Empate deslucido

ZONA 3
El clásico regional de la Zona 3 terminó igualado. En un encuentro con escasas situaciones de gol y mucha fricción, El Linqueño y Juventud de Pergamino finalizaron 0 a 0. Antes de la conclusión del primer tiempo, Luciano Millares se retiró lesionado. – La Posta del Noroeste Lincoln

El duelo entre El Linqueño y Juventud de Pergamino terminó igualado sin tantos. Por la novena fecha del torneo Argentino B, los elencos de Claudio Otermín y Víctor Zwenger protagonizaron un cotejo con pocas situaciones de gol y repartieron unidades. De todos modos, la igualdad le sentó bien al conjunto de nuestra ciudad, ya que se mantuvo en la vanguardia de su grupo.
El viento jugó un papel preponderante durante la etapa inicial. Aún así, los jugadores foráneos comenzaron a distribuir la pelota a partir del manejo correcto del dúo integrado por Mauro Navone y Fernando Movio. Además, Raúl Becerra y Alexis Bulgarelli retrocedían frecuentemente para tomar contacto con ella. Sin ser superior, Juventud comprometió la valla local en un par de ocasiones. La primera se produjo a través de un remate a distancia de Becerra que el portero anfitrión contuvo sin problemas. Luego, Leandro Candia ejecutó un tiro libre que se extravió por encima del travesaño. Contestó el equipo de Lincoln mediante un remate rasante de Juan Manuel Abadie que retuvo en dos tiempos Sebastián Portigliatti.
Tras la primera media hora, El Linqueño comenzó a progresar en el terreno de juego y logró balancear el trámite. El empeño de Luciano Millares y el juego voluntarioso de Juan Martín Tallarico eran las principales virtudes que exhibía la escuadra representante de la Liga Amateur de Deportes. También, Lucas Cañón se proyectaba asiduamente por su carril y Fabio Lapenna se mostraba muy activo. Sin embargo, la seguridad que ofrecía la defensa de enfrente mantuvo la paridad en todos los sectores del campo.
Antes de la finalización del segmento inicial, Lapenna envió un centro desde el costado derecho que cayó sobre la humanidad de Tallarico. El delantero, después de frenar el esférico con su cuerpo, remató fuertemente y Portigliatti salvó la caída de su valla. Sobre el epílogo, Millares se retiró lesionado y, poco tiempo después, Hernán Salazar fue expulsado.
En la segunda etapa, Juventud intentó sacar provecho de la superioridad numérica y contó con varios espacios para sacar rápidas réplicas. No obstante, la defensa de El Linqueño se solidificó y –a pesar de jugar con tres hombres- fue una garantía para el resto de sus compañeros. A los 7 minutos, Becerra disparó tras una media vuelta y Matías Carníval se quedó con el balón. Al instante, una jugada que había iniciado Leandro Calomino culminó con un testazo apenas alto de Bulgarelli. Luego de esa acción, Movio envió un centro-remate peligroso que cayó en el techo del arco.
Ese dominio territorial que imprimía el bando de Pergamino fue decayendo lentamente. Aunque contó con una media vuelta riesgosa de Becerra que se perdió a escasos centímetros de uno de los verticales, Juventud desperdició contragolpes y esto fue un aliciente para los hombres de Otermín. Primero, Andrés Alonso, Tallarico y Lapenna hilvanaron una jugada que terminó con un tiro sin puntería del último. La respuesta foránea llegó a través de un centro de Candia que ningún compañero llegó a traducir en gol. Pero, tras esa ocasión, El Linqueño mostró un acentuado interés por llegar a la ruptura del marcador. Y tuvo la victoria a los 43 minutos, cuando Abadie desbordó con su potencia por la banda izquierda y sacó un centro que Agustín Acerbo no pudo empujar a la red. Fue la última oportunidad.
Finalmente, el duelo entre los combinados de Lincoln y Pergamino concluyó 0 a 0. Al elenco de nuestro medio, la unidad rescatada le sirvió mucho. Si bien no pudo ganar en el “Leonardo Costa” logró mantener su arco invicto y sumó otro punto clave para seguir luchando en la parte alta de la Zona 3.

Síntesis
Cancha: Arbitro: Marcos Vega. (San Pedro).
EL Linqueño 0
Matías Carníval, Emmanuel Manavella, Hernán Salazar, Lucas Cañón, Andrés Alonso, Leandro Schiavi, Fabio Lapenna, Agustín Acerbo, Juan Martín Tallarico, Luciano Millares y Juan Manuel Abadie. DT: Claudio Otermín
Suplentes: Pablo Del Potro, Alexis Navarro, Santiago Alonso, Alejandro Bottega y Juan Heiland.
Juventud Pergamino 0
Sebastián Portigliatti, Leandro Calomino, Diego Ramos, Diego Aguilar, Mauro Navone, Mirco Peralta, Fernando Movio, Jonathan Villalba, Leandro Candia, Alexis Bulgarelli y Raúl Becerra, DT: Víctor Zwenger.
Suplentes: Brian Solmi, Fernando Guido, César Benítez, Marcos Duan y Walter Gómez Rojas.
Goles: No hubo.
Expulsado: Hernán Salazar (El Linqueño).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: