la apertura, complicidad de Manganaro mediante.
Pulgar tuvo el empate pero no acertó con su cabezazo y Villar casi amplía la ventaja con un tiro libre combado.
Tras el descanso, Liniers mostró una cara muy distinta. Por decantación, llegó al empate a los 12′. Lo consiguió Agudiak, que derrotó a Quintas poniéndole la cabeza a un centro de Rosell.
El ingreso de Barragán les permitió a los delanteros tener la compañía de Rosell, y así el dueño de casa ganó en volumen.
Promediando la etapa, Liniers encontró la ventaja. Pereyra derribó a Acosta en el área y el propio atacante estableció el 2-1 con un remate rasante.
Independiente reaccionó y, revitalizado con el ingreso de Turri y Arteagaveytía, retomó el dominio en el desarrollo. El primero de ellos cabeceó apenas alto y más tarde quien desperdició su chance fue Prezioso.
Ya muy cerca del final, Dietrich derribó a Arteagaveytía y “Pitu” Pereyra no perdonó desde los once metros para el 2-2 con el que se cerrarían las acciones.
Los tandilenses coquetearon con el triunfo con un corner de Villar que se cerró hasta impactar en el travesaño.
No lo lograron, pero sí pudieron sumar en la cancha del hasta ayer líder de la zona y acentuar su muy buen presente, a través del cual obtuvieron 11 de los últimos 15 puntos en disputa, luego de un inicio de temporada dubitativo.

Sintesis
Cancha: Liniers. Arbitro: Darío Herrera, de Lincoln (regular).
Liniers BB 2
Juan P. Manganaro, Gabriel Dietrich, Emiliano Etchepareborda, Gonzalo Troncoso, Hugo Iubatti, Franco Pulgar, Agustín Cocciarini, Hernán Rosell, Joaquín Correa, Julio Acosta e Iván Agudiak. DT: Néstor Comino
Independiente T. 2
Hugo Quintas, Matías Petersen, Laureano Pereyra, Martín Camio, Leandro Velázquez, Cristian Ekeroth, Agustín Harguindeguy, Mario Esponda, Maximiliano Villar, Gastón Olavarrieta y Julio Prezioso. DT: Gustavo Liggerini
Goles: PT: 28′ Prezioso (I). ST: 12′ Agudiak (L), 23′ Acosta (L), de penal y 41′ Pereyra (I), de penal. Cambios: En Liniers: Franco Barragán por Correa y Patricio Mángano por Pulgar. En Independiente: Juan I. Turri por Olavarrieta y Ramiro Arteagaveytía por Ekeroth.
Incidencia: ST: 46′ expulsado Esponda (I).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: